Inicio » Tendencias » Big Data » Los 11 mejores blog sobre Big Data y Business Analytics

Los 11 mejores blog sobre Big Data y Business Analytics

Ante la gran crecida de información, ¿no crees que es cada vez más difícil seleccionar webs fiables? ¿eres un apasionado de los datos y quieres estar al tanto de los últimos avances en Big Data?, si tu respuesta es afirmativa no te pierdas los 11 mejores blogs de tecnología sobre Big Data y Business Analytics 

Los 11 mejores blog sobre Big Data y Business Analytics

Reddit

Conocida por todos Reddit es una plataforma que cuenta con más de 542 millones de usuarios mensuales, actualmente es la sexta página web más visitada del mundo, su funcionamiento es sencillo.

Los usuarios postean noticias y es la propia comunidad la que vota a favor o en contra de las publicaciones.

Concretamente, si buscamos por el topic Big Data, diariamente se realizan publicaciones tanto de las últimas noticias sobre Big Data como experimentos realizados por otros usuarios que comparten su código a todo el mundo.

KDnuggets 

Otra de las grandes conocidas en el mundo de la tecnología.

Se especializa en áreas como el Data Science, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Data Mining. Dentro de su contenido podemos acceder a las últimas noticias, tutoriales, cursos, opiniones, entrevistas, meetings, webcast, incluso también podemos acceder a un apartado con ofertas de trabajo relacionadas con el tema.

LEE  Google Translatotron: el traductor simultáneo que habla con tu voz

Una de sus secciones más interesantes, para no perder el seguimiento de las noticias más relevantes es su top de noticias mensual.

Analytics Vidhya

Uno de los mejores blogs para conocer de primera mano experimentos y tutoriales de todos los niveles ya que los usuarios siempre comparten el código fuente implementado en las publicaciones.

Además, podemos encontrar competiciones de Data Science de un modo similar a como hace Kaggle. Entre sus apartados además de noticias y competiciones podemos encontrar empresas ofertando trabajo, así como cursos en NLP, Introducción al Data Science y Computer Vision entre otros.

Smart Data Collective 

Se trata de una web dedicada a la publicación diaria de noticias entorno Big Data o las tecnologías de la información, agrupa sus noticias en categorías como: IT, BIG DATA, ANALYTICS.

Towards Data Science 

Especializada en Machine Learning, Data Science, Inteligencia Artificial y Visualización.

Towards Data Science es una web en la cual la comunidad comparte noticias, ideas y principalmente código, este último es de lo que más vamos a encontrar, aportaciones de otros usuarios realizando tutoriales o experimentos dejando visible para toda la comunidad el código que han utilizado.

Revolution Analytics 

Si nuestro interés es adquirir competencias de arquitectura e ingeniería a través de R, en Revolution Analytics podremos encontrarnos noticias sobre cómo acceder desde R a Bases de Datos SQL alojadas en Windows Azure, crear y configurar un cluster de Spark y que sea accesible a través de R, analítica de Data Lakes en R, etc..

Amazon Web Services 

AWS desde hace muchos años es una de las grandes plataformas de computación en la nube que ayuda a especialistas en Big Data a automatizar sus procesos de forma remota.

LEE  ¿Cómo presentar los datos de big data para mejorar su usabilidad?

Dentro del blog de AWS en la categoría de Big Data principalmente nos encontraremos noticias y tutoriales sobre productos de AWS y posibles arquitecturas Big Data que podamos desarrollar en la nube.

Cloudera

Cloudera es una de las grandes plataformas de arquitectura Big Data que proporciona a los usuarios soluciones ya configuradas principalmente del ecosistema Hadoop.

En su blog, podemos encontrar noticias sobre las diferentes versiones y actualizaciones de Cloudera, así como las últimas noticias de productos de Apache dedicados al Big Data.

Machine Learning Mastery 

Dedicado únicamente al Machine Learning y Data Mining en R y Python, este blog es comandado por uno de los grandes exponentes en Machine Learning, Jason Brownlee.

Este blog se caracteriza principalmente por siempre proveer de código a sus lectores para facilitar la replicación de este en diferentes experimentos.

Podemos encontrarnos con libros escritos por los autores de la web y entre otros, suscribirnos a la newsletter para recibir de forma inmediata alertas sobre las noticias publicadas.

Women In Big Data 

Un blog dedicado principalmente a fomentar la inclusión de las mujeres en el mundo Big Data, dentro de este blog podemos encontrarnos post relacionados con noticias sobre mujeres en el mundo Big Data, eventos que crea la comunidad, opiniones y resúmenes de ponencias impartidas por mujeres en eventos.

Machine Learning para todos

Descubre los posts más interesantes de Machine learning, Data Science y Analítica Aumentada, de la mano de Álvaro Gonzalo de Alba, profesor del Master en Data Science.

Blog de Tecnología de IMF Business School

Por último, no te puedes perder el blog de Tecnología, ciberseguridad y Big Data de IMF Business School, dentro encontrarás las últimas tendencias, trucos y recomendaciones sobre móviles, APPs, informática etc…

LEE  La influencia de la IA para tomar decisiones en una empresa

Juan Manuel Moreno, docente del Máster en Big Data y Business Analytics en IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 11 mejores blog sobre Big Data y Business Analytics

No te pierdas los 11 mejores Blog de tecnología si quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre Big Data y Business Analytics.