Inicio » Apps » Skype: las nuevas funcionalidades con las que nos ha sorprendido

Skype: las nuevas funcionalidades con las que nos ha sorprendido

Houseparty y Zoom son las dos aplicaciones de videollamada que más focos están atrayendo durante la cuarentena. Es difícil ser competencia de un servicio que se pone de moda porque resulta imparable, incluso cuando la distancia con ellos no sea grande, como es el caso de Skype, la aplicación más famosa del mundo para comunicarse con imagen y audio durante años que, de repente, cuando más sentido hubiera tenido que se hablara de ella, parece haber cedido el protagonismo a las dos mencionadas. Sobre todo a Zoom, que es la que compite con ella por el ámbito empresarial, ya que Houseparty está centrado en el ocio. Pero una cosa es lo que parece y otra realidad. Y esta última dice que Skype ha multiplicado por 10 sus búsquedas durante la cuarentena.

Si uno ve los números, Skype tan solo le ha cedido dicho protagonismo a nivel mediático, porque el confinamiento ha supuesto un repunte de descargas y uso para Skype también. Y no es para menos, porque sus nuevas funcionalidades la convierten en una herramienta fantástica tanto para trabajar como para comunicarse con familiares y amigos durante estas semanas de encierro. Sigue siendo muy versátil y su rendimiento es altísimo en ambas circunstancias. Si llevas mucho sin usarlo, seguramente te sorprenderá saber cuáles son las funcionalidades que ha ido incorporando en los últimos tiempos.

La apuesta más competitiva

Tras centrarse en ser competitiva en smartphones, está más centrada que nunca en ser competitiva como herramienta de mensajería instantánea, y lo está consiguiendo gracias a que, a lo largo del 2019 y a comienzos de 2020, Skype vio actualizadas algunas de sus funcionalidades, y también se incluyeron otras que ahora han cobrado más sentido que nunca.

LEE  Nextdoor, la red social con la que relacionarte con tus vecinos

Una de las más interesantes y que más está promocionando Microsoft estos días de cuarentena es el ‘Meet Now’, una forma de utilizar la aplicación sin necesidad de estar registrado en ella, al estilo Zoom. De este modo, incluso aquellas personas que no tengan cuenta de usuario en la plataforma Skype podrán sumarse a videollamadas de grupo o bidireccionales. Es tan sencilla que cualquier persona, incluso sin conocimientos a la hora de manejar un dispositivo electrónico, puede aprender a usarla rápidamente. Basta con aceptar la invitación o, si quieres crear una llamada de este tipo, entrar en la aplicación o web y clicar en ‘Crear una nueva reunión’. Compartes el enlace, inicias llamada y ya solo tienes que esperar a que se sumen tus invitados.

Las funcionalidades más interesantes

No está la única función que se puede exprimir en los tiempos que corren de Skype. Por ejemplo, ya hace meses que introdujo la ventana dividida para las conversaciones. Primero lo hizo con Windows 10 y actualmente ya es compatible con los demás sistemas operativos. Con esta función, además de tener en una ventana la lista de contactos, podrás tener distintas conversaciones siempre a la vista. Evidentemente, es una función interesante en reuniones sin imagen.

Otros detalles de reciente implantación que también tiene a su disposición cualquier usuario de Skype son los marcadores y borradores de mensajes. Ambas son muy interesantes porque se guardan incluso cuando salgas de la herramienta. Es una forma excelente para no dejarte nada en el tintero, algo que suele ocurrir en este tipo de comunicaciones instantáneas. Lo que permite en concreto es marcar un mensaje que escribas pero no envíes para recuperarlo luego y también podrás hacer lo propio con mensajes que quieras destacar por el motivo que sea para recuperarlos de forma sencilla en otro momento.

LEE  Las novedades del Mobile World Congress Barcelona 2019

Los envíos masivos, múltiples, de fotos y vídeos; la vista previa de archivos antes de ser enviados; grabación de llamadas; habilitación de subtítulos en las videollamadas e incluso traducción en las reuniones bidireccionales sin imagen son otras de las funcionalidades realmente interesantes y provechosas de Skype, con independencia de que lo utilices en clave profesional o personal. Y es que estamos ante la aplicación que probablemente mejor se adapta, en líneas generales, a ambos casos, de manera que no necesitas tener dos herramientas distintas para hacer videollamadas.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Skype: las nuevas funcionalidades con las que nos ha sorprendido

Skype, la aplicación más famosa del mundo para comunicarse con imagen y audio durante años, parece haber cedido protagonismo pese a sus funciodades.