Inicio » Moviles y Telefonía » 10 novedades que debes saber del MWC 2017

10 novedades que debes saber del MWC 2017

Las novedades del MWC 2017

Arranca el MWC 2017 (Mobile World Congress) de ‘The next element’ y, aunque los móviles son los absolutos protagonistas de estas jornadas, una edición más se espera que en el considerado mayor evento del mundo en el sector de la telefonía se defina y se marque el devenir de la tecnología. Por eso, hasta el jueves también se abordarán los futuros retos de la industria tecnológica, de la implementación de las redes 5G a la inteligencia artificial y la robótica, el llamado ‘internet de las cosas’  o el internet industrial, los coches autónomos y el ‘big data’ y sus aplicaciones, y se esperan con especial interés las ponencias de personalidades como el consejero delegado de Netflix Reed Hastings, el experto en ciberseguridad Eugene Kaspersky, o el responsable de Pokémon Go John Hanke.

Pero, ¿qué novedades se presentaron en la jornada previa del MWC?

  • La gran noticia de la jornada previa del MWC ha venido de la mano de Telefónica, que ha presentado Aura, su revolucionario proyecto de cuarta plataforma, que gracias a la aplicación de capacidades cognitivas ahonda en un nuevo modelo de relación con el cliente que permitirá gestionar los datos que genere por el uso de los productos y servicios de la operadora y beneficiarse de ello. Creado en colaboración con Microsoft en el campo de la inteligencia artificial, el lanzamiento de Telefónica Aura supone una nueva etapa en el proceso de transformación de la compañçia en una ‘onlife telco’, ya que aseguran que se redefine la interacción con sus clientes, y garantizan que ofrecerá seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitando el descubrimiento de nuevos usos a través de múltiples canales y dispositivos.
  • Como ya anunciamos en este blog hace unas semanas, todo apuntaba a que la gran estrella del MWC 2017 iba a ser el ‘revival’ del Nokia 3310, y así ha sido. Como se preveía, la nueva versión vuelve con el mítico juego de la serpiente ‘Snake II’ y aunque se rumoreó en un principio que rondaría los 60 euros, finalmente su precio de lanzamiento será 49 euros. Eso sí, aunque el dispositivo es más delgado, tiene pantalla a color y cámara, conserva del original esas carcasas coloridas e intercambiables que triunfaron a comienzos de los 2000, seguirá con su clásica conectividad 2G y dispondrá de una autonomía de 22 horas de conversación y hasta un mes entero en modo reposo.
  • Aunque en los últimos años el protagonista del domingo era el nuevo Galaxy S de Samsung, tras las polémicas por el escándalo de las baterías ‘explosivas’ del Note 7, la firma surcoreana ha decidido posponer el lanzamiento del S8, del que de momento no se han dado detalles en la Feria de Barcelona. Eso sí,  Samsung ha presentado la ‘tablet’ Galaxy Tab S3, el portátil convertible Galaxy Book, y una nueva edición de sus gafas de realidad virtual Gear VR con mando.
  • Siguiendo la estela ‘vintage’ de Nokia, Blackberry (ahora en manos de la china TCL) ha lanzado la nueva Blackberry KeyOne, también conocida con el nombre de Mercury, un teléfono que, aunque tiene pantalla táctil y sistema operativo Android, recupera el teclado físico tan característico de estos dispositivos, un teclado físico retroiluminado que no será necesario pulsar, sino que bastará con tocar la tecla para que aparezca la letra en pantalla. Además, tendrá sistema de carga rápida, sensor de huellas y una cámara de Sony de 12 megapíxeles.
  • Huawei quiere jugar en la liga de los teléfonos de alta gama, y lo hará con el P10 (que saldrá en España a un precio de 649 euros), un teléfono continuista con las características del modelo que le precede (el P9), pero con más potencia y calidad en los acabados. ¿Su gran baza? Continúa con la fórmula de cámara Leica de doble lente, añade el vídeo en 4K y tendrá una versión con pantalla con QHD y bordes curvados.
  • LG tampoco quiere quedarse atrás, y ha presentado el LG G6, con el que regresa a los cánones que imperan en el mercado (cuerpo metálico, doble cámara y resistencia al agua), añade los ‘clásicos de la casa’ (una versión limpia de Android y un diseño cuidado con acento en la cámara), pero que, además, cuenta con la primera pantalla 18:9 del mundo en un ‘smartphone’, lo que abre todo un abanico de posibilidades a la hora de utilizar la multiventana en el dispositivo.
  • ZTE ha desvelado el Gigabit Phone, el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología 5G capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps), lo que supone multiplicar por diez  la actual red LTE.
  • Lenovo y Motorola han presentado sus Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales de gama media con prestaciones avanzadas de pantalla, cámara y batería que, aunque no varían mucho las prestaciones del modelo anterior, sí que mejoran su acabado al sustituir las viejas carcasas de plástico por unas metálicas.
LEE  Los 10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó el mercado

También te interesan estos post:

Novedades MWC 2017: vuelve el Nokia 3310

Ser ‘friki’ te ayuda a conseguir trabajo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 novedades que debes saber del MWC 2017 - Blog Tecnología IMF

Arranca el Mobile World Congress - MWC 2017 y ya conocemos Telefónica Aura, el revival del Nokia 3310 o la nueva Blackberry con teclado físico.