Inicio » Noticias » Salidas profesionales del Máster en Industrias 4.0

Salidas profesionales del Máster en Industrias 4.0

El término Industrias 4.0 es aquel que engloba a las fábricas pioneras de la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de sus actividades productivas diariamente. Esto lo realizan mediante el implemento del conocido Internet of things.

Pero entonces te preguntarás, ¿qué es el “internet de las cosas”? Pues bien es aquella tecnología que se aplica para interconectar un elemento con otro que se encuentre a su alrededor, generando de esta manera que los mismos tengan una mayor inteligencia e independencia al momento de realizar las funciones para las cuales fueron creados.

Es por ello, que es el componente principal para que las Industrias 4.0 lleven a cabo el desarrollo automatizado de las labores diarias de las maquinarias que elaboran su producción. Es decir, que las industrias 4.0 diariamente crean y aplican nuevas tecnologías, para lograr así innovar y mejorar los procesos por los cuales deben pasar sus productos antes de estar terminados.

Mediante esto, las fábricas buscan reducir el tiempo de elaboración de sus productos, así como la dependencia de los recursos humanos dentro de las mismas; todo esto con el fin de generar una mayor producción diaria y reducción en el costo de las mismas, para poder así tener capacidad de respuesta al momento de cerrar nuevas negociaciones.

Así pues, las fábricas que conforman las Industrias 4.0 logran mantenerse en el mercado y ser una competencia potente ante la perspectiva de los demandantes que se encuentran en busca de mejores ofertas.

A medida que, las fábricas comienzan a aplicar estas nuevas y mejoradas tecnologías, para obtener una producción eficiente y flexible, es necesario tener en cuenta que los fabricantes deben manejar a cabalidad el análisis y gestión de todos los datos suministrados, puesto que la mayor dificultad se encuentra en el software.

Por ello, los ingenieros actualmente desarrollan soluciones en el área de la Big Data mediante la aplicación del Open Source, el cual es el término que se le da al software distribuido y desarrollado de forma libre, entre ellos el software libre, debido a que durante los últimos años ha crecido satisfactoriamente.

LEE  Becas para Latinoamericanos para estudiar un máster en España

Así pues, tras la necesidad de adquirir conocimiento y especializaciones con el fin de mejorar, crear, implementar y desarrollar nuevas técnicas, tecnologías, y medidas para la innovación de las Industrias 4.0, han surgidos másters que ayudan a que los ingenieros y profesionales en la materia adquieran nuevos y mejorados conocimientos.

Logrando de esta manera que los mismos obtengan herramientas con las que realizaran su trabajo de manera óptima.

¿En qué consiste cada Máster en Industria 4.0?

El Máster en Industria 4.0 es aquel programa de formación profesional que permite al estudiante crear la necesidad de implementar nuevas y mejoradas tecnologías a las fábricas o empresas, con el fin de que las mismas puedan mejorar el nivel y calidad de producto y servicio que presta.

De igual manera, se concientiza a la persona que ingresa al programa de que no sólo la aplicación de las nuevas tecnologías mejorará la estructura de las fábricas, sino que para lograrlo es necesario combinarlo con la capacitación en temas de negociación, liderazgo, marketing, manejo de los recursos tanto humanos como materiales, entre otros.

Esto se debe a que, la empresa no sólo se encuentra conformada por la maquinaria con la que se elaboran los productos, sino que también tiene otros ámbitos igual de importantes que son necesarios mejorar e innovar a la par de las tecnologías de producción que comiencen a ser aplicadas.

Logrando así, que la fábrica se posicione en una gran competencia para el mercado, puesto que al venderse como una entidad sólida, innovadora, capaz de sostenerse y saciar las necesidades para la que fue creada; ante la mirada del demandante es una excelente oportunidad de negocio.

LEE  Glosario Deep Learning (parte 2)

¿Por qué estudiar este Máster?

Una de las ventajas que produce al estudiante cursar el Máster en Industria 4.0, es la adquisición de nuevos conocimientos como:

  • Capacitar al estudiante para el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías aplicables para el ámbito industrial, específicamente en el área de producción de la empresa.
  • Generar, tras los conocimientos y herramientas facilitadas, que el estudiante sea capaz de diseñar y aplicar modelos de transformación digitalizada para las diversas áreas que conforman el sector industrial.
  • Capacitar al estudiante sobre los nuevos modelos de negocios que se manejan en este sector.

Cabe destacar, que una de las ventajas que tiene el Máster en Industria 4.0 es que es el único máster que combina los procesos tecnológicos aplicables a la producción y conocimientos en cuanto al manejo, y la gestión de otros sectores que conforman la empresa.

Entre estos sectores podemos encontrar los modelos de negociación, el área de marketing y publicidad , lo cual es muy importante debido a que, mediante esta la empresa genera ideas y estrategias, con las cuales da a conocer su producto y a ellos como empresa, es decir, vende su imagen como la mejor entidad para así lograr captar futuros negocios.

De igual manera, también enseña cómo hacer buen uso de los recursos que posee, el liderazgo que se debe tener dentro de la empresa para llevar a cabo que la misma se mantenga en pie, entre otros.

¿Para quién va dirigido?

El Máster en Industria 4.0 va dirigido a ingenieros, licenciados y graduados, principalmente que tengan algún tipo de experiencia en el área industrial, que estén dispuestos a avanzar a nivel profesional adquiriendo conocimientos que complemente su formación profesional, para el uso de las nuevas tecnologías, que pueden implementarse a los procesos productivos de las empresas que conforman el sector industrial.

LEE  Salidas profesionales del Máster en Deep Learning

Logrando de esta manera, que el perfil del estudiante se ajuste a los requerimientos previos para cursar el máster en de Industrias 4.0, así como también que pueda obtener experiencia práctica mediante el estudio de casos reales que puedan surgir en cualquier organización perteneciente al sector industrial.

¿Qué salidas profesionales tiene este máster?

Este Máster en Industria 4.0, permite que el egresado, se desempeñe profesionalmente en cualquier ámbito del área industrial, debido a que posee todas las herramientas y conocimientos necesarios que se aplican para el crecimiento productivo de las empresas del sector industrial.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales del Máster en Industrias 4.0

Cabe destacar, que una de las ventajas que tiene el Máster en Industria 4.0 es que es el único máster que combina los procesos tecnológicos aplicables a la producción y conocimientos en cuanto al manejo, y la gestión de otros sectores que conforman l...