Inicio » Apps » Qué herramientas debe utilizar un “influencer”

Qué herramientas debe utilizar un “influencer”

Hace menos de una década que el término ‘influencer’ llegó a nuestras vidas y su crecimiento ha sido tan brutal que en unos pocos años se ha convertido en la profesión de moda. Es la preferidas por muchos jóvenes que crecen admirando a los que ya son sus iconos favoritos y sueñan con ser uno de ellos el día de mañana.

Pero no es un camino tan sencillo como parece ya que, además de tener una pizca de suerte, hay muchas horas de trabajo detrás. Afortunadamente, cada vez son mayores los recursos de los que disponen. Hoy en día existen multitud de herramientas útiles para facilitar su trabajo.

Hoy en día con tener un smartphone de última generación y un portátil, el influencer no necesita más equipo para trabajar. Lo que sí necesita son buenas aplicaciones y herramientas digitales para realizar diferentes tareas en todas las redes sociales en las que esté presente. Éstas son las 15 principales divididas en varias categorías:

1. Edición de vídeo

Las nuevas generaciones son devotas del vídeo como demuestra el auge de los “youtubers”. Todos necesitan un programa de edición de vídeo. Hay muchas opciones pero una interesante es Splice, que es ideal para editar muy rápido vídeos que deben subirse con urgencia a las redes sociales. Si quieres darle más calidad al vídeo, puedes usar también Replay y así dotar a la grabación de un acabado mucho mejor con efectos y transiciones muy buenas.

LEE  Periscope: cómo y cuándo usarlo

2. Edición de fotografía

En Instagram, pese a la reciente y exitosa inclusión del Stories, la foto es la reina. Y pese al auge de Youtube, el boom inicial de los influencers fue en esta red social donde conviven un número increíble de ellos especializados en servicios de todo tipo como la moda, los viajes o la gastronomía. Adobe Photoshop siempre es interesante para tocar fotos con más detalle y tranquilidad, pero es bueno tener alguna herramienta rápida como VSCO camera, Canva o Facetune, esta última fantástica para retocar los selfies.

3. Mejora de las prestaciones de la cámara del smartphone

Aplicaciones como camera+ permiten mejorar aún más la calidad artística de las fotos sacadas con los smartphones de última generación así que siempre suponen un plus de calidad para el influencer.

4. Google analytics

Es la herramienta clave para trabajar con las tendencias que es lo que al fin y al cabo hacen los influencers. Tanto ellos mismos si trabajan solos como su equipo si es que ya tienen capacidad para tenerlo, deben estar muy atentos a los datos que ofrece analytics sobre lo que la gente busca y demanda en cada momento.

5. Buscador de palabras clave

El planificador de palabras clave de Google es un gran complemento a Analytics ya que permite orientar los textos y publicaciones hacia las keywords que mejor van a colocar la publicación del influencer. Es muy importante el posicionamiento si el influencer es blogger por ejemplo.
Herramienta de social media: Hootsuite es la más famosa. Un básico para cualquier influencer y empresa que tenga buenas redes sociales. Buffer es una alternativa a Hootsuite. Ambas permiten por ejemplo programar las publicaciones en diferentes redes sociales.

LEE  Poder pagar a través de WhatsApp será posible muy pronto

6. Almacenador de trabajo

Google drive es una herramienta más útil de lo que parece, sobre todo si el influencer tiene un equipo o trabaja mucho con marcas que le piden fotos constantemente. Para evitar pérdidas de archivos y excesivo envío de mails, Drive es lo mejor porque comparte lo que le piden de manera muy sencilla.

7. Tareas

La organización es básica en un influencer que normalmente tiene que acordarse de atender varios perfiles en distintas redes, y cada una funciona mejor en unas circunstancias y horas determinadas. Herramientas como Todoist son buenas para esto.

8. Fototeca

Si eres blogger necesitas fotos bonitas y gratis en la medida de lo posible así que Pixabay es un buen recurso.

9. Plataformas de contenidos de marketing que conecte influencers con marcas

Si no tiene un equipo de comunicación detraś, algo cada vez más habitual en los mejores influencers, existe una alternativa externa. Coobis o Blog o Brantube son dos opciones entre un gran abanico.

Otras herramientas que suelen necesitas son por ejemplo las que sirven para decorar publicaciones y darles toques personales y desenfados como Gifmaker o Phhhoto.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Hola!

    Me ha encantado tu artículo, de hecho como instagramer, te doy las gracias por toda esa información. Actualmente trabajo con una plataforma llamada ShowMB que pone en contacto a contratantes con influencers para poder realizar campañas de marketing y que ambos logren sus objetivos

    Podrías pasarte y echarle un vistazo si te apetece!

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué herramientas debe utilizar un “influencer”

Detrás de las vidas de éxito de los influencers no solo hay suerte, sino mucho trabajo forjado gracias a algunas de estas aplicaciones