Inicio » TV, cine y multimedia » Netflix, HBO y Prime Video ¿en qué se diferencian?

Netflix, HBO y Prime Video ¿en qué se diferencian?

La forma de ver la televisión ha cambiado definitivamente, al menos entre las generaciones más jóvenes. El fenómeno de las plataformas digitales de contenidos audiovisuales bajo demanda es imparable como demuestra el hecho de que las tres más importantes, Netflix, HBO y Amazon Prime Video, hayan superado los 3 millones de suscriptores en España, tal y como se ha publicado recientemente.

Pese a que estos nombres ya son de sobra conocidos por todos en nuestro país, todavía hay mucha gente que ha está aterrizando en el mundo de la televisión a la carta y tiene muchas dudas acerca de este boom de las plataformas digitales de televisión. Muchos de ellos se paran delante de todas las opciones sin saber realmente en qué se diferencian unas de otras. Por eso, te ofrecemos una comparativa entre Netflix, HBO y Amazon Prime Video para que tengas claras las tres diferencias más importantes.

Netflix

Los contenidos son la gran diferencia entre ellos porque efectivamente, como seguro estarás pensando, no ofrecen los mismos ninguna de las tres. Por lo tanto, puede resultar decisivo el hecho de que las series que más te atraen a priori las ofrezca una y otra plataforma.

Netflix es la plataforma con más variedad de contenidos de las tres, ya que además de productos de producción propia, algo por lo que viene apostando en los últimos tiempos, también incluye tantos series y películas de producción ajena. Esto le lleva a ofrecer títulos propios como Narcos, la predecesora de un género de moda como demuestra el éxito en España de la serie Fariña, o The Stranger Things pero también ha ayudado a convertir en éxitos producciones como La Casa de Papel. Una de sus últimos estrenos es el remake de Lost in Space, la serie de culto de los 60.

LEE  Among us y otros juegos para disfrutar con amigos

Netflix ofrece el primer gratis y le da la opción al suscriptor de elegir entre tres paquetes. El básico cuesta 7,99 euros al mes y se puede ver en un solo dispositivo, un paquete intermedio por 19,99 euros al mes que incluye la opción de simultanear su uso en dos dispositivos, y el paquete premium, que por 13,99 euros al mes incluye hasta 4 dispositivos.

HBO

En el caso de HBO, aunque ofrece así mismo películas, apuesta fundamentalmente por el contenido propio de calidad. Las series siempre han sido la bandera de la compañía y cuenta con algunos de los títulos más importantes de la historia de la televisión, como The Wire, Mad Men, Juego de Tronos u Oz, una de sus primeras grandes creaciones que ahora se puede disfrutar íntegra en la plataforma digital.

Además, también ofrece series de producción ajena que son todo un éxito como Counterpart o The Handsmaid Tale (El Cuento de la Criada).

Su oferta en cuanto a la política de precios es más sencilla ya que cuesta 7,99 euros al mes y puedes simultanear sus contenidos en dos dispositivos.

Amazon Prime Video

También ha seguido la línea de apostar por la producción propia y ha conseguido triunfar gracias a series como Mozart in the Jungle, Goliath o The Man in the High Castle.

El precio es un factor decisivo para decantarse ante productos que tienen ciertas similitudes. Aunque no hay diferencias muy grandes entre las tres plataformas sí hay matices.

En el caso de Amazon Prime Video podríamos decir que es el más barato ya que su pago es anual, de 19,95 euros, y se realiza una vez termina el plazo de 30 días gratuitos.

LEE  Amazon Kindle: qué es y cómo funciona

Además de los contenidos y del precio, las demás diferencias son detalles que pueden englobarse en un cajón de sastre. Afecta sobre todo a un detalle muy práctico como es el de la posibilidad de descargar los contenidos para verlos sin conexión, que es algo que sí ofrecen Netflix y Amazon Prime Video pero no HBO.

Y también, hay una opción que puede resultar decisiva que es la que se refiere a qué dispositivos son compatibles con cada plataforma, ya que si bien todas pueden verse en cualquier Smart TV, tablet o smartphone, no es así en el caso de las consolas.

HBO y Netflix por ejemplo solo son compatibles con PS3 y PS4, mientras que Amazon Prime Video lo es también con la gama de consolas Xbox.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Netflix, HBO y Prime Video ¿en qué se diferencian las tres plataformas?

Si eres de los que todavía no está suscrito a alguna de estas plataformas porque no termina de decidirse te ayudamos a salir de dudas