Inicio » TV, cine y multimedia » 8 películas de Navidad que ver en vacaciones

8 películas de Navidad que ver en vacaciones

¿A quién no le apetece una sesión de “pelimanta” en estas fechas? Frío fuera, días de pasar tiempo en casa, anocheceres tempranos, y muchas ganas de llenar el depósito de la ilusión característica del cine navideño. No pasa nada por dejar de lado un poco las cintas más profundas para entregarse a fondo a las películas de Navidad con nieve, luces, renos, reuniones familiares, jerséis horteras y gorros de Papá Noel de por medio. 

Además, que sea navideña no quiere decir que los títulos tengan que ser mala, como te vamos a demostrar con esta lista de ocho películas de Navidad que hemos elaborado para compartir contigo. Las hay de animación, contemporáneas, clásicos de este siglo y del pasado, e incluso alguna estrenada recientemente. Ve preparando las palomitas, apaga las luces del salón (menos las del árbol de Navidad), ¡y dale al play!

Klaus

Es una película preciosa y con sello español aunque la producción y el estreno corriera a cargo de Netflix. Estuvo nominada al Oscar en la última edición de los prestigiosos premios de la Academia y es, en definitiva, una cinta que merece la pena ser vista. Muy sensible, pero también con humor, diversión y un mensaje maravilloso. Recomendable para toda la familia. Disponible en Netflix.

Love Actually

Hay quien se pasa el año tachando días del calendario desde que se estrenara en 2003 ‘Love Actually’ para volver a visionarla cada mes de diciembre. Un clásico este proyecto coral con un elenco de actores británicos sobresaliente y cuyo éxito es tal que ha sido imitada en las últimas dos décadas en numerosas ocasiones por la industria de Hollywood. Pero ninguna tiene el encanto y el gancho de la original. ‘Love Actually’, un must del cine navideño disponible en Amazon Prime Video.

LEE  Qué es Tik Tok y por qué se descarga tanto

El grinch

Es la película navideña para las familias en las que haya un “disidente” del plan. Con ‘El Grinch’ acabará metido debajo de la manta familiar y comiendo palomitas como el que más. Muy divertida esta cinta protagonizada por el famoso ogro verde que quiere acabar con todo lo que tiene que ver con la Navidad. Disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime Video la versión protagonizada por Jim Carrey además de la animada también se puede ver en Amazon Prime Video.

Solo en casa

Siempre que se preparan listas de películas de Navidad aparece la duda con respecto a ‘Solo en casa’. Que si está muy trillada, que si está muy vista, pero luego te la pones y es tan divertida como la primera vez que la viste. Da igual que te sepas el guión al detalle, pasa como con ‘Friends’, siempre te alegra el día. Disponible en Disney+.

La Navidad mágica de los Jangle

De todas las películas de Navidad que Netflix está estrenando en las últimas semanas, la más aplaudida por la crítica ha sido este musical protagonizado por Forrest Whitaker y dirigido por David E. Talbert en el que un fabricante de juguetes tiene la opción de cambiarlo todo por Navidad. Magia navideña y aventura para toda la familia. Disponible en Netflix.

Last Christmas

No podía faltar en la lista de películas de Navidad una comedia romántica canónica. De las que no engañan a nadie, un cuento maravilloso con el amor como protagonista y la Navidad como decorado para el desarrollo de la historia. Pero para no caer en las de siempre te recomendamos esta peli protagonizada por Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) que tiene un punto british muy marcado además de un detalle muy original: la música de George Michael como hilo conductor en lo musical. Disponible en Movistar+ y AtresPlayer. 

LEE  Las 10 mejores películas para geeks

¡Qué bello es vivir!

Que no se piensen las nuevas generaciones que en el cine clásico del siglo XX no hay películas de Navidad. De hecho, las hay muy buenas, como es el caso de ‘¡Qué bello es vivir!’, nominada a 5 premios Oscar. La cinta cuenta la historia de lo que le ocurre a George Bailey (James Stewart), un honrado ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, cuando un día parece irse a flote su negocio y pretende poner punto y final a su vida.

La jungla de cristal

Cerramos la lista con la película navideña clásica más atípica de todas las que han estrenado jamás. De hecho, en la trama la Navidad no es precisamente lo más importante, pero nos sirve como excusa para poder cerrar la lista con ella porque es, para muchos, la mejor película de acción que se ha hecho nunca. Y hay argumentos que respaldan esta opinión más que de sobra, así que si todavía no la han visto vuestros hijos adolescentes, o simplemente os apetece pasar un rato increíble, John McClane (Bruce Willis) es vuestro hombre.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


8 películas de Navidad que ver en vacaciones

Repasamos los títulos de películas de Navidad que no puedes perderte en estas fechas. Clásicos de siempre que te sacarán una sonrisa.