Inicio » Apps » Los 10 mejores trucos para Zoom

Los 10 mejores trucos para Zoom

Junto a Teams, Google Meet y algunas otras aplicaciones clásicas como Skype, Zoom se ha convertido en una de las herramientas de moda en el 2020 impulsada por la excepcional situación provocada por la CoVID-19 que ha mantenido a millones de personas confinadas alejadas de sus respectivas familias y oficinas.

Aunque muchos pensaban que sería un boom pasajero, es evidente ya que la pandemia no solo va a seguir condicionando nuestra forma de vida tanto en lo personal como en lo laboral, sino que además el teletrabajo ha cobrado un peso en el mundo empresarial que no parece que perderá en el futuro. No en vano hasta el Gobierno español ha legislado esta actividad laboral a distancia desde casa. 

Pese a que ya es una de las apps más utilizadas del mundo, entre otras cosas porque permite integrarse con otras apps que nos ayudarán con el teletrabajo como Slack o herramientas como Google Calendar, Zoom sigue trabajando en nuevas actualizaciones y funcionalidades para que sus usuarios sigan siendo fiel a ella. Tal es el abanico de opciones que ofrece que es realmente complicado escoger los diez mejores trucos para Zoom y así sacarle el máximo rendimiento, pero después de trabajar mucho con ella y tras haber probado las últimas mejoras, nos quedamos con estos: 

Control remoto

Ayudar a un compañero a distancia o conectarse con tu ordenador de trabajo habitual desde casa es algo que puede ocurrir a menudo, y con Zoom es sencillo y efectivo hacerlo porque no hacen falta otras herramientas. De hecho, la función suele estar activada por defecto, pero lo puedes comprobar en los ajustes dentro de configuración de Zoom. Si inicias la sesión en remoto podrás hacerte con el control de un ordenador que te dé permiso hasta el punto de reiniciarlo completamente si lo deseas siempre y cuando vaya aceptando el dueño de dicho equipo cada paso de forma manual para evitar riesgos. 

LEE  Qué es una web app, quiénes las desarrollan y cómo

Cambiar fondo de pantalla

Es su funcionalidad más mediática porque es muy resultona, y también agradecida, para qué engañarnos. Te evita además volverte loco buscando decoración en casa. Cambia el fondo al que tú quieras y olvídate de recoger ese día que tienes tantas reuniones. Aunque la app te ofrece varias por defecto, uno de los trucos para Zoom es que da la opción de insertar una imagen que tú quieras ajena a la herramienta. 

Utilidades del micrófono

Ya sabemos que los micros de un ordenador los carga el diablo, y más teletrabajando, así que es importante que en estas herramientas sea sencillo apagarlos y encenderlos pero al mismo tiempo sea seguro, que no se pueda activar sin darse cuenta de que se hace. Con Zoom ocurre esto, basta con presionar la barra de espacio durante unos segundos para activarlo o desactivarlo durante una videollamada. En el móvil, deberás tocar el icono del micrófono para ejecutar esta función.

Filtros

Junto a los fondos de pantalla, los filtros a lo Instagram son el otro gran recurso de Zoom en lo estético. Dentro de configuración, y a su vez en “vídeo”, podrás activarlos en “Touch up my appearance”. Ahí podrás quitarte unos años de encima o dar luz a una cara donde antes destacaban las ojeras. Cuidado eso sí con no pasarte con los filtros o activar los que serían carne de meme en el trabajo…

Compartir pantalla

Con presionar el botón “Share the screen” en la barra de herramientas podrás compartir tu pantalla durante una reunión. Es uno de los trucos para Zoom más conocidos puesto que es una de las funcionalidades más prácticas que existen en este tipo de apps de comunicación a distancia ideales para teletrabajar. Puedes escoger además si compartir todo tu escritorio o solo una de las ventanas abiertas. Cuando quieras desactivar la función, haz clic en “Stop share”. 

LEE  Las 12 mejores apps de pago de iPhone

Ver nombres de la reunión

i eres de lo que trabaja con grupos enormes de compañeros, o incluso lo hace con equipos distintos o tiene reuniones con proveedores o clientes distintos, es posible que no conozcas todos los nombres, pero te lo pone muy fácil Zoom si activas su función “Always display participant’s name on their video” dentro de Configuración y Vídeo. Así podrás saber en todo momento el nombre de tus compañeros de reunión.

Reuniones recurrentes

Para no tener que aburrirte convocando reuniones cada día con el mismo equipo de trabajo, en Zoom puedes programar aquellas que se repiten habitualmente en un período concreto de tiempo con las mismas personas. Esta función es muy interesante para jefes de equipo o personas que hagan trabajo de office manager, porque te ahorrará tiempo en algo que da mucha pereza hacer. Para activarlo, al convocar la reunión por primera vez, clica en “reuniones recurrentes” y la ventana emergente que se desplegará te permitirá definir los parámetros de la misma.

Pizarra

 Además de compartir pantalla, otro de los trucos para Zoom es que incluye la opción de activar una pizarra virtual, detalle que puede ser de gran ayuda durante las videollamadas de trabajo si es necesario escribir o dibujar para desarrollar y explicar algo en concreto. Dentro de la función de compartir pantalla, verás que tanto en formato web como en la app se despliega una opción representada por una pizarra blanca. Junto a ella hay diversos comandos para utilizar la pizarra a la que además puedes añadir páginas para no tener que eliminar todo lo escrito en ella a lo largo de la reunión.

LEE  Perfiles profesionales mejor retribuidos en Big Data

Sala de espera

Activar esta opción es muy interesante para evitar sorpresas desagradables en una reunión. Para que nadie se cuele donde no debe, el organizador de la videollamada puede obligar a que los asistentes pasen por la sala de espera virtual, de donde no se moverán hasta que este no acepte su inclusión en la reunión. Para activar este truco para Zoom, dentro de Configuración tendrás que clicar en la opción que lleva por nombre Salas de espera.

Multipinning

De todo el pack de nuevas funciones desarrolladas por Zoom recientemente, la que más nos llama la atención es la que permite mantener a varios interlocutores en cada reunión fijos en tu pantalla sin que cambien en función de qué persona sea la que habla en cada momento. Este nuevo desarrollo facilita seguir las reuniones grandes sin volverse loco, y podrás hacerlo si el organizador de la misma te elige como una de las nueve personas por videollamada a las que este puede autorizar dicha funcionalidad. 

Multi-Spotlight

Muy similar a esta es Multi-Spotlight, otra de las nuevas funciones de Zoom que permite al organizador de la reunión elegir qué nueve perfiles quedan fijos en posiciones destacadas para todos los asistentes a la misma. Ambas son sendas mejoras sobresalientes para las videollamadas en grupos grandes, muy habituales en el entorno laboral al que tanto bien hace esta aplicación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 10 mejores trucos para Zoom

Se ha convertido en una de las herramientas de moda y por eso es conveniente saber los mejores trucos para Zoom y sacarle partido.