Playstation 5: todo lo que debes saber

¡La Play Station 5 ya es una realidad! Qué difícil es expresar la emoción en palabras, sobre todo cuando esta aparecen como los fuegos artificiales: de todos los colores, mezclada y en todas las direcciones. Siete años después de que viera la luz ese aparatito que revolucionó el mundo de las videoconsolas -porque ya era mucho más que una videoconsola-, la PS4, y la quinta generación ya está aquí. Sony nos ha hizo vibrar durante la hora que duró la presentación de su nueva consola, que muy probablemente, y a falta de confirmación oficial, estará disponible a final de año. 

Esta es una de las noticias más destacadas, que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento ni precio de salida en el mercado europeo, que es el que interesa a los fans españoles. Poco importa en realidad no disponer todavía de esta información de forma oficial porque el fiable y prestigioso medio Bloomberg ya nos informó en exclusiva de que no superaría los 500 euros, y porque lo realmente importante para los que llevan tiempo ahorrando para comprarla según salga es que ya es cuestión de ir tachando meses del calendario de este año tan extraño y difícil que estamos viviendo para que puedan tenerla en casa. 

Novedades de la PS5

Te estarás preguntando, si no la has visto ya, cómo es la nueva Playstation5, cuyo diseño parece enfocado a colocarse en vertical -además del diseño de toda la vida se lanzará una ‘digital edition’. De estética futurista, con un cuerpo negro, como su antecesora, pero rodeada de bordes blancos, un diseño bicolor -aunque también cuenta con leds azules- que también se aprecia en los mandos presentados, si bien estos ya sabemos que luego son rediseñados tanto con otras combinaciones de colores. Sería extraño que no fuera así en esta ocasión. 

LEE  iQIYI: el Netflix chino desembarca en España

Lo estético importa porque es como la comida, que entra primero por los ojos antes que por la boca, pero las verdaderas innovaciones de PS5, que tendrá que competir por cierto con una nueva generación de Xbox, el modelo Series X -en julio hay fechado un evento de presentación de títulos de Xbox Game Studios para esta nueva consola-, las guarda en su interior. La más importante a nivel usuario seguramente sea la velocidad. Al portar con ella un disco duro personalizado, se reducirán drásticamente los tiempos de carga, que es algo que incide de forma sobresaliente en la experiencia como jugador. Además, su hardware supone también un salto cualitativo, ya que incluye detalles como el audio 3D y un reproductor Blu-ray 4k. 

Un tercer detalle a tener muy en cuenta es el nuevo mando, bautizado como Dualsense, que más allá de su forma, similar al de la PS4, incorpora micrófonos para que los jugadores puedan comunicarse incluso sin auriculares, lo que tiene también un impacto enorme en el juego según han confirmado distintos expertos que conocen de primera mano el producto -¡qué ganas de comprobarlo en persona!-. Junto al Dualsense, la Playstation 5 contará con un mando similar al de la televisión, una cámara HD y con los auriculares inalámbricos que completan el dispositivo de audio 3D de alta definición recién mencionado como una de sus características de hardware más destacables. 

¿Qué juegos estarán disponibles?

En cuanto a los títulos que formarán parte de la primera remesa de PS5, Sony confirmó que está trabajando en una colección exclusiva para su nueva joya; esto es, no estarán disponibles para PS4. De momento, sabemos que algunas sagas míticas de Play Station vuelven a la carga de nuevo, como es el caso de ‘Gran Turismo’, de la que se lanzará el GT 7, y que tampoco faltarán otras clásicas como ‘Resident Evil’, de la que Capcom ya tiene lista su entrega ‘Resident Evil 8 Village’. También está de vuelta ‘Hitman’, con su tercera entrega, muy celebrada en la comunidad tuitera amante de los videojuegos, y no faltará para los amantes de los deportes la nueva entrega de la saga más exitosa, ‘NBA 2K‘, el videojuego que gusta tanto a los amantes del baloncesto norteamericano como a los que no -muchos de ellos se acaban enganchando a él por el videojuego-.

LEE  Among us y otros juegos para disfrutar con amigos

Además, ‘Spider-Man: Miles Morales’ y ‘Horizon: Forbidden West’ fueron dos de los anuncios más llamativos de la presentación, y de los que más han gustado a los fans de Play Station puesto que son sagas que también acompañaron a la PS4 en su salida al mercado hace ya más de un lustro. Y que no se olvide destacar en esta pequeña selección a la joya de la corona, saga favorita de muchos amantes de los videojuegos, ‘Grand Theft Auto’, cuya última entrega, ‘GTA 5’, verá la luz de la mano de PS5 en una versión extendida y mejorada, tal y como ha confirmado Sony, que además ha asegurado que su versión online será gratuita cuando se lance en 2021.

En total, y como puedes comprobar en el perfil oficial de Play Station en Twitter -han presentado uno a uno con su tráiler correspondiente-, se han confirmado ya de forma oficial 26 títulos oficiales que formarán parte del futuro de los videojuegos en el que tiene toda la pinta que reinará, como ya lo hizo la PS4, esta videoconsola llegada del futuro, la Play Station 5. ¡Qué poco nos queda para disfrutarla!

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *