Inicio » Tendencias » Novedades en Spotify: podrás cargar tus mp3 en Android

Novedades en Spotify: podrás cargar tus mp3 en Android

Spotify, la plataforma de reproducción musical más utilizada del mundo, ha cambiado tanto el consumo de música que su irrupción y especialmente su crecimiento meteórico han supuesto una verdadera revolución en el sector. A una aplicación realmente intuitiva y rápida, que es la base de su éxito junto a la gran variedad y volumen de contenidos que ofrece, le suman sus desarrolladores habilidades cada vez más potentes y útiles para sus fieles usuarios, que se cuentan por millones alrededor de todo el planeta.

Ya se nos ha olvidado cómo era escuchar música antes de la llegada de Spotify a nuestras vidas. Incluso para muchos ya es prehistoria su versión gratuita, que incluye publicidad y horas limitadas de escuchas gratuitas. Su versión ‘premium’ es adictiva: si la pruebas no puedes dejar de utilizarla. Y esto es gracias a herramientas como por ejemplo la opción que tiene para escuchar música sin conexión si te la descargas antes cuando tengas wifi activada.

Compatibilidad con otros dispositivos

Pese a que los contenidos que ofrece son sobresalientes, es cierto que puedes no encontrar determinada música que te gusta y que solo puedes escuchar a través de un reproductor mp3. Es quizá de las pocas cosas que se le escapaban a Spotify, y hablamos en pasado porque esto ya es historia, ya que fuentes fiables en el ‘mundillo’ como la programadora Jane Manchun Wong han anunciado está ya testando la posibilidad de escuchar música desde un archivo mp3 directamente a través de su app.

Por lo tanto, estaríamos hablando de que Spotify finalmente permitiría, de ser verdad esta información, ser compatible con otros dispositivos, cuando hasta la fecha su funcionalidad es poder escucharla directamente en ella, sin necesidad de recurrir a terceros.

LEE  Claves para invertir en bitcoins

Es una medida sencilla y no implica más complejidad por temas legales y de licencias, por lo que conviene dejar claro que simplemente el paso sería activar una función para no tener que usar otros dispositivos de forma paralela a la aplicación de Spotify, que te permitiría darle al ‘play’ sin salir de ella aunque los contenidos no estén entre lo que ofrece. En definitiva, podrías monopolizar todos tus archivos musicales disponibles en la memoria del dispositivo con Android en Spotify.

Navegación más ágil

Por otro lado, Spotify también está haciendo pruebas para incorporar nuevas pestañas en su biblioteca, de forma que se agilice todavía más la navegación en la app, que ya de por sí es excelente. Lo que pretende el gigante norteamericano es facilitar el salto entre listas, canciones y álbumes que tengas guardados en esa sección personalizable que es la biblioteca.

Por último, hay una tercera novedad que se ha filtrado en los últimos días, en este caso a través de la web AndroidPolice.com, que ha publicado detalles de una nueva interfaz que Spotify estaría preparando a la hora de reproducir los álbumes que cada usuario elija.

Sin embargo, las 3 novedades provienen de fuentes que las han publicado en exclusiva, por lo que por muy fiables que sean todavía no se pueden dar por hechas al 100% ya que no hay confirmación oficial al respecto. Además, Spotify suele testear al detalle cualquier variación en su producto antes de incorporarlo ya que es consciente de que su éxito es sobresaliente y no puede permitirse el lujo de arriesgar un retroceso del mismo por incluir alguna novedad desacertada.

LEE  Facebook dating

Veremos en los próximos meses si se deciden a incorporar estas tres utilidades que hemos explicado en estas líneas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Novedades en Spotify: podrás cargar tus mp3 en Android

Spotify ha cambiado tanto el consumo de música que su irrupción y especialmente su crecimiento meteórico han supuesto una verdadera revolución en el sector. A una aplicación realmente intuitiva y rápida le suman sus desarrolladores habilidades cada v...