Reyes Magos: regalos tecnológicos para menores de edad

Los regalos tecnológicos cobran cada vez más protagonismo en las cartas que reciben cada Navidad los Reyes Magos. Hace ya mucho tiempo que los regalos de este sector conviven con los tradicionales juguetes, juegos de mesa y material deportivo, y poco a poco, sobre todo a partir de la adolescencia, han superado a estos con creces.

Sin embargo, los Reyes Magos mantienen cierto recelo a regalar tecnología a los menores de edad. Quizá tengan algún prejuicio formulado en base a esa asociación negativa que se ha ido labrando ante el exceso de tiempo que los pequeños pasan delante de las pantallas electrónicas, pero no significa esto que la tecnología sea mala. Lo que dicen los expertos en la materia es que se deben poner límites, además de una edad mínima para empezar a jugar con dispositivos electrónicos, pero no que estos sean malos, ni mucho menos.

Animamos desde aquí a Sus Majestades los Reyes a que regalen tecnología a los menores de edad. Lo único que hace falta es ser consciente de lo que se está eligiendo y la edad del menor, porque no es lo mismo regalar a uno de 6 años que a uno de 16. Ambos son menores de edad, pero sus necesidades son distintas y también los riesgos que unos tienen a su alrededor con respecto a los que tienen los otros. La clave está en regalar algo que esté diseñado para la franja de edad por la que pasa el menor, un producto que esté perfectamente homologado y que pueda aportarle algo distinto al niño o al adolescente en cuestión. Estas son algunas de las propuestas más interesantes dentro del universo tecnológico que este año pueden incluir los Reyes Magos entre sus obsequios:

LEE  Google Market Finder, ¿qué es y cómo funciona?

Smartphone

De tanto verlos en los adultos que les rodean, los niños acaban teniendo especial predilección por los teléfonos, de modo que suele hacerles especial ilusión cuando los Reyes Magos les traen uno de estos regalos tecnológicos apto para su edad pero que tenga verdadero aspecto de smartphone. Este es el caso de este diseño fabricado por VTech para mayores de 5 años.

Smartwatch

Este reloj digital con GPS incorporado es uno de los regalos tecnológicos perfectos para matar dos pájaros de un tiro porque elniño estará feliz a la vez que sus padres se sentirán un poco más tranquilos al saber que le podrán geolocalizar en todo momento gracias al reloj que no quiere quitarse ni para dormir.

Juguete de robótica

La robótica ya está dando trabajo a muchos jóvenes que se forman para irrumpir en un mercado laboral donde la tecnología tiene un protagonismo capital. No te asegura nada iniciarles desde pequeños en este mundo con juguetes como esta esfera con forma de balón de fútbol, pero por lo menos se llevarán un buen aprendizaje mezclado con diversión.

Altavoces

Si lo que le gustan al peque para el que vas a escribir a los Reyes Magos es la música, estos altavoces con forma de pingüino y loro son el regalo ideal. Tienen prácticamente de todo: puerto USB, micrófono y pantalla LED e incluso puedes enlazar dos altavoces para conseguir un sonido estéreo. Y son fácilmente transportables. Un regalo práctico a la par que resultón.

LEE  Las novedades tecnológicas más esperadas para 2020

Teclado digital

Los instrumentos son un regalo que poco a poco se va perdiendo dentro de todo lo que los Reyes Magos cargan para contentar a los niños de todo el país. Sin embargo, sigue habiendo productos muy interesantes que hacen las delicias de pequeños y grandes que compartan su afición por la música. Pocos regalos mejores por ello que es teclado digital Casio con el que hacer los primeros pinitos musicales.

Mi primer ordenador

Ocurre muy parecido a lo que pasa con el teléfono, que de verlo, los niños quieren un ordenador. Y más ahora que suelen introducirse al mundo de la informática muy pronto. Opciones hay muchas y variadas, sobre todo dependiendo de la franja de edad del niño, pero este de Vtech tiene una pinta excelente, de ahí que sea nuestra recomendación.

Pizarra digital

El desarrollo creativo de los más pequeños se expresa, entre otras cosas, a través de la pintura y de la escritura, por eso es tan beneficioso para ellos darles libertad en este sentido. Si de todas formas no quieres llevarte algún susto que otro en forma de pared pintada, puedes optar por perdile a los Reyes Magos para el pequeño una pizarra digital como esta de Menker.

Hoverboard

Nos guardamos para la última bala uno de los regalos tecnológicos pensado para los adolescentes, esos que también son menores de edad en su mayoría. El hoverboard ya pegó fuerte el año pasado, y este repite ante el éxito cosechado. De nuevo, opciones hay muchas en el mercado, y una de las más interesantes de este patinete eléctrico que arrasa en las calles es CitySports Balance Board.

LEE  Salidas profesionales del diseñador web

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *