Inicio » Moviles y Telefonía » Samsung Galaxy Note10: más funciones, nueva pantalla y el regreso del S-Pen

Samsung Galaxy Note10: más funciones, nueva pantalla y el regreso del S-Pen

El Samsung Galaxy Note10 y el Samsung Galaxy Note 10+ ya son una realidad. Bueno… quedan unos días todavía para poder tenerlos en las manos, ya que no estarán a la venta hasta el próximo 23 de agosto, pero por lo menos hemos conocido sus caras y también sus corazones, que no es poco después de tantas filtraciones y noticias extraoficiales. Samsung ha acabado por fin con el misterio, al presentarlo en un acto de impacto mediático mundial celebrado en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

Las novedades del Samsung Galaxy Note10

959 y 1 109 euros tendrán la culpa. Es el precio que costarán los dos nuevos teléfonos de la compañía surcoreana, quizá los mejores del mercado para desempeñar funciones laborales. Son grandes y con todas las funciones que una persona con necesidad de estar permanentemente conectada a su smartphone tiene. De entrada, su gran pantalla, de 6,3 pulgadas en el caso delSamsung Galaxy Note10 y de 6,8 en el Note10+. Y para continuar, su memoria, no menos de 256 GB. Quizá sean estas dos características su mejor anuncio, ya que en el usuario medio es fundamental que un producto se venda bien desde el primer vistazo, y es ahí donde la gente se fija en estos dos detalles, junto a las prestaciones de la cámara. Para los ojos de un experto, otras son las variables más importantes, pero no así para un cliente potencial sin grandes conocimientos en la materia.

LEE  Principales herramientas que debe manejar un experto en Sistemas

Lo bueno de estos nuevos juguetes de Samsung es que también pueden convencer a estos últimos, ya que las prestaciones y la composición de ambos lo merecen. E incluso a estos les va a sorprender coger un teléfono tan grande en el que todo sea pantalla. Es realmente llamativo y espectacular en este sentido, a lo que también colabora de forma decisiva la elegancia de los nuevos diseños: especialmente los dos disponibles en ambos modelos, el Aura Glow, un arcoiris que nos deja la duda de la limpieza, y el Aura Black, siempre infalible. Los otros colores son el Aura White en el caso del Note 10+ y el Aura Pink en el Samsung Galaxy Note10.

En cuanto a las ya citadas cámaras, se ha confirmado que la frontal pasa a estar ubicada en el centro del dispositivo, en lo que supone una novedad mucho más interesante de lo que parece, ya que se produce inevitablemente un cambio de perspectiva y simetría. En principio, a mejor, aunque serán los usuarios los que dicten sentencia con sus opiniones formadas en base a la experiencia cliente.

Más funciones para la creatividad

Por otra parte, de entre todas las nuevas funciones de los dos nuevos juguetes de Samsung, ha llamado especialmente la atención entre la prensa especializada el zoom del micrófono. A grandes rasgos, su misión es la de seguir los aumentos de las cámaras y focalizar el sonido en lo que se está grabando gracias a un sensor colocado junto a ellas. Sin embargo, según hemos podido leer en las primeras crónicas de los afortunados periodistas que han podido testear ya alguno de los dos teléfonos, al parecer es una función que, siendo positiva y bien valorada, tiene mucho camino por recorrer para ofrecer las prestaciones esperadas.

LEE  Las 4 cosas que debes saber del MWC 2017

Además, desaparecen definitivamente algunos detalles carismáticos: la tecla dedicada al Bixby, pasando a estar en la zona izquierda del dispositivo en exclusiva todos los botones de los nuevos diseños, y también el puerto de los auriculares, algo que seguramente no habrá dejado contentos a todos los fans de la saga, que ya habían mostrado sus dudas cuando se filtró que así sería.

Por último, también deja de existir el botón de apagado, que se sustituye por apretar a la vez volumen y bloque o por el deslizamiento del dedo desde la parte superior para, a continuación, presionar el botón virtual, que es una de las novedades que nacen con la serie 10 de los Galaxy Note. Habrá que ver si esto gusta más que la desaparición del puerto de los auriculares, ya que es una de los pocos detalles del teléfono de los que no se había hablado hasta la fecha.

El regreso del S-Pen

En cambio, sí se había publicado el regreso con más fuerza que nunca del S-Pen, que tiene su propia batería de 11 horas. Entre otras cosas, el smartphone es capaz de transcribir aquello que se escriba con él. Dicho así puede parecer sencillo o poco relevante, pero estamos hablando de que un teléfono móvil sea capaz de interpretar la caligrafía de millones de personas, todas ellas con matices diferentes. Además, el lápiz puede manejar la cámara distancia, cambiando como si fueran canales de televisión, y también dominar el zoom.

En definitiva, como puedes leer, no quedaban apenas detalles por desvelar de ninguno de los dos smartphone, así que la gran noticia es lo básico en este caso, que ambos ya han sido presentados y que, por lo tanto, queda muy poco tiempo para que todo aquel que lo desee y se lo pueda permitir lo tenga en sus manos.

LEE  ¿En qué consiste el trabajo de un pentester?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Probablemente, el Samsung Galaxy Note 10, sea el smartphone más potente del mercado. Aunque también uno de los más caros, ¿merece la pena gastar mil euros en un móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Samsung Galaxy Note10: más funciones, nueva pantalla y el regreso del S-Pen

El Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+ ya son una realidad. Te contamos todas las novedades del nuevo juguete de la compañía coreana.