Amazon
InicioMoviles y TelefoníaLas novedades en telefonía que nos trae la primavera
novedades-telefonia Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

novedades-telefonia Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Dicen que “la primavera, la sangre altera”, pero a juzgar por los movimientos de las principales empresas de tecnología, lo que mueve es el mercado, que esta temporada viene cargado de novedades y esperados lanzamientos. Y es que si el Mobile World Congress de Barcelona nos dejó un poco fríos porque no trajo todos los avances que se le presuponían, como te contamos hace unas semanas en este post, marzo ha llegado cargado de nuevos productos y funcionalidades para nuestros dispositivos.

Pero, ¿qué expectativas ‘techies’ podemos tener en las próximas semanas, además de las novedades que incorpora Apple Music (y que te contamos aquí)?

El esperado Samsung Galaxy S8 y su Bixby

1366_2000 Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Nuevo Samsung Galaxy S8

Sí, sabemos que está Cortana (Microsoft) y Alexa (Amazon), pero cuando pensamos en un asistente virtual, es el de Apple el primero que nos pasa por la cabeza. Pues bien, tras el fiasco del Galaxy Note 7 y las muchas polémicas que han rodeado a Samsung en los últimos meses, la firma surcoreana lanzará el próximo 29 de marzo el nuevo Galaxy S8, uno de los teléfonos más esperados del año y que, entre otras cuantas novedades, contará con su propia Siri. Según ha explicado InJong Rhee, jefe de investigación y desarrollo en software y servicios de Samsung Electronics, Bixby (que así se llamará) busca transformar los procesos de comunicación entre las máquinas y los humanos. “En lugar de hacer que el humano aprenda cómo la máquina interactúa con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), será la máquina la que necesite aprender y adaptarse a nosotros”, aseguraba en la presentación. Sin duda, una apuesta ambiciosa que, además, dicen que podría llegar a otros dispositivos inteligentes de la casa, desde la televisión al frigorífico.

El nuevo iPad y el iPhone rojo

product_red_box_iphone Las novedades en telefonía que nos trae la primavera  Y si Samsung presenta novedades a finales de marzo, Apple se adelanta y una semana antes lanza dos nuevos productos que estarán disponibles bajo pedido a partir del viernes 24 de marzo. Por un lado, la actualización de su iPad de 9,7 pulgadas, con una pantalla de retina más brillante y un chip A9 (propio de un ordenador) que mejora la velocidad y el rendimiento del procesador, todo pensado para mejorar la experiencia audiovisual del usuario. Por el otro, un nuevo ‘smartphone’ de Apple estará disponible en el mercado, aunque no creáis que se adelantan a su ‘keynote’ de septiembre y viene ya el esperado iPhone 8 (o iPhone X): en esta ocasión, lo único que cambia es el acabado del terminal, que llega en aluminio rojo por una buena causa, y es que parte de los ingresos por las ventas del iPhone 7 y 7 Plus (PRODUCT)RED Special Edition irán destinados a fomentar los programas contra el SIDA que (RED) desarrolla en el África subsahariana a través del Fondo Mundial de lucha contra el VIH.

Las fotografías en 3D del nuevo ZTE Blade V8

V8Lite Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Las cámaras de doble lente trasera han dejado de ser una funcionalidad exclusiva de los ‘smartphone’ de gama alta y aterrizan en terminales de precio medio como este (que sale a la venta por 269 euros) en un acertado intento de conquistar el mercado a golpe de magapíxeles. Pero si hay algo en el ZTE Blade V8 que llama poderosamente nuestra atención es que su cámara no solo detecta los objetos en primer plano y desenfoca el fondo para realizar un conseguido efecto ‘bohke’ (que vendió Apple a bombo y platillo con su modo retrato en el iPhone 7 Plus, y que ya tenían desde hace tiempo otros terminales Android), sino que sus dos cámaras (una de 13 megapíxeles con enfoque automático y otra de 2 megapíxeles con enfoque fijo) se combinan para crear fotografías en 3D. Para verlas, por supuesto, necesitas unas gafas de realidad virtual que, otra buena notica, vienen incluidas en el pack, porque la caja del terminal se transforma y aunque son gafas de cartón y hay que sujetar el terminal con la mano, nos permite disfrutar de estas imágenes hiperrealistas.

La nueva (y útil) funcionalidad de Google Maps

giphy Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

¿Te acuerdas de la película ‘Colega, dónde está mi coche’? Pues ya nunca más te sentirás así. O, al menos de momento, si tienes instalado Google Maps en tu dispositivo Android. La ‘app’ incorpora una nueva funcionalidad que permite guardar la localización exacta de tu vehículo cuando lo aparcas de una forma muy sencilla: pulsas sobre el punto azul que indica la ubicación en el mapa, seleccionas ‘guardar aparcamiento’ en el menú desplegable, y Google Maps archiva el lugar y la hora del estacionamiento. Por cierto, también añadirá la geolocalización en tiempo real para ser compartida con los contactos (como vimos que iba a hacer Whatsapp en este post), así que ve despidiéndote de tus (malas) excusas para llegar siempre tarde…

También te interesa…

8 rumores sobre el iPhone 8: precio, características, fecha de lanzamiento…

Las 4 cosas que debes saber del MWC 2017

Las actualizaciones que trae Whatsapp (y las que no)

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Los lanzamientos y nuevas funcionalidades durante los próximos meses: del nuevo Samsung Galaxy S8 al iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition.