Amazon
InicioAppsLas mejores apps Android para niños
Apps-infantiles Las mejores apps Android para niños

Las mejores apps Android para niños

Apps-infantiles Las mejores apps Android para niños

Cuando unos padres se plantean cómo educar a sus hijos siempre está presente el miedo de si sabrán introducir las nuevas tecnologías en su justa medida, ya que la línea entre el éxito y el fracaso en este sentido es bastante delgada. La tentación de ponerles delante de la televisión, la tablet o el móvil empieza pronto y es real, así que lo mejor es conocer cuáles son algunas de las mejores apps para Android para nuestros niños de manera que puedan descubrir y aprender a la vez.

Antes de entrar en detalle con la selección, es importante recalcar que el universo niños es tan exitoso que, por supuesto, la tecnología no se queda atrás. El mercado de apps es inabarcable e inagotable, y además está estipulado por tramos de edad, por lo que es complicado quedarse con un abanico pequeño. Estas ocho son de las mejores porque tienen la capacidad de ayudar a la criatura a aprender y evolucionar a la vez que descubren las nuevas tecnologías en diferentes etapas de su crecimiento.

1. Duolingo

Es un clásico de las apps para aprender idiomas y una de las que más descargas tiene. Catalogada como “lo mejor de lo mejor” en Google Play en 2013 y 2014, esta aplicación que permite aprender hasta 5 idiomas (portugués, alemán, inglés, francés e italiano), permanece vigente hoy en día como la mejor para que los niños mejoren en el campo de las lenguas. Cuando toda la crítica coincide en lo buena que es, es imposible no incluirla en una lista de las mejores.

2. Toca kitchen 2

Esta app va ya por la segunda edición así que, obviamente, por algo será. Su primera versión fue todo un éxito y los creadores ampliaron catálogo de alimentos, personajes y funcionalidades. Es muy útil para que los críos se relacionen con un mundo tan importante en la educación como es la cocina y la alimentación mientras se divierten. Es una aplicación que permite cocinar todos los ingredientes de mil maneras y luego ves las reacciones de los comensales cuando prueban el resultado final. Además, su diseño y su estética son muy cuidados, de los mejores dentro del espectro niños.

3. Juego preescolar niños free

Dentro de las aplicaciones gratuitas ésta es una de las más interesantes. Está dirigida a niños muy pequeños, que cursan preescolar, y su objetivo es que aprendan de todo a través de 12 juegos diferentes. Versiones clásicas como los sonidos de animales y su nombre, unir los puntos o mejorar la memoria, bien decoradas estéticamente y con una jugabilidad muy sencilla para los más pequeños.

4. Icuadernos Rubio

Los míticos cuadernillos Rubio siguen vivos. Te persiguen hasta tus días como padre, si bien es la típica cosa que con el tiempo has ido entendiendo como positiva. Incluso le has cogido cariño. Tanto que ahora puedes utilizarlos en la educación de tus hijos. La única diferencia es que ahora están disponibles en versión digital. La aplicación es gratuita y está resuelta con bastante atractivo, aunque hay que pagar naturalmente por cada cuadernillo. Ideal en edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

5. ABCine

Una de las aplicaciones más curiosas e interesantes que hay para niños. Los niños pueden aprender y trabajar con el alfabeto y las letras a través de animaciones interactivas sobre las mejores películas de la historia del cine. Una mezcla espectacular diseñada por un estudio madrileño que ha recibido alabanzas e incluso premios.

6. Kindle

Probablemente no merezca la pena estar en la lista si nos atenemos a detalles como diseño, innovación o interacción, pero la realidad es que Kindle ofrece una gran variedad de libros para niños y solo por eso debe estar en cualquier lista de destacadas. Los libros son sinónimo de aprendizaje, son cultura, y no hay mejor app de libros que Kindle para fomentar la lectura digital. No está muy desarrollada para niños pero sí incluye controles parentales para poder prohibir el acceso a determinados títulos.

7. Lightbot: Code Hour

Una aplicación diferente pero en la que toda la crítica coincide positivamente es ésta. Lighbot es una app que pretende introducir a los más pequeños en el lenguaje de la programación. Y en los tiempos que corren esto es algo muy interesante y útil para sus respectivos futuros. Es sorprendentemente sencilla de utilizar: a través de 20 niveles diferentes de puzles (versión gratuita, 50 en la de pago), los niños pueden aprender la lógica de la programación.

8. El tren del alfabeto de Lola

Una recomendación para los más pequeños muy llamativa por su diseño de colores y muy entretenida por lo divertido de los 5 juegos que la componen. A través de ellos enseña a los niños a distinguir las letras del alfabeto, tanto en su forma como en su sonido, e incluso les ayuda a aprender a leer.

9. Clan RTVE

Un clásico que como Kindle no puede faltar. Ya no solo porque incluye todas las series de dibujos actuales sino porque hace lo propio con las míticas de tu época. Y no hay padre que no quiera ver cómo reacciona su hijo ante Willy Fog, Dartacán o David el Gnomo mientras tu mente no para de pensar aquello de “esto sí que eran dibujos de verdad y no lo de ahora”.

10. Brain Aliens

Una última propuesta muy original. Un juego divertido y muy recomendable por su alta dosis de enseñanza. Fomenta la lógica y el razonamiento mientras tus hijos no se dan cuenta porque están entretenidos enfrentándose a los extraterrestres. Te mantendrá interesado incluso a ti aunque no seas niño.

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las mejores aplicaciones de Android para niños

Hay que educar a los niños en las nuevas tecnologías de una manera responsable y existen varias apps que nos pueden ayudar a hacerlo.