Inicio » Noticias » Qué máster estudiar al terminar una ingeniería

Qué máster estudiar al terminar una ingeniería

Al terminar una carrera profesional cada vez es más necesario continuar adquiriendo conocimientos, que no sólo permitan el estudiante obtener nuevos conocimientos, sino seguir creciendo personal y profesionalmente.

Por estas razones, cuando se termina una carrera universitaria como ingeniería no todo termina allí, existen muchas opciones de postgrado que pueden ayudarte a seguir avanzando a nivel profesional, con el fin de que, al momento de comenzar a desempeñarte en esta área elegida, puedas demostrar que tus conocimientos son amplios y que estás al día sobre las nuevas modalidades y tecnologías que te  facilitaran el ingreso y la adaptación al mercado laboral, demostrando tus habilidades, con resultados objetivos, exactos y profesionales.

Alguna de las propuestas de estudio y especialización para graduados en ingeniería en España son:

Máster en Industria 4.0

La industria 4.0, es una definición originada en Alemania para identificar a las llamadas fábricas inteligentes, que son aquellas que tienen como visión que su fabricación sea informatizada con todos los procesos interconectados con el conocido internet de las cosas (IOT).

Tras este concepto, decimos entonces que el Máster en Industria 4.0, es aquel en e que las personas interesadas serán educadas sobre la importancia y la necesidad de las empresas para ser rediseñada mediante el uso de nuevas tecnologías.

Esto permitirá que la gama de procesos que engloba el sector industrial, evolucionen y mejoren su desarrollo, relacionados a los procesos de producción de su moneda. Facilitando de esta manera, el incremento de la producción diaria, así como la generación de una mayor capacidad de cumplimento a la hora de nuevas negociaciones.

¿Por qué estudiar este máster?

Este máster, permite a los profesionales que ingresen, obtener mayores conocimientos en el desarrollo industrial, tales como:

  • Adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías que se manejan en este ámbito, permitiéndole aplicarlas en los procesos productivos; principalmente, las que están basadas en cadenas de bloques, análisis de datos, entre otros.
  • Lograr satisfactoriamente que el ingeniero que desarrolla estos conocimientos pueda diseñar y aplicar modelos de transformación para los diferentes contextos de las industrias.
  • Desarrollar la capacidad para entender y aplicar los nuevos modelos de negocios, de forma práctica y presencial en este contexto.
LEE  Glosario Industria 4.0 (parte 1)

¿A quién va dirigido este máster?

Máster en Industria 4.0 va dirigida a todos aquellos profesionales graduados bien sea de Licenciados o Ingenieros, pero con mayor grado preferencial en aquellas personas que tengan un previo conocimiento en el área industrial.

¿Qué salidas profesionales ofrece este máster?

El máster en industria 4.0, permite desempeñar a los egresados las habilidades adquiridas en industrias, debido a que esos conocimientos son específicamente, destinados al campo industrial, con la finalidad de implementar las nuevas tecnologías a nivel de producción, para mejorar de esta manera, los procesos productivos, gracias a la integración de tecnología que evolucione las capacidades y que se oriente a mejorar el servicio.

MÁster en Internet of Things

El máster en internet of things (IOT), es conocido como “El internet de las cosas”, es el término que se centra principalmente en la interconexión que puede tener un producto, con cualquier otro que se encuentre a su alrededor.

Este máster tiene la finalidad, de que establecer la interconexión de las cosas, para que se relacionen entre sí y sean aún más inteligentes e independientes.

Adicionalmente, el máster internet of things es aquel que tiene como objetivo facilitarle al estudiante la formación necesaria, para que este en la capacidad de diseñar, seleccionar y aplicar productos y soluciones relacionadas con el internet of things

Además, los conocimientos adquiridos en el máster vienen desde la obtención de datas hasta la capa analítica back-end.

El Back-end, no es más que la separación intereses, la cual consiste en la  separación de programas informáticos en secciones distintas, a fin de que cada una de las secciones tenga un interés delimitado, entre una capa de presentación y una capa de acceso de datos.

LEE  Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Data Analytics

¿Por qué estudiar este máster?

Estudiar este máster nutre a los estudiantes de información y capacitación como, permitiéndoles adquirir las habilidades para:

  • Manejar los resultados tras la culminación de un análisis, mediante gráficos y diagramas.
  • Hacer uso de lenguajes algorítmicos de aprendizaje automático para la creación de modelos predictivos y saber realizar su respectiva evaluación.
  • Diseñar bases de datos que no son usuales, manejando soluciones adecuadas para la aplicación de los mismos.
  • Saber utilizar servicios en la nube que permitan un almacenamiento paralelo.
  • Saber utilizar entornos de Data Science para optimizar el rango de tareas analíticas, entre otras.

¿A quién va dirigido este tipo de máster?

Este máster en internet of things, va dirigido a personas profesionales, preferiblemente con un perfil técnico que desee aplicar las nuevas tecnologías y aplicaciones del internet de las cosas. Los profesionales que provienen de carreras como ingeniería, son excelentes prospectos para el ingreso.

¿Qué salidas profesionales ofrece este máster?

El ámbito para el desarrollo de este máster, es mediante la industria tecnológica, debido a que, por medio de esta se puede aplicar los conocimientos necesarios para manejar las tecnologías para la creación de nuevas aplicaciones interconectadas con el internet of things.

MÁster en Data Analytics

El máster en data Analytics, se relaciona con los programas, tecnologías y técnicas que permiten el análisis e interpretación de los datos, a fin de poder descubrir su valor real y facilitar estrategias para aplicar en las empresas.

El máster Data Analytics, permite que la persona interesada pueda desarrollar destrezas y habilidades en cuanto al manejo de métodos y técnicas para el análisis de datos, para de esta manera, facilitar los mejores resultados con los que la empresa trabajara para aplicar ideas y estrategias de crecimiento.

¿Por qué estudiar este máster?

Las habilidades, conocimientos que adquieren los estudiantes del máster en Data Analytics, les permiten:

  • Desarrollar capacidades analíticas para la presentación de los resultados que se arrojen tras dicho análisis.
  • Aplicar datos externos e internos para que funcionen como soporte al presentar los informes analíticos de los datos sometidos a estudio.
  • Conocer la variedad de tecnología de almacenamiento y las bases de datos analíticas a los nuevos modelos escalables.
LEE  Glosario FinTech (parte 1)

¿Para quién va destinado este máster?

El máster en Data Analytics, va destinado a personas interesadas en enriquecer sus conocimientos en la evolución y entendimiento de la Big Data. Con el fin, de desarrollar destrezas y habilidades, no sólo el análisis de datos, sino para que las empresas puedan analizar su situación actual y tomar cartas en el asunto, para mantenerse exitosamente en el mercado.

¿Cuál es su salida profesional?

Cuenta con salidas laborales relacionadas con cualquier ámbito del sector industrial. Los profesionales que finalizan el máster en Data Analytics, obtienen las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el sector industrial.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué máster estudiar al terminar una ingeniería

Cuando se termina una carrera universitaria como ingeniería no todo termina allí, existen muchas opciones de postgrado que pueden ayudarte a seguir avanzando a nivel profesional. ¿Quieres conocer alguna de ellas?