Inicio » Apps » ¿Por qué Huji es la mejor opción para hacer fotos vintage?

¿Por qué Huji es la mejor opción para hacer fotos vintage?

Hay perfiles de Instagram que se diferencian de la mayoría no solo por la calidad de las fotos o por los contenidos que plasman, sino también por su originalidad y sus peculiaridades. Sus respectivos dueños tienen la capacidad de estar muy informados sobre las últimas herramientas disponibles en el mercado y por eso siempre van un paso por delante. Esto es justo lo que ha pasado con las fotos de aire vintage, esas que llevan aflorando en la red social desde hace más de un año. Un año en el que no has parado de buscar, salvo que alguien te lo haya dicho, cómo se podía conseguir ese efecto de otro tiempo. Efectivamente no era filtro sino una aplicación, Huji Cam, nuestra protagonista en estas líneas.

Una cosa es que ya no sea la gran novedad del momento, porque aplicaciones como Face App están acaparando la exposición mediática en el mundo de las aplicaciones digitales, y otra es que no sea lo suficientemente vistosa como para no recomendarla. Al revés, Huji Cam está muy bien, sobre todo lo que se consigue al pasar las fotos por su filtro. Además, la prueba de que su uso sigue estando muy vigente es buscar en Instagram e hashtag con su nombre, #Hujicam, para ver todo el contenido que existe en la red social tomado a través de esta app.

El éxito de Huji Cam

La primera gran noticia que te vamos a dar es que la herramienta es gratuita. No vale ni un solo euro. Y eso de ahorrarse algo y disfrutarlo ‘for free’ siempre es bienvenido. Como que le da un aire especial al producto en cuestión; parte con ventaja en la crítica futura, ¿verdad?

LEE  Las mejores apps Android para niños

Bueno, en este caso no es así. Aunque nuestras conclusiones después de probarla sean positivas, que sea gratuita solo es uno de sus aspectos favorables, de igual modo que lo es el hecho de que esté disponible tanto para dispositivos Apple (App Store) como Android (Google Play).

“Igual que en el año 1998”. Eso reza el destacado en iTunes de esta herramienta tan llamativa. Si dejamos a un lado el hecho de que ya se destaque el final de los 90 como algo vintage, se trata de un comentario muy acertado para explicar el servicio que la app ofrece: fotografías con estética noventera.

Cómo funciona paso a paso

Una vez la descargues en tu dispositivo móvil, solo tendrás que sacar la foto que desees utilizándola. Quizá te parezca un poco complicada de utilizar la primera vez, pero no es difícil hacerlo. De hecho, es bastante sencillo. Según la abres, verás el botón disparador para la fotografía y otro que es el flash, todo ello sobre un diseño de la pantalla que simula estas cámaras de usar y tirar que tan de moda se pusieron antes de la irrupción de los primeros smartphone con cámara incorporada.
Para hacer la foto, eso sí, tienes dos opciones. Puedes mirar por el visor de tamaño reducido que está situado en el margen superior izquierdo o pulsar sobre dicho visor para que se expanda a tamaño completo. Esto último parece la decisión más inteligente…

A partir de aquí, no tiene demasiado misterio. Es cuestión de probar sus filtros y posibilidades diferentes hasta dar con la foto que más te guste. Una de las más interesantes son los “random light effects”, que aportan un filtro que recuerda mucho al que provocaban los rayos del sol en las cámaras de usar y tirar, cuya calidad era bastante mediocre.

LEE  Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Una vez escojas este o cualquier otra opción, y tomes la fotografía, esta se guardará en tu carrete, ‘Lab’ para la app, que está muy mimetizada con el ambiente retro. Un detalle curioso y realista es que lo hará con la fecha impresa sobre ella, en un lateral.

Huji Cam es un recurso. Evidentemente, puede ser aburrido hacer todas las fotografías iguales, pero es la típica app que no estorba, ni mucho menos, en esa carpeta que tienes en tu smartphone dedicada a la fotografía -¿o tú eres de la otra mitad de la población que las tiene todas sueltas y desperdigadas?-. Nunca sabes cuando se va a presentar el momento perfecto para recurrir a un filtro de estas características, de ahí que lo mejor sea tenerla siempre a mano.

Enlaces de interés 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Que buena información, utilizo varias aplicaciones para editar las fotos pero esta no la conocía. Me la apunto para probarla sin duda.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué Huji es la mejor opción para hacer fotos vintage?

Las fotos de aire vintage son las más buscadas en las redes sociales. ¿Quieres saber cómo se consiguen? Prueba con la app Huji Cam para lograr ese efecto.