Inicio » Noticias » Salidas profesionales del Máster en Deep Learning

Salidas profesionales del Máster en Deep Learning

La Universidad de Alcalá ofrece una amplia variedad de grados profesionales, Másteres, Doctorados, estudios propios y cursos de idiomas, que contribuyen a la formación tanto de profesionales básicos como especializados.

Los Másteres consisten en especializaciones de profesionales de diversas áreas para aplicar sus conocimientos direccionados a una corriente específica de sus aptitudes académicas. Uno de ellos es el Máster en Deep Learning.

En qué consiste el Máster en Deep Learning

Este Máster consiste en el estudio y formación en el campo del manejo y empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos.

Se capacita al estudiante a fin de que aprenda a utilizar modelos automatizados en su gran cantidad de aplicaciones y formas a fin de atacar la problemática general de una empresa. De esta forma, el titulado con un Máster en Deep Learning está en la capacidad de:

  • Identificar los fundamentos teóricos y prácticos de las herramientas de Aprendizaje Automático, especialmente del Aprendizaje Profundo
  • Implementar algoritmos en lenguaje de alto nivel a fin de resolver problemas y dificultades en la vida real, es decir, transformar la información numérica y estadística en soluciones reales y prácticas.
  • Tener una amplia perspectiva en cuanto a la resolución de problemas basado en Deep Learning, abarcando las implicaciones económicas, sociales, legales y éticas del proceso de automatización en las empresas.

Por otra parte, el titulado con un Máster en Deep Learning es instruido en sus diversas arquitecturas y fundamentos matemáticos y su aplicabilidad en el contexto de automatización y mejora continua.

Estudia también los conceptos de Aprendizaje, Generalización, regularización, sobre-entrenamiento, entre otros, que le permiten comprender el impacto que tienen como profesionales de esta especialidad en la construcción de sistemas aplicados para la resolución de problemas y situaciones.

LEE  Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning

El Máster en Deep Learning domina la programación de estructura de datos y el flujo de programas en lenguaje de alto nivel, por lo que también debe tener nociones de análisis de datos.

De esta forma, aplican sus conocimientos en aprendizaje automático en distintos ámbitos y empresas. Por ejemplo, un Máster en Deep Learning para un médico puede capacitarlo para la detección de enfermedades mediante análisis radiológicos, mientras que para un Ingeniero Automotriz puede aplicarse en vehículos inteligentes.

Por qué estudiar un Máster en Deep Learning

Existen muchos beneficios de estudiar un Máster. En primer lugar, las estadísticas apoyan que más del 30% de empresas en España valoran a los profesionales especializados con un Máster u otros estudios de posgrado.

Además, las nuevas tecnologías y los avances científicos hacen cada vez más necesaria la actualización de las carreras a través de estudios de alto nivel que proporcionen al profesional las herramientas adecuadas para los nuevos horizontes en el ámbito laboral.

En el caso del Máster en Deep Learning, su extensa preparación para comprender y analizar las herramientas automatizadas que se pueden emplear en distincos campos del conocimiento los convierte en profesionales capacitados para afrontar los problemas que se presentan en un mundo cada vez más modernizado.

Por ejemplo, en la actualidad se ha dado especial importancia al campo de la robótica, y no solo a nivel informático. En el caso de la medicina, la robótica está jugando un papel cada vez más fundamental, al igual que en la industria del entretenimiento y en los procesos de manufactura de productos de consumo final.

Así, el Máster en Deep Learning está en la capacidad de aplicar sus conocimientos, cada uno en su determinado campo de acción, a fin de innovar de manera eficiente y consolidada los procesos y mecanismos de información que conlleva la aplicación de las herramientas de Aprendizaje Profundo.

LEE  Blockchain en el sector FinTech

Para quién va destinado

El Máster en Deep Learning está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas áreas de conocimiento, como la Medicina, Finanzas, Transporte, entre otros, que aspiren a aplicar las herramientas del Aprendizaje Profundo en su respectiva área o a nivel empresarial.

Además, el perfil de entrada incluye a estudiantes de  carreras tanto técnicas como en materia de economía, derecho y ciencias médicas, donde son aplicables las herramientas de Aprendizaje Profundo.

También está diseñado a estudiantes de Big Data ya que el programa cuenta con una gran afinidad al estudio y análisis de grandes bases de datos y la obtención de resultados estadísticos a través de estos.

Salidas profesionales

El profesional con un Máster en Deep Learning adquiere destrezas y habilidades propias de la carrera que asocia a esta especialización. Sus salidas profesionales son muy diversas ya que en prácticamente todo ejercicio laboral existe algún proceso de automatización y manejo de datos estadísticos que presentan diversas dificultades.

Debido a la gran expansión digital a la que se enfrenta la sociedad hoy día, las empresas se esmeran por estar en consonancia competitiva en el campo de la modernización y automatización. Por esto, el Máster en Deep Learning es una excelente opción para desarrollar habilidades en un ambiente de trabajo estable.

  • Ciberseguridad: El aprendizaje automático (Machine Learning) y el Deep Learning se utilizan en la informática, entre otras aplicaciones, para la detección de Malware, ya que estos códigos contienen una valoración de datos basados en patrones que la Inteligencia Artificial es capaz de analizar.
  • Seguridad Personal: Todos los sistemas de seguridad a los que se ven sujetas las personas tienen como protagonistas profesionales con especialización Deep Learning.

Un ejemplo de ello son los cada vez más sofisticados sistemas de detección de los aeropuertos internacionales, que utilizan intrincados algoritmos de identificación y detección facial que hacen cada vez más seguros y modernos los vuelos.

  • Finanzas: La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo en el área de los negocios también está colocando un pie en el futuro. La seguridad en las transacciones financieras de los grandes bancos del mundo se modernizan cada vez más, aportando mayor seguridad y fiabilidad.
  • Salud: El campo de la medicina es especialmente fructífero en la especialidad Deep Learning ya que los algoritmos empleados en este campo permiten procesar información que permiten detectar de forma más rápida y con mayor eficacia las enfermedades y casos clínicos diversos que se presentan.
  • Marketing: Una aplicación muy versátil es la de índole comercial, ya que el Aprendizaje Profundo en esta área permite la modernización de las aplicaciones y plataformas de compra y venta a nivel mundial.
LEE  Glosario Industria 4.0 (parte 1)

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales del Máster en Deep Learning

Este Máster consiste en el estudio y formación en el campo del manejo y empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos. ¿De qué puedes trabajar una vez que finalices el mást...