Inicio » TV, cine y multimedia » Las mejores series para ver en 2021

Las mejores series para ver en 2021

Hay tanto que ver en 2021 pese a que todavía quedan muchas sorpresas por conocer y, sobre todo, dudas por disipar de títulos que no sabemos si estrenarán nuevos capítulos en el año que acaba de empezar, que hacer un top diez de las mejores series sería injusto. 

Pero es que además está muy manido, tanto que seguramente hayas leído ya varios estos días en distintos medios y publicaciones especializadas en televisión, así que hemos decidido enfocar nuestras recomendaciones de una forma distinta para poder abarcar más: dividiéndolas entre series que llegan al final en 2021, continuaciones, estrenos internacionales y estrenos nacionales, la categoría en la que tenemos más certezas.

Continuaciones

En este capítulo ha empezado el año muy fuerte porque los nostálgicos de finales del siglo XX tienen ya disponible el nuevo material de ‘Cobra Kai’, la serie que recupera décadas después a los personajes de la mítica saga de cine ‘Kárate Kid’, que estrenó su tercera temporada en Netflix en Año Nuevo. Además, HBO también ha estrenado la segunda temporada de una de las series más originales del momento, el musical ‘La extraordinaria playlist de Zoey’. 

Pero estos dos títulos son solo el aperitivo de lo que viene en los próximos meses: nuevas temporadas de ‘Élite’, ‘The Great’, ‘The Witcher’, ‘Sucession’, ‘Sex Education’, ‘Pose’  y ‘Stranger Things’. Ocho series que nada tienen que ver entre ellas pero que precisamente por ello son la selección más completa que podíamos formar en base a los títulos que continuarán en 2021, aunque todavía faltan fechas por confirmar de todas ellas. Y dentro de las españolas no podíamos olvidarnos de la segunda temporada de ‘Hierro’, la serie de Movistar+ protagonizada por Candela Peña que arrasó entre público y crítica con su primera entrega. 

LEE  Qué es Twitch y por qué ha enganchado a los jóvenes

Finales

También ha comenzado el 2021 con la sexta marcha metida en lo que a finales se refiere porque mientras despedimos ‘Shameless’ con cuentagotas, a medida que se estrenan los últimos capítulos de su undécima y última temporada, en el primer fin de semana del año también se despidió pero en formato maratón ‘Vikingos’. Tras seis temporadas dijo adiós otra de las series más mediáticas del último lustro. 

A ambas les seguirán los pasos en el 2021 grandes series como ‘Ozark’, la multipremiada producción de Netflix; ‘Better caul Saul’, spin off de ‘Breaking Bad’ que ha estado a la altura de esta; ‘La materia oscura’; ‘El método Kominsky’; y ‘La casa de papel’, seguramente una de las series más esperadas para el 2021, que parece que llegará a su final con la quinta temporada.

Estrenos internacionales

Dentro de la categoría de estrenos internacionales hay todavía mucho por descubrir, pero entre lo que ya se sabe, Disney tiene mucho protagonismo. De entrada, en unos días (el 15 de enero) estrena ‘Bruja escarlata y Visión’, primera producción del universo Marvel desde la adquisición por la compañía del ratón Mickey en formato serie tras numerosos éxitos en el cine. Además, en marzo lanzará ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, otra historia original de Marvel. Y por si esto fuera poco, para completar el trío de ases, a finales del 2021, en diciembre, estrenará ‘The Book of Boba Fett’, otra de las series del universo Star Wars que intentará mantener (lo tiene difícil) el nivel de ‘The Mandalorian’. 

No salimos de Disney+ aunque cambiamos de temática para recomendarte ‘Nine perfect strangers’, la nueva adaptación audiovisual de una novela de Liane Moriarty, autora de ‘Big Little Lies’. Lidera el proyecto Nicole Kidman y después de lo bien que resultó la temporada original de esta última -ojalá se hubiera quedado en miniserie- esta nueva aventura es uno de los títulos más atractivos a priori de lo que se estrenará este año a falta de conocer los proyectos estrellas de HBO, Netflix y compañía. 

LEE  Facebook Watch: la red social continúa atacando a Youtube

Sí te dejamos anotado un estreno de Apple TV como alternativa a Disney porque prepara ‘Fundación’, la adaptación de la novela de ciencia ficción Isaac Asimov que estará protagonizada por Jared Harris. Tiene una pinta inmejorable. 

Estrenos españoles

Esta es sin duda alguna la categoría en la que se conocen más certezas y dado el nivel de los títulos que se estrenarán en 2021 es muy difícil quedarse con una preselección. A priori, ‘La Fortuna’, el estreno de Alejandro Amenábar con el formato serie, ya es de por sí un aliciente muy potente para no perdernos esta producción de Movistar basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. 

Por otro lado, los abonados de Netflix tienen que apuntar en mayúsculas ‘Feria’, el nuevo trabajo de Carlos Montero tras el éxito reciente de ‘El desorden que dejas’. Y si las series que más te gustan son la del sello Antena 3, no querrás perderte ‘La cocinera de Castamar’, una producción en la que podrás ver de nuevo trabajar juntos a Michelle Jenner y Hugo Silva. 

Curiosamente esta pareja de actores será protagonista también en 2021 por el regreso de ‘Los hombres de Paco’, que no será la única serie de éxito en el pasado que resonará de nuevo con fuerza. El reboot de ‘El Internado’ en España, con nuevos personajes -Mina El Hammani, de ‘Élite’, entre ellos-, que se verá primero en Amazon Prime Video, y el ‘Gossip Girl’ en Estados Unidos, también con actores completamente renovados, son dos de los platos fuertes de lo que espera a los seriéfilos en 2021. 

LEE  Disney+ bate récords en sus primeros días en el aire

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores series para ver en 2021

Estas son las series que vuelven o se estrenan a lo largo de este año a las que deberías dar una oportunidad si no lo has hecho aún.