Mythic Quest y otras joyas que justifican darle una oportunidad a Apple TV+

En España la irrupción de Netflix supuso un cambio radical en la forma de consumir televisión. Desde entonces, la tarta del contenido audiovisual en streaming está polarizada por este gigante, pero queda un trozo amplio de la tarta por el que tienen que pelear otros servicios similares, más o menos potentes, algunos nacionales como Movistar+ o Filmin, y otros internacionales, como es el caso de Amazon Prime Video, Apple TV+ o HBO. La competencia es enorme, y no sorprende que no haya espacio para todas, como acaba de demostrarse con el cierre definitivo de Sky España.

 Y es que no hay que olvidar que a estas se han unido en los últimos tiempos otras de la talla de Disney+ y Apple TV+, de la que no hemos hablado mucho hasta la fecha en el blog cuando hemos hecho alguna incursión en el espacio de las plataformas audiovisuales gracias a las series, pero tiene suficientes contenidos exclusivos de calidad como para darle una más que merecida oportunidad. 

De entrada, como vas a ver en la pequeña selección de nuestros favoritos que vamos a compartir a continuación, tiene la que ya es para muchos la ‘sitcom’ del año, y la gran noticia es que si te interesa el universo tecnológico estás de enhorabuena, porque se centra en la oficina donde se realiza uno de los videojuegos más famosos del planeta. 

Mythic Quest: Raven’s banquet

La serie exclusiva de Apple TV+ se llama como el nombre del videojuego sobre el que gira la trama. En realidad, gira alrededor de lo que ocurre en la oficina en la que se produce, donde su staff, repleto de carisma, hace las delicias de los amantes del género ‘sitcom’. Capítulos de media hora ácidos, con un guion brillante y actores excelentes, y todo ello enmarcado en un excelente trabajo de documentación sobre el sector de los videojuegos gracias al asesoramiento de Ubisoft. Una de las series del año.

LEE  Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

The morning show

El producto estrella con el que Apple TV+ irrumpió en la escena audiovisual en todo el planeta. No todos los días se juntan dos estrellas como Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en la misma producción, y la verdad es que tras unos primeros capítulos donde puede despistar un poco el devenir de la trama, la serie toma carrerilla y acaba con unos fuegos artificiales inolvidables. Todo ello envuelto en una trama de ritmo frenético y adictivo, pero con mucho poso además. Y, por supuesto, con actuaciones dignas de sobresaliente de sus protagonistas. No solo Aniston, que ganó el SAG a la mejor actuación del año en una serie, sino también de su amiga Witherspoon y de Steve Carrell.

Servant

El director de cine de origen indio M. Night Shyamalan firma una de las mejores series de terror que se han hecho últimamente en la escena internacional. Llega a ser claustrofóbica y espeluznante, y eso es algo que suelen disfrutar muchísimo los seguidores de este género. Pero ‘Servant’ es más que una simple serie de terror que sigue la vida de una pareja norteamericana a la que le ha golpeado la cara más trágica de la vida: la historia está muy bien construida y la atmósfera creada llega a ser elegante, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que hablamos de aterrorizar al personal como objetivo principal de la serie.

See

Tener al timón de un proyecto a Steven Knight, famoso por ser el director del fenómeno ‘Peaky Blinders’, y a Jason Mamoa como marinero principal de la nave, son dos argumentos de peso para disfrutar con ‘See’, una serie que no es para todos los públicos porque tiene claros tintes apocalípticos y metafóricos, pero la trama va sin lugar a dudas a más, algo parecido a lo que le ocurre a ‘The Morning Show’. Es una creación muy personal, quizá extraña para algunos espectadores, y seguramente no estará en los ránkings de lo mejor del año, pero es lo suficientemente atractiva como para verla antes de juzgarla porque es realmente disfrutable. Y esto solo puedes hacerlo a través de Apple TV+. 

LEE  Playstation 5: todo lo que debes saber

Central Park

También los fanáticos de la animación tienen cabida en la plataforma de Apple gracias a producciones exclusivas como ‘Central Park’, coreada por Louren Bouchard, Nora Smith y Josh Gad, famosos por ‘Bob’s Burguers’. La personalidad de esta tiene influencia en esta nueva creación exclusiva para Apple TV+ que sorprende, entre otras cosas, por adentrarse en el mundo del musical. No te vamos a desgranar mucho, pero si eres amante de la ciudad de Nueva York, ‘Central Park’ es todo un homenaje al parque más famoso de la ciudad de los rascacielos que solo por eso ya merece la pena ver. La enorme oferta de series de animación en la última década pone cada vez más difícil hacer listas con las mejores, y más cuando el nivel es tan alto. No sabemos si ‘Central Park’ puede entrar en ese tipo de ránkings, pero sí sabemos que la hemos disfrutado muchísimo y eso es lo más importante.

Greyhound

No solo de series vive Apple TV+, que como le ocurrió a Disney+ con ´Hamilton’ recientemente, ha cosechado un gran éxito con el estreno mundial de ‘Greyhound’, la última película dirigida, y en este caso también protagonizada, por Tom Hanks. Lo suyo le costó a la compañía californiana hacerse con sus derechos, 70 millones de dólares, cuando Sony Pictures decidió venderlos ante la dificultad para estrenarla en cines por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, pero la inversión parece haber merecido la pena teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado en su lanzamiento. La película, por cierto, cuenta la historia de una flota naval por el Atlántica durante la II Guerra Mundial. Drama bélico y Tom Hanks suelen ser garantía de éxito, y no es menos esta vez. Un plan perfecto para un viernes de cine en casa.

LEE  Xbox Series X vs Play Station 5, ¿qué consola me compro?

Y lo mejor de Apple TV+ es que a todo lo que ya ofrece unirá proyectos muy atractivos muy pronto, incluyendo la última confirmación dada por la división de contenidos audiovisuales de la compañía de la manzana: Elisabeth Moss protagonizará ‘Shining Girls’, una serie exclusiva para la plataforma de Apple producida por Leonardo DiCaprio.

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *