Inicio » Tendencias » Qué series ver tras juego de tronos

Qué series ver tras juego de tronos

Cuesta volver a coger esa rutina tan maravillosamente sencilla que era acomodarse en el sofá con tu snack y bebida favorita y darle al play antes de disfrutar de un nuevo capítulo de ‘Juego de tronos’. Pero ya han pasado varios días y hay que salir del pozo. Hay mucho más contenido de calidad ahí fuera que merece una oportunidad, así que sin hablar más del final de ‘Juego de Tronos’, para que no te dé tiempo a pensar más en ello y hundirte de nuevo, te proponemos títulos que se ofrecen en las dos principales plataformas de contenido audiovisual a la carta, HBO y Netflix, que merecen mucho la pena. Los hay para todos los gustos, para que así tengas seguro algún clavo ardiendo al que agarrarte para volver a cogerle el gusanillo a esto de las series:

Las mejores series de HBO

Chernobyl

chernobyl serie hbo

 

 

 

 

 

 

Es un poco duro empezar tan fuerte seguramente pero es una de las series del momento y por eso encabeza la lista. Es una miniserie basada, como su nombre indica, en el desastre nuclear que sufrió Ucrania hace ya 33 años. La novedad de esta producción con respecto a todo lo anterior que se ha hecho sobre Chernobyl es que pone el foco en las personas que sufrieron de uno u otro modo lo que ocurrió tras el accidente. Es una visión humana, desgarradora e incluso angustiosa, pero lo narra de una forma tan escalofriante que si te llama la atención el tema no podrás quitar la mirada de la pantalla.

Killing Eve

Killing EvE hbo serie

Esta serie puede ser la ideal para reengancharse tras el final de ‘Juego de Tronos’ porque es fresca, con ritmo, muy entretenida, llena de humor negro y una trama que se va enredando con maestría gracias al guión y a unas actrices fenomenales. Recién premiada en los BAFTA de la televisión, no te aburrirás, te lo garantizamos. Además, es posible que sea la primera vez en tu vida que te quedes enganchado al carácter de una asesina como la ‘Villanelle’ de Jodie Comer. Una interpretación a la altura de un gran personaje; solo ellas ya son un motivo de peso para darle una oportunidad a ‘Killing Eve’.

LEE  La nueva temporada de Silicon Valley: ya hay tráiler

Lo que hacemos en las sombras

lo que hacemos en la sombra serie hbo

Una serie menos conocida entre el gran público, para aquellos a los que les gusta rebuscar entre la oferta amplia de las plataformas. Basada en la película del 2014 con el mismo título, es una comedia que narra la historia de un grupo vampiros que comparten piso en Nueva York, a diferencia de los tres que protagonizaban la cinta, situada en Nueva Zelanda. El resultado es muy divertido así que dale la oportunidad aunque no seas muy de vampiros. No te arrepentirás.

Veep

veep tv series

Se ha acabado ya, al mismo que tiempo que ‘Juego de Tronos’, y es posible que ni te hayas enterado todavía. Por eso, y porque es una de las series más premiadas de la historia, este es un gran momento para homenajearla y verla del tirón, con su gran final incluido. Sí, he escrito ‘gran final’, ya que en este caso casi todo el mundo coincide en que el último capítulo ha sido magnífico, con el regreso de muchos de lo que pasaron por la serie. Selina Meyer y su historia son un ‘must’.

Better Things

Better things serie hbo

Una última joya inmersa en el universo HBO es ‘Better Things’, la serie creada por Pamela Adlon, su protagonista, que lo borda en el papel de Sam Fox, una actriz que vive junto a sus tres hijos, a los que cría en solitario. Tres temporadas de mucho nivel, con capítulos cortos y muy frescos que cuentan sus andanzas con una naturalidad que engancha. Sin tabúes, una visión femenina que es muy interesante vista también desde el ojo masculino. Ideal para el verano.

LEE  Consejos para aprovechar al máximo el Black Friday

Series recomendadas de Netflix

Tijuana

Tijuana serie netflix

Es de los últimos estrenos de Netflix así que por ser novedad ya merece un hueco en la lista. Netflix, siguiendo un poco con el hilo del narcotráfico que tanto juego le ha dado, propone ahora un retrato de la ciudad de Tijuana, situada en la frontera mexicana con Estados Unidos. Un universo de violencia, droga y corrupción que cambia un poco el foco respecto a Narcos ya que se centra en el ámbito periodístico, ese que tanto sufre en el país azteca la violencia de los cárteles. La serie es un homenaje a la profesión centrada en la redacción de ‘Frente Tijuana’.

Russian Doll

Ya se ha pasado el ‘hype’ de su estreno, algo que hoy en día ocurre con muchas series por el nivel de creaciones que aparecen constantemente, pero merece la pena rescatarla para aquellos que no han tenido ojos nada más que para ‘Juego de Tronos’. Russian Doll merece la pena por muchas cosas, de las cuales destacan dos especialmente: su original argumento, una mujer que renace siempre en la fiesta de su 36 cumpleaños, y Natasha Lyonne, que a muchos nos enamoró en el papel de Nicky Nicholls en la gran ‘Orange is the New Black’.

Sex Education

sex education serie netflix

Porque a veces apetece no pensar demasiado, ‘Sex Education’ es una opción a tener en cuenta siempre. Incluso puede ser como ese libro cómodo de leer cuya lectura llevas a la vez que una novela más densa. Esa comedia británica estrafalaria y divertida es una opción perfecta para mezclar con alguna otra serie más densa. Y de paso puedes aprender un poco de cómo ven los adolescentes la vida y de cómo exploran el panorama sexual hoy en día en caso de que a ti te vaya quedando un poco lejos.

Dilema

dilema netflix serie

‘What / If’ en inglés, es la reaparición por todo lo alto de Renée Zellweger, algo que ya hace que tengamos que poner el foco sí o sí sobre la serie y darle una oportunidad teniendo en cuenta de que se trata de una de las grandes actrices de inicios del presente milenio. En este caso, se mete en un papel que recuerda más a películas como ‘Instinto Básico’ o ‘Acoso’, de tintes eróticos y sensuales, que a la mítica Bridget Jones, así que por ese cambio de registro de la actriz protagonista de la serie también debemos tenerla en cuenta.

LEE  Netflix, HBO y Prime Video ¿en qué se diferencian?

Black Mirror

Black Mirror serie netflix

El 5 de junio se estrena la nueva temporada de una de las series más seguidas de Netflix y lo hace con Miley Cyrus como una de sus caras nuevas, así que es un buen momento para ponerse al día si todavía no lo has hecho o de revisionar sus últimos capítulos para meterte de lleno de cara al día del estreno de los nuevos contenidos. Hay fans que ya han criticado la elección de fichar a Cyrus pero a nosotros es un binomio que nos suena muy bien a priori.


Y si nada de esto o de lo que veas tú mismo cuando entres en las dos plataformas te suena atractivo, recuerda que ambas tienen joyas ya terminadas que se pueden disfrutar independientemente del momento en el que las veas. ‘The Wire’, ‘Mad Men’, ‘Los Soprano’ en HBO son tres ejemplos, mientras que en Netflix tienes otras muchas, virales como ‘Narcos’ y otras que no lo son tanto pero que a nosotros nos gustaron más como ‘Love’ y ‘Master of none’, dos series ideales para verlas ahora en estos meses estivales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué series ver tras juego de tronos

Los hay para todos los gustos, para que así tengas seguro algún clavo ardiendo al que agarrarte para volver a cogerle el gusanillo a esto de las series.