Inicio » Noticias » ¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

El Deep Learning es y será una tecnología clave en el desarrollo de la inteligencia artificial. Hasta hace muy poco tiempo, el concepto de inteligencia artificial (IA) pertenecía mayoritariamente al mucho del cine o de la ciencia ficción, como una posibilidad futurística que revolucionaría el mundo conocido. Pues bien, la inteligencia artificial ha llegado, y lo ha hecho para quedarse.

La Inteligencia Artificial

Una de las mayores claves de la inteligencia artificial la encontramos en el aprendizaje. Ante la complejidad de las situaciones diarias, las máquinas deben aprender ellas solas, no podemos “perder tiempo” programándolas para cada cambio que ocurre.

Las necesidades actuales demandan que los robots sean capaces de auto programarse, basándose en la experiencia de las situaciones a las que se ve expuesto.

Conseguir entender los algoritmos del aprendizaje no es complicado, se basan en la misma fórmula que utilizamos los humanos cuando somos pequeños para adquirir conocimientos. Cuando una conducta es positiva, se premia y persiste, mientras que cuando es negativa se castiga y desaparece con el tiempo.

Estos procesos de automatización y de utilización de robots son muy útiles para las empresas, ya que ahorran una cantidad importante de tiempo y dinero. Un ejemplo muy sencillo y cercano de un robot que puede ir aprendiendo de su propia experiencia es el de algunos bots de atención al cliente; esos chats que tienen algunas compañías para resolver dudas sencillas de los usuarios. A través de las diferentes preguntas y respuestas, el robot va adquiriendo cada vez mayor complejidad y mejora significativamente sus respuestas y soluciones.

El Deep Learning

El Deep Learning busca automatizar el aprendizaje de las máquinas y acercarlo a la percepción humana. El objetivo es conseguir algoritmos capaces de aprender sin que medie intervención humana alguna, consiguiendo sacar conclusiones a partir de los datos.

LEE  Glosario Industria 4.0 (parte 4)

Este sector está en plena expansión, debido sobre todo a su utilización para el mundo del Big Data y del IoT. Los avances en estos campos son continuos y ya hay empresas que se dedican a investigar diferentes enfoques en este sentido.

A pesar de ser un sector en pleno crecimiento,  podría decirse que aún se encuentra en pañales y que sus posibilidades son enromes.

¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

Las empresas buscan, cada vez más, candidatos que sean capaces de trabajar con herramientas de aprendizaje profundo y automático. La transformación digital de las compañías y la incorporación de elementos de inteligencia artificial ha hecho que se requieran nuevos talentos especializados en este sector.

En el máster en Inteligencia Artificial podrás aprender a conocer los fundamentos del aprendizaje automático y profundo (Deep Learning), así como a ser capaz de implementar algoritmos en lenguajes de programación como Python (entre otros) para la resolución de problemas reales del día a día de los negocios.

También aprenderás a conocer herramientas para la vectorización y la paralelización de los distintos algoritmos y su aplicación a situaciones prácticas.

Pero esta nueva revolución industrial no se basa solo en el avance de las nuevas tecnologías, también es necesario adaptar cuestiones éticas y legales a las nuevas circunstancias que se plantean.

El máster en Inteligencia Artificial va destinado a estudiantes que hayan cursado carreras técnicas, pero también derecho, economía o ciencias de la salud.

Las empresas demandan profesionales formados en este sector

El gran abanico de posibilidades que ofrece la inteligencia artificial ha llevado a empresas de todos los sectores económicos a querer utilizar este tipo de tecnología para mejorar sus sistemas de producción y conseguir mejores resultados. Cuando hablamos de empresas de todos los ámbitos nos referimos a compañías del sector de la automoción, del sector financiero, del retail o de la atención al cliente, entre otras. Cada vez son más las que se suman a la revolución robótica, ya que los beneficios de esta tecnología son casi infinitos.

LEE  ¿Qué son los sistemas distribuidos y P2P?

Por ejemplo, empresas que basan su día a día en el trato directo con el usuario pueden beneficiarse de estas tecnologías para predecir ciertos comportamientos del cliente, ofrecer respuestas automáticas o sugerir caminos de resolución al agente de atención al cliente.

La inteligencia artificial también se utiliza para detectar las emociones del usuario, si está enfadado, si algo le agrada, si se sorprende, si le disgusta… Analizando los gestos del lenguaje no verbal se pueden anticipar reacciones del cliente y sugerir soluciones personalizadas, incluso antes de que el propio usuario se haya dado cuenta.

En el sector financiero, los bancos pueden utilizar este tipo de algoritmos para conceder líneas de crédito automáticamente o para denegar un préstamo, incluso para detectar algún tipo de fraude.

Si hablamos de empresas de márketing, el grado de personalización que ofrece el Deep Learning puede utilizarse para generar productos específicos para cada tipo de consumidor, incluso para analizar si las ideas publicitarias que se hayan lanzado, están surtiendo el efecto deseado o no.

En el campo de la medicina también puede utilizarse el Deep Learning para prevenir algunas enfermedades, o dibujar un mapa de la salud del paciente analizando los datos y comparándolos en tiempo real para mejorar el diagnóstico.

Las posibilidades de la inteligencia artificial son enormes, se pueden aplicar en casi cualquier tipo de empresa. Además, es una tecnología en crecimiento constante, con una capacidad de actualización tan grande que supone un cambio total en el paradigma de la comunicación.

Como ves, cursar un máster en Deep Learning puede abrirte las puertas de nuevos horizontes laborales, incluso si ya estás trabajando, tu empresa puede requerir a un especialista en inteligencia artificial para mejorar los procesos de automatización del negocio.

LEE  ¿Qué es un Devops engineer? Habilidades y salarios

Cada vez más, se está virando hacia perfiles profesionales altamente especializados y cualificados. Estudiar un máster en Inteligencia Artificial supone un grado de especificidad alto, por lo que tu valor como profesional ascenderá exponencialmente.

Únete a la revolución 4.0 y no dejes pasar la oportunidad de formarte en estas nuevas tecnologías. Los expertos en inteligencia artificial y Deep Learning serán figuras imprescindibles en  las nuevas empresas que se unan a esta nueva automatización.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

El Deep Learning es y será una tecnología clave en el desarrollo de la inteligencia artificial. Pues bien, la inteligencia artificial ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. ¿Quieres convertirte en un experto en este nuevo área de conocimiento?