Inicio » Tendencias » Big Data » El mercado de Big Data y Business Analytics de aquí a 2022

El mercado de Big Data y Business Analytics de aquí a 2022

El mercado de Big Data y Business Analytics (BDA) se mueve a gran velocidad. Como indica la International Data Corporation (IDC), éste continuará creciendo y llegará los 260.000 millones de dólares en el año 2022.

Según el estudio llevado a cabo por esta empresa, presentado en la Worldwide Semiannual Big Data and Analytics Spending Guide, se prevé que hasta entonces el gasto en este área se expandirá a una tasa promedio anual del 11,9%.

Los sectores que más invierten en grandes volúmenes de datos y análisis de negocio, y que más lo van a estar haciendo a lo largo del período de pronóstico, serán el financiero, el de producción industrial, el comercio minorista, los servicios profesionales y el sector público.

Sectores que invertirán en Big Data y Business Analytics

Este conjunto de industrias serán las de mayor potencial para la inversión en BDA en el año 2022, contribuyendo con 129 billones de dólares al mercado global de megadatos y análisis de negocio.

Las empresas que lograrán el crecimiento más rápido de ingresos por BDA serán las de venta minorista (tasa de crecimiento anual promedio del 13,5%), los bancos (tasa de crecimiento anual promedio de 13,2%) y servicios profesionales (crecimiento del 12,9% anualmente hasta 2022).

«Las empresas y organizaciones están recurriendo a los megadatos y a las soluciones de análisis con el fin de lograr la convergencia del mundo físico y digital y obtener los máximos beneficios de ella», declaró IDC.

LEE  Las series temporales con R y su relación con el Big Data

El análisis de IDC muestra que más de la mitad de todos los ingresos del mercado de BDA para 2022 se gastarán en servicios de tecnologías de la información. Los ingresos relacionados con estas tecnologías también estarán entre los sectores de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual promedio del 13,2%. Las inversiones en software alcanzarán más de 90.000 millones de dólares en 2022.

Mercado para los megadatos y análisis de negocio

En términos geográficos, los EE.UU. son de lejos el mayor mercado para los megadatos y el análisis de negocio, moviendo actualmente cerca de 88.000 millones de dólares al año, cifrá que crecerá hasta ser más de la mitad del mercado mundial en 2022.

Europa occidental es el segundo mercado más grande, con movimientos por alrededor de 35.000 millones de dólares en 2018, seguido por la región de Asia/Pacífico con 23.900 millones de dólares.

Países con mayor crecimiento de soluciones BDA

Por su parte, los países con el crecimiento más rápido en cuanto a soluciones BDA son:

  • Argentina (tasa de crecimiento anual promedio del 20,8%)
  • Vietnam (19,8% de crecimiento promedio anual)
  • Filipinas (19,5%)
  • Indonesia (19,4%)

Mientras tanto, las grandes empresas (aquellas con más de 1.000 empleados) son responsables de casi dos tercios de la inversión en BDA a lo largo del período de pronóstico, superando el nivel de los 100.000 millones en 2018.

Las pequeñas y medianas empresas también tienen una contribución significativa en este mercado, ya que casi una cuarta parte de los movimientos mundiales al respecto provienen de compañías con menos de 500 empleados.

LEE  Salidas profesionales al estudiar un Máster en Desarrollo Multiplataforma y Web

El futuro del BDA

En conclusión, en los próximos 4 años no se espera más que crecimiento a nivel global en la inversión en megadatos y análisis de negocio. Estamos en un período de fuerte expansión de los negocios relacionados con las técnicas y tecnologías que se ven en el Máster en Big Data y Business Analytics de IMF.

Es un momento histórico sumamente importante en el que habrá de crecer, a la par que los mercados, el esfuerzo personal de miles de profesionales a nivel global por aprender y dominar las cuestiones relativas a esta importante industria que está desarrollándose con gran fuerza.

Está claro que en el mercado de BDA hay tipos de empresas y zonas geográficas que están liderando su implementación y desarrollo, pero no hay que descuidar los valores en alza, donde se está dando el crecimiento más notorio, para que cada cual decida dónde dirigir sus esfuerzos profesionales.

Y, por supuesto, siempre habrá un selecto mercado para los operadores de nicho, aquellos que dominan partes muy específicas, más alejadas de las tendencias mayoritarias pero sin duda siempre necesarias y que serán adecuadamente retribuidas.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El mercado de Big Data y Business Analytics de aquí a 2022

Sin duda el mercado de Big Data y Business Analytics continúa en auge ¡Conoce qué nos trae los próximos años!