Inicio » Moviles y Telefonía » La pantalla enrollable, la última novedad de Samsung

La pantalla enrollable, la última novedad de Samsung

La tecnología no se frena en su camino hacia el futuro a la velocidad de la luz. Cuando acaban de aterrizar terminales que hace pocos años parecían una quimera como el Iphone X o el Samsung Galaxy S8, los profesionales del sector ni siquiera se detienen en saborear el éxito de ventas de sus productos. Y es que no pueden hacerlo. Para eso ya están los equipos de ventas, de marketing, etc. Los expertos en desarrollar el futuro deben estar ya trabajando en él en presente, y eso es lo que hacen la mayoría de las compañías punteras en estos días.

La web especializada LetsGoDigital se ha encargado de demostrarlo filtrando por ejemplo la patente de LG de una pantalla enrollable, algo que también hace Samsung, que también ha presentado una patente de pantalla con esta característica tan innovadora.

El futuro de los Smartphones

Es cierto que este tipo de tecnología se había dejado ver sutilmente en el Mobile World Congress pero la presentación de patentes supone un paso mucho más allá, dotando de fiabilidad y solidez a este tipo de avances con los que las compañías parecen ir en serio con ello. Es pronto para saber si el futuro de los smartphones pasa por las enrollables o no, pero sí se puede afirmar que es una de las líneas de trabajo prioritarias de los fabricantes, que podrían marcar un antes y un después si se deciden por diseños que incluyan este tipo de pantallas.

En el caso de la patente de Samsung, que es hasta la fecha de la que más información se ha filtrado, muestra detalles secretos de lo que se esconde detrás de la pantalla enrollable, en el interior del teléfono, para que puedan ser una realidad comercial. El prototipo en el que está trabajando Samsung se activaría mediante la huella dactilar, que desbloquearía la puesta en marcha del mecanismo que desenrollaría la pantalla.

LEE  Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

En este vídeo se ve alguna de las características filtradas:

En la patente presentada, el gigante surcoreano ha incluido dos diseños distintos en los que estaría trabajando. Sin embargo, el núcleo es el mismo en ambos ya que las bases sobre las que se desalloran son idénticas. La única diferencia es precisamente la manera de desenrollar la pantalla y guardarla al terminar, que en uno de ellos se haría mediante la tecnología de imanes.

Nuevos detalles

Seguramente a lo largo de este año se irán filtrando muchos más detalles de este desarrollo de Samsung y también del resto de fabricantes que están dedicando sus esfuerzos a ello, pero actualmente no se conoce mucho más allá de que varias compañías están trabajando firmemente en ello, como demuestran las patentes. No se sabe prácticamente nada del estado de los proyectos ni de los recursos que están dedicando realmente a ello dentro de todos los que poseen, que obviamente son muchos.

Lo que sí está claro es que el camino por recorrer hasta que puedan ser productos definitivos puestos en el mercado aptos para los consumidores es todavía muy largo, especialmente en el caso de modelos como éstos de Samsung que son diseños de smartphones totalmente flexibles. Primero tendrá lugar la llegada de un paso intermedio, que es el de los teléfonos con pantalla plegable pero cuerpo rígido, como ya se han visto por parte de algunas empresas.

En cualquier caso, parece que el futuro del negocio de los teléfonos móviles sigue siendo tan espectacular como el que vive en la actualidad o incluso mucho más. Cuando parece imposible superarse llegan nuevos retos increíbles que al consumidor le ponen la miel en los labios. El futuro está más cerca.

LEE  Huawei desplaza a Apple en la venta de smartphones

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La pantalla enrollable, la útlima novedad presentada por Samsung

Aún no han saboreado el éxito de su último lanzamiento y ya se ha presentado otra novedad: la pantalla enrollable de Samsung que ya es un hecho.