Inicio » Educacion y empleo » masters » Qué Master hacer después de estudiar ingeniería mecánica

Qué Master hacer después de estudiar ingeniería mecánica

Si tu vida profesional está vinculada a la ingeniería mecánica o tiene muchas papeletas de estarlo en el futuro cercano es que tienes claros tus objetivos profesionales desde hace tiempo, pero quizá te sorprenda saber todas las puertas que un grado como este abre desde el momento en el que se supera.

Escoger la formación de posgrado adecuada requiere estudiar previamente todas las opciones a las que se puede acceder con esta formación universitaria, y ningún otro centro de estudios de posgrado  con el prestigio de IMF Business School puede ofrecerte tantas alternativas que encajen con un perfil de ingeniero mecánico.

Todas ellos, másters con un sobresaliente nivel académico y cuyas temáticas forman parte de sectores profesionales en auge, tanto tradicionales como innovadores. Y con la garantía para cada estudiante de poder adecuar sus estudios a sus circunstancias personales, una de las máximas de la identidad IMF Business School.

Master en Energías renovables

Sector de presente y futuro, en el que todas las previsiones de los expertos en el mercado laboral auguran un crecimiento sobresaliente a nivel global en lo que a nuevos puestos de trabajo se refiere, y en el que los graduados en ingeniería mecánica pueden especializarse con este Máster online en Energías renovables codiseñado por IMF Business School y la Universidad Nebrija. 

Master oficial en Prevención de riesgos laborales y Compliance Officer

Una de las alternativas más originales e interesantes para perfiles como el del ingeniero mecánico es la especialización en gestión preventiva de riesgos laborales, un sector que ofrece muchísima seguridad y estabilidad a quien lo escoge para desarrollar su carrera profesional, ya sea como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, de Auditor de Prevención o de Compliance Officer. Este Master oficial en Prevención de riesgos laborales y Compliance Officer abre de golpe las tres puertas mencionadas. 

LEE  Salidas laborales del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Master en Data Science y Business Analytics

Uno de los campos empresariales emergentes del sector tecnológico que ha expandido su impacto a prácticamente todas las industrias no puede ser mejor salida profesional, si bien exige una cualificación sobresaliente, como la que ofrece este Máster en Data Science y Business Anatlytics online o presencial diseñado por IMF Business School de la mano de Universidad Nebrija e Indra, garantía absoluta en la materia. 

Master en Dirección Logística y de la cadena de suministro

a globalización del mundo de los negocios ha permitido a sectores como el logístico renovarse hasta tal punto que la demanda de profesionales expertos y muy cualificados en la materia no para de crecer, de ahí que sea una magnífica salida profesional para perfiles universitarios entre los que se encuentra también el de ingeniero mecánico.

Este Master en Dirección Logística y de la cadena de suministro diseñado en colaboración con la Universidad Nebrija es ideal para profesionales, directores y directivos interesados en adquirir y dominar las habilidades necesarias para dirigir con éxito los procesos logísticos.

Master en Gestión de proyectos

No es casualidad que sea el de IMF Business School el máster en gestión de proyectos que ha sido escogido por dos años consecutivos como el mejor de la especialidad por los usuarios de Mundo Posgrado.

El Master en gestión de proyectos cuestión ofrece la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification) a los estudiantes que lo superen, que además se especializarán en un campo de acción profesional que es relevante en prácticamente cualquier ámbito laboral para un ingeniero mecánico. 

LEE  Salidas profesionales tras hacer un master en inteligencia artificial

Master en Ciberseguridad

Junto a la Universidad Nebrija y Deloitte, IMF Business School ofrece cursar a perfiles como los del graduado en ingeniería mecánica un exclusivo Máster en ciberseguridad que se imparte en la modalidad online.

Si este es el campo en el que un estudiante se quiere especializar, no hay mejor forma de adquirir la máxima cualificación en un campo que lo requiere para poder acceder a puestos de responsabilidad. 

Master en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL

Semipresencial o 100% online con una metodología ‘Student Centered’, seña de identidad de IMF Business SChool, así está diseñado este Master en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL ideal para perfiles universitarios como el de ingeniería mecánica si el estudiante está interesado en afianzar su carrera en el campo de la gestión de la calidad, el medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales o si requiere adquirir la especialización necesaria para adentrarse profesionalmente en dicho sector. 

Otra excelente alternativa para estudiantes con formación universitaria de cualquier rama, también ingeniería mecánica, que deseen especializarse en uno de los sectores más estables dentro del universo laboral.

El acceso a este Master universitario en Gestión integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente no requiere experiencia previa y su diseño permite adquirir una formación completa y sobresaliente, al nivel de lo que cualquier compañía requiere para un profesional responsable de dirigir sus sistemas integrados.

LEE  Funciones y tareas del analista de seguridad informática

Master en Calidad, Higiene y Salud alimentaria

Master n Calidad, Higiene y Salud alimentaria, semipresencial u online con un diseño eminentemente práctico dirigido a perfiles universitarios con o sin experiencia que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia que depende de uno de los sectores que mejor está soportando la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 y que es, además, uno de los grandes motores económicos de Latinoamérica y nuestro país.

Se trata de una opción de presente y también de futuro, ya que el peso específico de esta especialidad dentro del sector agroalimentario no para de crecer.

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Con una ingeniería como punto de partida en los estudios superiores se puede plantear también un estudiante el acceso a cotas altas en lo profesional desde muy pronto, como es el caso del acceso a puestos de dirección en las mejores compañías.

Para ello, la formación de posgrado es fundamental, y esta debe ser la mejor, que es justo lo que garantiza este Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en dirección y administración de empresas, el más demandado según el ranking portal MBA.es.

Master en Gestión y Auditoría de Calidad

Un Master en Gestión y Auditoría de Calidad es una de las mejores alternativas para seguir con tus estudios después de la carrera de ingeniería mecánica. Al finalizar este Master, tendrás tres titulaciones: el universitario de Nebrija, el de IMF BS y el Diploma Oficial Acreditativo de Evaluador Básico de EFQM. Formarte en Gestión de la Calidad con IMF Business School es una excelente opción ya que IMF es la mejor escuela de negocios del mundo, según el EFQM Global Excellence Index, al haber alcanzado el sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y con EFQM 5star.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ Qué Master hacer después de estudiar ingeniería mecánica

Si tu vida profesional está vinculada a la ingeniería mecánica te sorprenderá saber todas las puertas que un grado como este abre.