Inicio » Informatica » Empresas » Salidas profesionales al estudiar un Máster en Desarrollo Multiplataforma y Web

Salidas profesionales al estudiar un Máster en Desarrollo Multiplataforma y Web

El desarrollo multiplataforma y web es un valor seguro dentro de que esto sea un denominador común a la mayoría de las nuevas disciplinas que han ido creciendo al amparo del desarrollo tecnológico, que ha cambiado por completo el universo empresarial. Ya vimos en otro post reciente los argumentos aplastantes que convierten a esta especialidad en un acierto de pleno de aquellos que eligen apostar por formarse con estudios superiores en la materia: la proyección internacional de este tipo se sectores está fuera de toda duda; su futuro está repleto de luz y oportunidades; supone un nivel de especialización tan sobresaliente que permite acceder a puestos de máxima responsabilidad; en consecuencia, económicamente está bien remunerada la profesión; y por si fuera poco su carácter transversal te abre las puertas a la multifuncionalidad y a la polivalencia, algo valiosísimo dentro de cualquier organigrama empresarial del siglo XXI.

Precisamente en este último punto vamos a detenernos en las próximas líneas, ya que las salidas profesionales que ofrece el estudio de un máster en desarrollo multiplataforma y web son amplias y variadas, como hemos argumentado al final del párrafo anterior. Antes de decantarse por un camino formativo u otro conviene conocer muy bien qué alternativas de futuro te plantea cada especialización, y estas son las más importantes dentro del amplio abanico de ellas que aporta la que nos ocupa:

Desarrollador de aplicaciones web o front-end

El front-end, a grandes rasgos, es la parte visible de una página web. Es decir, aquellos contenidos que interactúan con los usuarios, lo que el cliente ve. Por el contrario, back-end es todo aquello que se conecta con la base de datos y el servidor que da servicio, valga la redundancia, a dicha página. Lo que hace el desarrollador de front-end es especializarse en el diseño de la interfaz de lo sitios web. No basta con ser creativo o seguir las tendencias, que también las hay en el mundo digital, sino que debe conocer muy bien los datos sobre la experiencia del usuario que están disponibles para la compañía para exprimir su diseño de manera que el usuario pueda extraerle su máximo potencial de la forma más eficaz y sencilla posible.

LEE  Estos serán los empleos emergentes en 2020

Desarrollador de aplicaciones móviles

Es la más conocida de todas las posibilidades laborales de quienes estudian desarrollo multiplataforma y web, al menos es la que llama la atención de más jóvenes, atraídos por el desarrollo de aplicaciones, esas herramientas que forman parte de su vida desde la infancia, y también por su nexo tan cercano al mundo de los videojuegos. Dentro del desarrollo de apps puede haber perfiles especializados en cada uno de los sistemas operativos -Android, iOS etc.- pero lo normal es que el experto en la materia los domine todos. Su trabajo puede ser desarrollarlas desde la creación, pero también mantenerlas y mejorarlas a través del testeo, además de implementar el código fuente que las integra. Deben prestar atención especial a la interfaz, lo primero que el usuario se encuentra, para encontrar el equilibrio entre usabilidad y diseño.

Desarrollador de soluciones empresariales Java y Java EE

Java Enterprise Edition, Java EE, es un conjunto de estándares de tecnologías dedicadas al desarrollo de Java desde el punto de vista del servidor. Es una plataforma en la que coinciden servicios y protocolos que son los que permiten el desarrollo posterior de aplicaciones. Por supuesto, es requisito indispensable el dominio exhaustivo de Java, el lenguaje de programación orientado al más alto nivel que es uno de los más demandados del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que Java EE utiliza muchos recursos y componentes de Java SE (Standard Edition).

Desarrollador de microservicios

Las aplicaciones, si las miráramos con lupa en su fase de construcción, veríamos que están divididas en distintas capas independientes entre sí. Son microservicios que trabajando en equipo dan forma a la app en cuestión, de manera que es mucho más estable y sencillo compartir procesos similares en distintos desarrollos. Es una especie de estandarización de la producción cuyo objetivo final es la optimización de los recursos disponibles y quienes estudian desarrollo multiplataforma y web pueden llevarlo a cabo.

LEE  Salidas profesionales del diseñador web

Los microservicios representan un estilo de arquitectura y un modo de programar software. Con los microservicios, las aplicaciones se dividen en sus componentes más pequeños, y son independientes entre sí. A diferencia del enfoque tradicional y monolítico de las aplicaciones, en el que todo se compila en una sola pieza, los microservicios son independientes y funcionan en conjunto para llevar a cabo las mismas tareas. Cada uno de estos elementos o procesos es un microservicio. Este enfoque privilegia el nivel de detalle, la sencillez y la capacidad de compartir un proceso similar en varias aplicaciones. Es un componente fundamental de la optimización del desarrollo de aplicaciones hacia un modelo nativo de la nube.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales al estudiar un Máster en Desarrollo Multiplataforma y Web

El desarrollo multiplataforma y web es un valor seguro por múltiples razones, una de las más importantes es la cantidad de salidas profesionales que ofrece.