Inicio » Moviles y Telefonía » Ok Google: cómo activarlo y configurarlo en mi dispositivo

Ok Google: cómo activarlo y configurarlo en mi dispositivo

La importancia de los asistentes de voz es cada vez mayor en el mundo digitalizado en el que vivimos con smartphones cada vez más desarrollados. De hecho, algunos protagonizan incluso vídeos promocionales junto a actores de primer nivel como ocurrió con Siri, asistente de iOS y Dwayne Johnson, “The rock”.

En el caso de Android, su asistente es cada vez más completo y eficaz, con un gran número de aciertos al responder a aquello que se le pregunta. El desarrollo es tal que ya se puede también activar dicho asistente sin tocar el teléfono, gracias a la herramienta OK Google, mediante la cual el asistente se pondrá en marcha tan solo con decir esas dos palabras incluso si está bloqueado el terminal. Para poder utilizarlo, eso sí, deberás configurarlo previamente de la siguiente manera.

Cómo configurarlo paso a paso

El primer paso no es obligatorio, pero conviene llevarlo a cabo. Se trata de actualizar la aplicación de Google que tendrás en tu dispositivo Android instalada de serie. Entra en la Play Store de Google, busca la palabra `Google’ y actualiza esta aplicación. Si no te da opción de actualizar es que tu teléfono ya tiene incluida la última así que puedes pasar al siguiente paso.

Entra en la app de Google y accede a la opción concreta donde se activa la función del comando de voz Ok Google. Esta opción se encuentra dentro del menú que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En dicho menú tienes que entrar en ‘Ajustes’ para a continuación elegir la opción llamada ‘Voz’ y por última la que dice ‘Voice Match’. Dentro de éste último submenú verás que aparecen dos nuevas opciones, una de las cuales es precisamente la de ‘Ok Google’.

LEE  Rebajas: las 5 mejores apps para conseguir más ofertas y descuentos

Por último, marca la opción que diga “En la aplicación de Google”. De esta forma, si lo activas funcionará el comando de voz pero únicamente con el móvil desbloqueado.

De esta forma ya tendrías configurada la función, pero todavía tienes una opción avanzada que te permitirá activarlo también si el terminal está bloqueado. Para ello tendrás que activar la otra función que aparece en el último paso y que también se llama ‘Voice Match’.

Reconocimiento de voz

El comando de voz estará configurado con estos sencillos pasos, pero falta un detalle definitivo y fundamental para que esté activado: reconocer tu voz. Para ello, automáticamente el asistente de configuración te pedirá que digas ‘Ok Google’ en tres ocasiones seguidas. De este modo, el teléfono ya tendrá su clave de desbloqueo para el teléfono cuando pretendas activar el asistente de voz.

Evidentemente, es una forma de desbloqueo general del terminal, y el teléfono lo sabe, por eso te preguntará si deseas que se convierta en una llave para ello, pero también te advertirá de que no es tan seguro como la huella o el tradicional pin. Quizá no hayas reparado en ello, pero debes tener en cuenta que con una simple grabación de tu voz el dispositivo se desbloquearía porque no tiene capacidad de discernir entre grabación y realidad.

Por otro lado, puede que en tu terminal puedas activar otras opciones avanzadas del comando de voz, como por ejemplo activarlo en otros dispositivos al mismo tiempo. En este enlace de la página oficial de soporte de Google tienes los detalles de cómo configurar este tipo de funciones avanzadas. En el mismo link también puedes comprobar los requisitos que necesita Ok Google para poder activarse en concreto en tu smartphone y también te ayuda a solucionar posibles errores.

LEE  Las novedades que se presentarán en el Mobile World Congress 2018

Activar Ok Google en Chrome

Pero no solo puedes activar esta herramienta en tu dispositivo móvil, ya que desde hace algún tiempo Google también lo desarrolló en castellano para los equipos de escritorio de Chrome. Si tu ordenador cuenta con un micrófono activo, podrás activarlo accediendo al menú de ‘configuración’ que se encuentra en el desplegable a la derecha de la barra de dirección y dentro de él al que dice ‘información’.

En este punto el dispositivo te recordará si es necesario actualizar algo en Chrome antes de activar Ok Google, y una vez que esto se haya completado tienes que regresar a ‘configuración’ para entrar en el apartado ‘buscar’, donde si marcas Google como buscador por defecto te aparecerá la opción de marcar una última casilla denominada ‘Ok Google’.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ok Google: cómo activarlo y configurarlo en mi dispositivo

Gracias a la herramienta OK Google, el asistente se pondrá en marcha tan solo con decir esas dos palabras incluso si está bloqueado el terminal.