Inicio » Tendencias » Razones para estudiar un Máster en desarrollo Multiplataforma y Web

Razones para estudiar un Máster en desarrollo Multiplataforma y Web

Hay muchas cosas en la vida que se explican por sí solas, y este que vamos a tratar a continuación es una de ellas. El desarrollo multiplataforma y web es un valor seguro, para que andar con rodeos ni entradillas que introduzcan el tema. En este caso, merece la pena saltarse las reglas de estilo periodístico e ir al grano, ya que es algo que se cae por su propio peso: hoy en día, casi en 2020, no hay proyecto empresarial o institución que pueda permitirse el lujo de no disponer de un desarrollo digital en forma de aplicación. Es innegociable.

Y la cosa no va a parar en el futuro próximo, ni mucho menos, sino todo lo contrario, así que, por encima de todas las razones de peso para tomar la decisión de estudiar un máster de especialización en la materia, se encuentra la más básica e importante de todas: la demanda que hay de profesionales del sector es muy alta, de manera que el horizonte profesional de todo aquel que se forme en desarrollo multiplataforma y web es de color azul claro brillante, como el del cielo en esos días anticiclónicos en los que no hay ni una sola nube decorándolo.

Por qué formarse en desarrollo multiplataforma y web

Importancia del formato móvil

De igual forma que la televisión era ‘the place to be’ en el siglo pasado -incluyendo la década de los dosmil-, en el sXXI ese lugar es el dispositivo móvil de los usuarios. Y no vale con estar en un formato, sino que es necesario tener un desarrollo apto para cada uno de los sistemas operativos que dominan el mercado, al igual que es fundamental estar preparado para los cambios que vendrán, lo cual sucede a la velocidad de la luz en el mundo tecnológico.

LEE  Qué Master hacer después de estudiar telecomunicaciones

Previsión de futuro

Por lo tanto, si la primera razón para decantarse por este máster es las altas probabilidades de encontrar trabajo, la segunda en orden de importancia es la previsión de cara al futuro, que es muy halagüeña, puesto que el desarrollo de aplicaciones multiplataforma nunca terminará debido a las nuevas necesidades que se van sucediendo a diario. De hecho, los datos avalan esta previsión, puesto que en los últimos años, la demanda de profesionales expertos en desarrollo de software y apps ha crecido un 15%, porcentaje que es todavía mayor en el caso específico de los técnicos superiores de aplicaciones multiplataforma.

Versatilidad

Una tercera razón es la versatilidad que ofrecen estos estudios a la persona que los cursa. Pese a que deben ser considerados como de alta especialización, el abanico que ofrece un mercado laboral donde el sector tecnológico tiene muchísimo peso es enorme. Se puede aplicar a puestos de trabajo donde las funciones son distintas entre sí: desarrollador de aplicaciones informáticas para el ámbito empresarial y de negocios; especialista en ERP-CRM, que es el profesional que se encarga de participar y desarrollar la implantación de los de los sistemas tanto de índole empresarial como de relación con el cliente; gestor de la información; o desarrollador de apps en el ámbito del entretenimiento -sí, los deseados videojuegos son una parte de este sector de la industria- son algunas de las opciones.

 Opción multicisciplinar

Evidentemente, de esta tercera razón derivan dos más, la cuarta y quinta respectivamente, que viajan encadenadas a ella: la variedad de tareas que podrá afrontar dentro del organigrama empresarial y la cantidad de sectores en los que se convertirá en un perfil adecuado una vez formado. Sobre las funciones, cabe decir que son amplísimas y, lo que es más importante, todas ellas capitales para el devenir del funcionamiento de la compañía: gestionar bases de datos, desarrollar aplicaciones e interfaces, implantar y mantener sistemas ERP-CRM, configurar sistemas informáticos y analizarlos constantemente, etc.

LEE  Digitalización de los servicios de pago y PSD2

Capacidad para entrar en diversos sectores

Algo similar ocurre en lo que se refiere a los sectores, los cuales con simplemente citarlos ya denotan el peso notable que tienen en el mercado laboral del presente -lo serán todavía más del futuro-: telecomunicaciones; tecnologías de la información y comunicación (TIC, marketing, comunicación; ocio y entretenimiento; y banca, son más que suficientes a modo de ejemplo ilustrativo, pero la lista continúa mucho más allá.

Compatibilidad con el sector tecnológico

Además, como sexta razón también importante conviene mencionar que se trata de una especialidad compatible con otras del sector tecnológico, por lo que no está reñido para perfiles especializados en otras materias dentro de las telecomunicaciones y las TIC el formarse también en desarrollo multiplataforma y web. De hecho, es una forma de enriquecer el currículo personal y sus capacidades en la industria, convirtiéndose en un perfil todavía más polivalente, característica que está muy demandada en el sector laboral actualmente.

Buena remuneración

Por último, como séptima razón de peso, tan importante como al menos las últimas cinco citadas y explicadas, es la económica. Sin duda alguna, el desarrollo multiplataforma y web es una de las ramas tecnológicas más atractivas para ganarse bien la vida, y encima muy divertida en su día a día, por lo que no hay mejor forma de conseguir alcanzar aquello que tanto te dijeron tus padres antes de encaminar tus estudios: «No hay nada como trabajar en lo que te gusta». A ello, habría que añadir una coletilla que esta especialidad sí cumple: «Sobre todo si económicamente también merece la pena».

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para estudiar un Máster en desarrollo Multiplataforma y Web

El desarrollo multiplataforma y web es un valor seguro en cualquier empresa por lo que formarse en la materia es una genial idea de cara al futuro.