Inicio » Redes Sociales » Nextdoor, la red social con la que relacionarte con tus vecinos

Nextdoor, la red social con la que relacionarte con tus vecinos

¿Cuánto tardaste en caer en las redes del grupo de Whatsapp de tu comunidad de vecinos? ¿Y en el de Facebook? En la era de la inmediatez los vecinos unen sus vidas mucho antes incluso de que sus casas se hayan construido. Es increíble pero cierto. Seguro que si no te ha ocurrido a ti directamente conoces a alguien que ya se sabe el nombre de sus futuros vecinos cuando su vivienda no es más que un solar lleno de excavadoras. En todos nosotros, porque al fin y al cabo todos somos vecinos de alguien, ha pensado Nirav Tolia, presidente ejecutivo de Nextdoor, la red social privada de barrio fundada en 2010 en, ¿dónde sino?, Sillicon Valley que por fin aterriza en España.

¿Cómo funciona?

Nextdoor ha triunfado en Estados Unidos desde su lanzamiento. Obviamente no tiene la repercusión de Facebook o Twitter, pero es una gran idea que responde a una realidad social, la de que los vecinos tienen gusto por hacer comunidad desde muy pronto porque están educados en la inmediatez que no tenían generaciones anteriores.

En el país de las barras y las estrellas hasta 180.000 barrios la usan. La clave es su credibilidad, porque para empezar a usarla requiere dos datos difíciles, por lo que requiere de mucha intimidad y sinceridad. Se necesita introducir el nombre y la dirección postal reales, que deben ser verificados por cualquiera de estas tres vías: una postal con un código al buzón de casa; con una llamada o vía web; o por geolocalización.

Por su naturaleza y el rigor que exige se entiende que la red esté tan cerrada; no aparecen en Google y los mensajes son cerrados. Una vez verificas tus datos puedes acceder a la comunidad y ver las publicaciones de tus vecinos y barrios colindantes. El espíritu de la red social es que la interacción permita construir y fortalecer la comunidad, de manera que se haga la vida más fácil a todos sus miembros, pero la temática es libre por supuesto.

LEE  Llega Google Pay, el nuevo servicio de pagos móviles

Eso sí, si eres de los que no quiere aguantar a esos vecinos pesados, o cruzarte con aquellos con los que ya tuviste un percance, debes saber que Nextdoor no limita ni bloquea a los vecinos. La comunidad virtual es fiel reflejo de la comunidad real siempre y cuando sus miembros quieran formar parte de ella. Nextdoor es una idea genial que no está libre de desvirtuarse por culpa de usuarios poco responsables, pero no es nada que ocurra en cualquier comunidad físicamente, donde siempre hay alguien que intenta destruir el espíritu de la vida en grupo.

El desembarco de Nextdoor en España

Nextdoor llega a España, séptimo país del globo donde opera tras dar el salto desde Estados Unidos previamente a Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos e Italia. No lo va a tener fácil porque la idea se está multiplicando y de golpe han llegado otras apps similares desde Alemania como ‘Nebenan’ o ‘¿Tienes sal?’ que es de origen español. Sin embargo, ninguna ha alcanzado de momento el valor de mercado de Nextdoor, que es realmente destacable como explican en este artículo. De hecho, Nebenan también está presente en Estados Unidos, pero no ha conseguido plantear una batalla a Nextdoor por el liderazgo en su sector hasta la fecha.

La aplicación ya está lanzada oficialmente en España para distintos sistemas operativos. Si la quieres descargar para un terminal Apple, puedes hacerlo aquí de forma gratuita, mientras que lo deseas hacer para Android puedes acceder a su tienda virtual clicando aquí. La idea es muy tentadora por su utilidad, apetece, ¿verdad? Sólo hay que darle un uso responsable para que no se convierta en un arma de doble filo.

LEE  Reels, la apuesta de Instagram para hacer frente a TikTok

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nextdoor, la red social con la que relacionarte con tus vecinos

Llega a España Nextdoor, la red social privada fundada en 2010 en Sillicon Valley que trata de poner en contacto a vecinos de un mismo barrio para crear comunidad.