Inicio » Informatica » Así son los nuevos ordenadores de Apple

Así son los nuevos ordenadores de Apple

La compañía de Cupertino ha regresado en forma tras la cuarentena mundial. Los nuevos ordenadores de Apple ya han sido presentados al mundo en el tercer acto casi consecutivo que la empresa organiza de este tipo en las últimas ocho semanas. En los dos anteriores presentó el nuevo iPhone 12 y todas sus versiones, un nuevo iPad y también la nueva versión de su smartwatch y el HomePod Mini. 

Quedarse con uno de sus nuevos gadgets es complicado. Seguramente el iPhone 12 sea el más mediático, pero la irrupción de sus primeros portátiles con el chip M1, el primer procesador de Apple Silicon específico para Mac, supone un hito muy importante a nivel tecnológico para la compañía. 

Este procesador unifica lo que los Mac anteriores era un trabajo colectivo, y para que esto sea posible Apple ha tenido que desarrollar un chip con más de 16 000 millones de transistores que integra la CPU, la GPU, y el Neutral Engine, entre otros aspectos. Y todo ello en un producto de tamaño minúsculo para que no se vean penalizados ni la ligereza ni el tamaño de sus ordenadores portátiles. 

En total, durante el “One More Thing”, nombre del evento emitido en streaming desde su sede en Sillicon Valley, se han presentado el mencionado procesador, el sistema operativo macOS Big Sur, y hasta tres ordenadores de Apple distintos, todos ellos equipados con el M1. 

Mac Book Air

Mismo diseño de siempre, totalmente reconocible para sus fieles usuarios, pero más fino y ligero si cabe, ya que su peso es de 1,29 kilos y un grosor de 0,41 centímetros. La pantalla retina es de 13,3 pulgadas, y según las características presentadas por Apple, gracias al nuevo chip triplica el rendimiento general, quintuplica el rendimiento gráfico y, además, elimina la ventilación, mejora su webcam, y alarga la vida de su batería. El precio del modelo con 256 GB de almacenamiento es de 1 129 euros y saldrá al mercado el 17 de noviembre. 

LEE  Cuándo y cómo empezar a aprender robótica

MacBook Pro 13

Con una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo, el doble que su generación inmediatamente anterior, mejora también notablemente el rendimiento en las videollamadas, clave en los tiempos de teletrabajo que corren.  Añade una ventilación adicional que le permite cobrar más rendimiento, conserva el diseño y la velocidad evoluciona de forma sobresaliente -hasta tres veces más rápido según Apple- gracias al M1. Su pantalla es de 13 pulgadas y su precio es de 1 449 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. El 17 de noviembre se podrá adquirir. 

Mac Mini

El último de los ordenadores de Apple que se ha presentado. También multiplica por tres su velocidad gracias al nuevo procesador y, siempre según Apple, por seis su capacidad gráfica. Como es lógico en los modelos mini, son los más económicos de la gama. 799 euros la versión de 256 GB de almacenaje y 1 029 la de 512 GB. Como sus primos hermanos, estará disponible a partir del 17 de noviembre, justo a tiempo de convertirse en regalo estrella de esta Navidad junto a la nueva generación de videoconsolas, PS5 y XBox Series X.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Así son los nuevos ordenadores de Apple

Las nuevas versiones de los ordenadores de Apple ya son una realidad y esto es todo lo que sabemos sobre ellos.