Inicio » Noticias » ¿Qué hacer en España durante mi Máster?

¿Qué hacer en España durante mi Máster?

Mientras estudias en España algún tipo de especialización o postgrados; puedes desarrollar actividades laborales, compaginando ambos aspectos. Cabe destacar que tener algún estudio avanzado suele ser un valor añadido para las empresas y seguro que la enseña en la que estás trabajando no será una excepción. Esto es así porque valoran los nuevos y mejorados conocimientos que el mismo le aporte a la institución.

Durante los estudios cursados, sin importar el área o tipo de posgrado seleccionado, los estudiantes pueden perfectamente desempeñar cualquier actividad, e incluso ocupar algún cargo en una empresa. A la mayoría de las empresas, les es de gran interés que los empleados adquieran mayores conocimientos, las mismas ofrecen permisos por las horas y el día que ocupan en sus estudios.

Cada conocimiento adquirido es de gran valor tanto para su crecimiento personal, como profesional y esto es algo que a las empresas no se les pasa por alto. Por tales motivos, presentamos las ventajas de estudiar en España para obtener un máster.

¿Por qué me sería útil hacer un máster?

Según varias encuestas realizadas, un 37% de las empresas en España valora mucho que los futuros candidatos a optar por un puesto en su estructura, tenga estudios de postgrado.

De igual manera, al estudiar en España, que es donde presumiblemente desarrollarás tu carrera profesional, eso facilitará que el alumno tenga la oportunidad de ampliar su cartera de contactos, de tal modo que para un futuro cercano pueden ser de gran ayuda, puesto que generaría alianzas para cualquier negocio en mente o, un contacto para la obtención de un cargo en una empresa.

LEE  Glosario FinTech (parte 5)

Realizar un máster da mayores posibilidades de optar por un cargo. Esto se muestra en diversas estadísticas que señalan que en 2014 los salarios o ingresos mensuales de una persona con estudios de posgrado, superaban ya, en aproximadamente un 50%, el salario que gana una persona sin este tipo de estudios. Sin duda alguna, este es uno de los tantos incentivos, que motiva a una persona a realizar un máster.

¿Qué formación obtendrás?

Al tomar la decisión de ingresar en un plan de estudios, como puede ser un máster en España, con el fin de obtener un título tendrás una formación orientada a obtener el éxito profesional y personal, capacitación intensiva y centrada en el área en el que te quieres especializar. Piensa que tendrás un programa de estudios centrado en un tema específico.

La educación obtenida aportará mayor profesionalidad a tu perfil profesional, te abrirá las puertas de determinadas áreas laborales, pudiendo llevar a cabo el desarrollo de ideas, aplicaciones y estrategias que te permitan realizar las tareas afines a lo estudiado.

De igual manera, con la formación que se adquiere tras comenzar a estudiar un máster, la persona puede innovar y comenzar a generar y aplicar nuevos métodos, nuevos conocimientos que sean aportados para el crecimiento colectivo, obtenido de esta manera la satisfacción de aportar nuevas técnicas, métodos o incluso el desarrollo de nuevas tecnologías y así emprender un nuevo negocio a partir de este conocimiento y la idea surgida.

¿Qué puedes hacer mientras haces un máster en España?

Poner en práctica los conocimientos adquiridos

Si ya tienes un empleo, es aún más fácil decidirte por una especialización, con la finalidad de incrementar tu nivel académico con nuevos conocimientos, que puede adquirir si comienza a invertir en su educación. Una persona, al enriquecer  y mejorar sus conocimientos, será capaz de manejar nuevas herramientas para ponerlas en práctica en su trabajo con profesionalidad, ética y precisión. Todo esto te hará no sólo que te afiances en la empresa sino que puedas ascender.

LEE  Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Industria 4.0

Además si ya trabajas será mucho más fácil poder aplicar los conocimientos que comenzarás a adquirir durante el desarrollo de tu máster. El estar trabajando en ese momento te ayudará a reforzar dichos conocimientos e incluso te permitirá observar directamente, desde la ejecución de las herramientas suministradas por tus profesores. Además podrás ver cómo influyen las mismas en las tareas, y si generan los resultados deseados, permitiéndole perfeccionar así tu trabajo, aportar nuevas y mejoradas idas al mismo y ser compensada por la empresa por ello.

De este modo es mucho más probable que empresa, al comenzar a observar las capacidades avanzadas que has ido adquiriendo, tome la iniciativa de aumentar tus responsabilidades; trayendo consigo una remuneración salarial y beneficios acordes a lo que aportes a la empresa, convirtiéndote en una pieza importante del equipo, específicamente en la generación de nuevas ideas y estrategias con las que, sin duda alguna, se mantendrá en el mercado, siendo incluso novedosa y a la vanguardia con la competencia.

Prácticas de empresa

En el caso de las personas que no tienen un puesto dentro de una empresa, al estudiar en España un máster o postgrado tendrás muchas más posibilidades de optar por un empleo. Incluso podrás realizar prácticas dentro de una empresa, algo que es una buena opción para dar a conocer tus habilidades y competencias y ampliar tu red de contactos.

Ante la mirada analítica de una empresa en cuanto a la capacitación y experiencia del futuro empleado, que a su vez será la imagen de profesionalismo de la organización, la misma busca contratar a el candidato con mayores conocimientos, puesto que es consciente de que una persona con estudios mayores tiene mayor capacidad de ejercer a cabalidad el puesto por el que se está debutando; y a su vez cada tiempo y esfuerzo en el proceso de capacitación para lograr su título en máster es reconocido de forma monetaria de la empresa a su empleado.

LEE  Glosario FinTech (parte 4)

De este modo, podrás realizar prácticas en una empresa española o con sede en España en el departamento del área en el que estás cursando tus estudios.

Acudir a eventos de networking

En ciudades como Madrid hay numerosos eventos de networking en los que puedes ampliar tu red de contactos o iniciarla. Una buena idea es que aproveches tu tiempo libre para acudir a estos eventos y así aprender de los mejores profesionales y tener

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué hacer en España durante mi Máster?

Mientras estudias en España algún tipo de especialización o postgrados; puedes desarrollar actividades laborales, compaginando ambos aspectos. Sigue leyendo y aprovecha al máximo tu tiempo y formación!!