Inicio » Tendencias » Los 12 mejores blogs de tecnología en inglés

Los 12 mejores blogs de tecnología en inglés

La tecnología es un ámbito de referencia mundial a nivel informativo. Su presencia en medios de comunicación y en redes sociales es cada vez más protagonista ya que su seguimiento sigue en aumento, ya no solo entre la comunidad de expertos, sino también entre el usuario medio.

Además, es un campo muy amplio que abarca nichos más especializados como la seguridad digital, pero también otros más populares como la telefonía móvil.

Esto permite que su público se diversifique y crezca y con ello los portales especializados. No solamente de las secciones de tecnología en periódicos y televisión puede informarse uno sobre ello, sino que existen numerosos blogs especializados que son las mejores fuentes posibles para estar al día de todo lo que ocurre en este mundillo.

Blogs de tecnología en inglés

Te presentamos a continuación 12 de los mejores en sus formatos originales, esto es, en inglés, si bien muchos de ellos tienen tanto éxito que ya cuentan también con páginas traducidas al castellano:

Mashable

Fundado en 2005 por Pete Cashmore, Mashable es uno de los blogs de tecnología más exitosos del mundo gracias a su difusión en redes sociales, donde cuenta por ejemplo con más de 10 millones de seguidores en Twitter.

Una locura para este portal especializado sobre todo en noticias que ocurren dentro y alrededor de las redes sociales, incluido celebrities, y empresas digitales, si bien ha ido ampliando sus puntos de interés a otros ámbitos tecnológicos más específicos también.

LEE  Las 10 mejores herramientas de integración de datos

The verge

Casi dos millones y medio de seguidores en Twitter tiene The Verge, un portal especializado en noticias tecnológicas cuyo lema ya es toda una declaración de intenciones: “theverge.com covers life in the future”, algo así como que cubren la vida en el futuro.

Arrancó en 2011, ha sido premiada en varias ocasiones, tiene sede en Nueva York y utiliza incluso su propia plataforma de vídeo.

ZDNet

Tiene menos seguidores en Twitter, algo menos del medio millón, pero en cambio es un blog mucho más especializado que los dos primeros, que tienen un enfoque más popular.

ZDNet se centra más en la tecnología como negocio por lo que está enfocado sobre todo a un perfil más profesional y con intereses en profundizar más en materia tecnológica.

Engadget

Solamente con ver su timeline de Twitter uno se hace una idea del perfil del blog, que en este caso es también más popular, ya que está centrado en la difusión de noticias tecnológicas.

Son especializadas, pero casi siempre destacan aquellas que afectan a las grandes compañías como Netflix o Apple, de manera que son noticias que interesan a un target muy amplio, de ahí sus casi dos millones y medio de followers.

TechCrunch

TedCrunch mantiene una dura pugna con Mashable y Wired por dominar el mundo tuitero en términos de followers. En la actualidad supera también la preciosa barrera de los 10 millones de seguidores con un poco de distancia sobre Mashable pero por detrás de Wired.

Otro blog especializado en noticias pero con el interesante enfoque del análisis y la opinión como un punto fundamental de su contenido.

LEE  Los altavoces, el regalo estrella de esta Navidad por el que todos compiten

Wired

Es la publicación con más seguidores en Twitter de las incluidas en este ranking, ya que supera por poco los 10 millones y medio de seguidores. Solamente por este dato es imposible no incluir Wired en esta selección.

Además, su visión de la tecnología es muy interesante porque trata de aplicar cómo afecta ésta a ámbitos tradicionales como la cultura o la economía. Sus vídeos son muy didácticos y de calidad.

Lifehacker

Lifehacker merece un hueco entre los 12 elegidos porque su planteamiento es distinto al resto. Está enfocado en la práctica, ya que aporta consejos para que los usuarios los apliquen en su día a día mejorando el rendimiento.

Su éxito se puede observar en los casi 5 millones de seguidores en Twitter que posee.

Futurism

Blog especializado en tecnologías emergentes, sobre todo robótica, realidad aumentada, etc. con muy buenos contenidos.

Su mirada está puesta siempre en el futuro desde su sede en Brooklyn por lo que es bueno no perderle nunca de vista en este camino a velocidad de la luz que ha tomado la tecnología.

Gizmodo

Fundado en 2002, trata sobre todo temas relacionados con la electrónica de consumo.

Cuenta casi con tres millones de fieles seguidores en Twitter y su impacto fue tal que su creador Peter Rojas fue reclutado para fundar también otro blog de éxito ya citado, Engadget. Para algunos es el TMZ de la tecnología.

GigaOM

Es un blog más especializado que la mayoría de los citados, de ahí seguramente que supere por poco los 300.000 seguidores en Twitter, pero es una fuente de información tecnológica fundamental, de mucha calidad, porque da voz a las tecnologías emergentes, dando mucha prioridad por ejemplo a la robótica y todo lo relacionado con el mundo startup.

LEE  Reyes Magos: regalos tecnológicos para menores de edad

Recode

Recode tiene un perfil muy profesional, en el que prima la rigurosidad de sus contenidos y la calidad de sus redactores.

De hecho, es una de las publicaciones tecnológicas con mejor reputación. Está centrada sobre todo en tecnología pero sin perder de vista en ningún momento el mundo del business.

The NextWeb

Por último añadimos este blog porque es el más importante de los creados en Canadá, hasta el punto de haberse hecho un hueco en un nicho tan complicado compitiendo con gigantes de origen estadounidense.

Destaca sobre todo por su toque de humor y desenfado con el que acerca la tecnología sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

5 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 12 mejores blogs de tecnología en inglés • Blog de Tecnología - IMF Smart Education

La presencia de la tecnología en medios de comunicación y en redes sociales es cada vez mayor ¡Conoce los mejores blogs de tecnología en inglés!