Los videos más vistos de Youtube en España en 2018

Todavía estamos en un momento en el que los contenidos audiovisuales tradicionales resisten como pueden la irrupción del producto a la carta que facilitan plataformas como Netflix o, sin ir más lejos, Youtube. Es cuestión de tiempo que estos últimos terminen decantando para su lado una balanza que poco a poco ha ido equilibrándose, pero la realidad es que no son incompatibles, sino todo lo contrario, como se demuestra al repasar la lista de los vídeos más reproducidos en España durante el 2018, en el que destacan varios de origen televisivo.

Los contenidos de las cadenas lideran un ranking en el que conviven vídeos de todo tipo, por supuesto también algunos de los archifamosos ‘youtubers’, una de esas nuevas profesiones exitosas que se han originado gracias al impacto que tiene este canal entre los adolescentes especialmente.

Sin embargo, y pese a que no se puede negar el exitazo de muchos de ellos, los datos facilitados por Youtube muestran la tremenda difusión que tuvo en la red el fenómeno ‘OT’, que más allá de las notables audiencias de sus galas en directo, tuvo una presencia en redes sociales y en Youtube histórico, gracias a la decisión de retransmitir a través de él las 24 horas de la academia.

En concreto, el vídeo de ‘Lo Malo’, la canción más bailada en España del año que concluye, es lo segundo más visto, mientras que la interpretación de la canción ‘Shake it out’ de Amaia, la ganadora del concurso, ocupa el cuarto lugar en la lista, justo por delante de ‘Tu canción’, el tema que la propia Amaia y su compañero Alfred llevaron al Festival de Eurovisión.

LEE  Los mejores anuncios de Apple

Por si esto no fuera poco, el programa cuela dos vídeos más en el top ten de reproducciones de los últimos 12 meses: ‘Miedo’, también de Amaia, y el dúo Aitana&Cepeda cantando ‘No puedo vivir sin ti’.

Pero al gigante ‘OT’ ha conseguido arrebatarle el primer lugar un vídeo que solamente tiene que ver con el programa el hecho de que su origen también es televisivo. Probablemente no se te ocurra cuál es, pero en cuanto lo leas te teletransportarás a ese momento enseguida porque no hay persona en España que no lo haya visionado al menos una vez. Se trata del ya mítico tema ‘Cómeme el dónut’, interpretado por el dúo Glitch Gyals y que se hizo viral gracias a Factor X, ya que lo presentaron en su casting.

El vídeo acumula más de 22 millones de reproducciones y todavía no ha acabado el año. Una auténtica locura acorde con lo delirante y divertida que es la actuación de una pareja que ha triunfado en Youtube este año también con el vídeo de ‘Muslona’, canción que ha sido reproducida en el canal más de 11 millones de veces, siendo el tercer vídeo más visionado del año.

La fuerza de los ‘youtubers’

Los ‘youtubers’ tienen su representación en el top 10 con tres vídeos, si bien están todos desde la sexta posición hacia abajo de la lista. Paula Gonu, Auronplay y Rubius, tres clásicos de la escena nacional dentro del universo Youtube, son los que han conseguido el hito de colarse por los escasos huecos que ha dejado libres ‘OT’, más allá de ese doble pelotazo que ha llevado por partida doble al top 3 a Glitch Gyals.

LEE  Apps para padres y madres que te lo harán todo más sencillo

 

 

Una de las acciones más genuinas y más acertadas de todo lo que hacen a modo de recopilatorios anuales tanto las redes sociales como herramientas como Youtube lo hace precisamente esta última, que ya nos ha vuelto a deleitar con su Rewind, el vídeo de resumen anual en el que colaboran estrellas de todo tipo, desde actores hasta los youtubers internacionales más famosos.

El corto es tan potente que lo arranca ni más ni menos que Will Smith haciéndose un selfie, así que en vez de contártelo con palabras es mejor reservar 9 minutos para disfrutarlo. Solamente un spoiler más al que no podemos resistirnos: aparece el niño que cantaba al estilo tirolés mezclado con el country en un Walmart, uno de los vídeos más visualizados en el 2018 en todo el planeta.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *