Inicio » Apps » Cómo programar mensajes en whatsapp

Cómo programar mensajes en whatsapp

La función de programar se incorpora a whatsapp (Foto: pixabay)

Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo occidental, está poco a poco introduciendo evoluciones en el catálogo de herramientas que ofrece a sus usuarios.

Algunas quizás difieran un poco de la esencia de la aplicación como por ejemplo el modo “Estados” al estilo Snapchat o Instagram que no está calando demasiado hondo entre sus usuarios. Sin embargo, otras funciones que quizá sí serían un éxito rotundo ya que muchas personas las demandan siguen sin estar en el horizonte de Whatsapp. Una de ellas es la posibilidad de emitir mensajes previamente programados.

Mientras en el universo Apple no hay mucho que hacer, solo esperar a que Facebook se decida a desarrollarlo o conformarse con la aplicación Scheduled que lo único que puede hacer es guardar un mensaje y darte la alerta para que lo publiques en el momento que tú quieras y hayas previamente configurado (como un despertador), la flexibilidad de Android sí que permite la opción de publicarlos en Whatsapp gracias a algunas aplicaciones que hacen de puente entre los mensajes y Whatsapp.

Qué aplicaciones necesitas

En Google Play puedes encontrar varias aplicaciones que te permiten publicar mensajes automáticos en Whatsapp. Dentro del abanico, hemos elegido una que es muy efectiva: Seebye Scheduler, que además es totalmente gratuita y que sí publica los mensajes directamente cuando tú le digas a la herramienta.

Una vez la instales verás que, si no la tienes ya previamente descargada, que descargues Messenger API, una aplicación necesaria para que Seebye pueda ejercer su trabajo de puente accediendo a nuestro Whatsapp. No deja de ser un elemento externo que necesita trabajar dentro de un programa ajeno por lo que como en cualquier relación informática de este estilo debe producirse un proceso de integración que en este caso se realiza gracias a Messenger API.

LEE  Google Maps como herramienta de eficiencia energética

Ya con ambas aplicaciones descargadas en tu smartphone, continúa trabajando en Seebye Scheduler. El siguiente paso es la típica solicitud de permisos y accesibilidad. Puedes configurarlo desde aquí o también desde Messenger API. Una vez aceptados, debes tener un poco de paciencia la primera vez para que se sincronice con nuestras conversaciones de Whatsapp. Solo ocurrirá una única vez. Eso sí, debes tener en cuenta una pequeña limitación de la aplicación: los grupos has de introducirlos manualmente así que no es tan operativa para este tipo de conversaciones.

Cómo programar mensajes en Whatsapp paso a paso

Ahora sí, ya puedes configurar tus primeros mensajes. En la primera pantalla un símbolo “+”. Cuando pinches ahí podrás crear una nueva regla, una orden que le envías a la aplicación para que haga de puente. En este caso queremos una para enviar mensajes programados a través de Whatsapp así que basta con darle nombre a la regla y escribirlo.

Como puedes imaginar, la aplicación funciona por órdenes. Para que la regla sea lo más precisa posible, el siguiente paso es fundamental porque tienes que rellenar correctamente los parámetros que la conforman y que son éstos además del nombre: tipo de la regla (texto, imagen o audio), contenido del mensaje, contacto al que se enviará, fecha y hora, y frecuencia (ofrece mucha variedad).

Cuando tengas correctamente rellenados todos los campos, para finalizar pulsa “agregar” y tu orden será enviada a la aplicación que ya se encargará de todo el trabajo de almacenamiento y transporte para emitirlo vía Whatsapp en la fecha introducida. Una ventaja que tiene la herramienta es que si durante el período de almacenamiento que pasa desde que emitiste la regla hasta que se publique quieres modificar algo del mensaje, Seebye Scheduler te permite hacerlo, así que si lo dejas con tu novia, tranquilo, puedes eliminar la felicitación del aniversario que habías programado 2 meses antes para que no se te olvidara…

LEE  Los 8 mejores trucos de WhatsApp que debes conocer

En este vídeo tutorial de Youtube puedes ver gráficamente paso por paso todo el proceso.

¡De esta forma ya no tienes excusa para no felicitar un cumpleaños a tiempo!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Como se pueden programar mensajes en whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp ya permite la posibilidad de programar mensajes con varias semanas de antelación. Te contamos cómo hacerlo