Amazon
InicioTendenciasLos nuevos iPad Pro y MacBook Air de Apple ya están aquí
iPad-Pro-y-MacBook-Air Los nuevos iPad Pro y MacBook Air de Apple ya están aquí

Los nuevos iPad Pro y MacBook Air de Apple ya están aquí

Por fin sabemos cómo serán los nuevos iPad Pro y MacBook Air. Que Apple presente nuevos productos en los meses otoñales previos a la campaña de Navidad no es una novedad, pero sí lo es que deje por un día el anfiteatro Steve Jobs situado en su sede central en California. Y esto es justo lo que ha hecho el gigante tecnológico para ofrecer al mundo la nueva cara de sus ordenadores y tabletas, ya que la cita ha tenido lugar en la Academia de Música de Brooklyn, en Nueva York, donde Tim Cook, consejero delegado de la marca, comenzó su exposición con un guiño doble a la ciudad y el lugar elegidos: “Apple ama a Nueva York y sus artistas”.

Estamos en un año par, por lo que los teléfonos de Apple no son su producto estrella de la temporada ya que es en los impares en los que tradicionalmente se estrena un nuevo terminal. Esto significa que es el protagonismo cruza a la acera de las tablets y los ordenadores Mac en busca de retos nuevos.

La nueva era del Mac

Los nuevos portátiles de Apple, que cuenta con 100 millones de unidades de sus ordenadores repartidos por todo el globo, tiene más espacio para la pantalla y es menos grueso y más ligero. Estas tres son las características comunes de todos los modelos presentados MacBook Air y Mac mini.

MacBook Air evoluciona gracias a la pantalla retina de alta resolución y a la incorporación de la tecnología TouchID que permite acceder al mismo mediante la detección de huellas tal y como se hace en los teléfonos. Además, se han minimizado los marcos y el volumen, que se ha visto reducido en más de un 15% con respecto al modelo anterior, y se ha aumentado también la superficie del panel táctil que hace las veces de ‘mouse’. El precio inicial será de 1.349 euros y ya se puede reservar, si bien no saldrá a la venta hasta el día 7 de noviembre.

Por su parte, Mac mini es una de las sorpresas que Apple ha preparado para esta temporada ya que hacía cuatro años que no se renovaba este terminal de escritorio. Las mejoras, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, son enormes, desde el aumento de la memoria RAM a los 64 gigas, lo que facilita la agilidad y velocidad para editar contenidos audiovisuales, hasta su nueva unidad de estado sólido en lugar del disco duro tradicional. En España, este ordenador ideal ya también para el entorno profesional y no solo para el casero costará 899 euros sin contar con los accesorios del teclado y del ratón.

El iPad cambia de cara

Antes de introducir las novedades sobre sus ordenadores, Tim Cook hizo lo propio con el iPad, no sin antes sacar pecho con datos estadísticos que demuestran que su tablet se vende más que cualquier portátil de la competencia en el mundo. Fue precisamente el nuevo iPad el que motivó la elección de la Academia de la música de Brooklyn como sede del evento porque si algo ha tratado de mejorar Apple en esta nueva edición son las opciones creativas.

Le ha cambiado mucho la cara al nuevo Ipad porque pierde el botón frontal y los bordes se estrechan al máximo. También se ha mejorado el Apple Pencil desde el punto de vista de la sensibilidad, acercando la sensación a la de estar usando el lapicero tradicional.
De entre todas sus nuevas herramientas destaca además su capacidad para la realidad aumentada, verdadero caballo de batalla de Google en estas fechas, gracias al elevado número de cámaras y sensores que lleva y la calidad de los mismos.

Por último, a modo resumen merece la pena ser destacado el hecho de que tanto las tablets como los ordenadores incluyen un nuevo puerto USB-C que le otorga mucha mayor versatilidad al producto, ya que estas clavijas son multifuncionales. El precio, que desgraciadamente también es muy importante, es de 879 euros en España en la versión de 11 pulgadas y de 1.099 en el de 12,9.

La fecha de salida es la misma que para los ordenadores, el próximo 7 de noviembre, pero también puedes reservarlos ya en la página oficial de la marca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los nuevos iPad Pro y MacBook Air de Apple ya están aquí

Ya sabemos cómo serán los nuevos iPad Pro y MacBook Air después de que Apple haya presentado su oferta en ordenadores y tabletas de cara a las fechas navideñas que se acercan.