Inicio » Tendencias » Transformación Digital » Esto es lo que sucede en Internet en un minuto

Esto es lo que sucede en Internet en un minuto

Spotify añade 28 nuevas canciones a su biblioteca, 147 000 usuarios se registran en Facebook, se publican 347 222 stories en Instagram y los consumidores gastan un millón de dólares. Solo son cuatro datos aleatorios a priori, pero tienen un nexo que los convierte, de repente, en algo noticiable y tremendamente llamativo. Toda una fotografía de la sociedad del siglo XXI. Todos ellos se producen a lo largo de cada minuto en Internet de este 2020. Así lo ha reflejado la empresa Domo en la nueva entrega de su magnífica infografía ‘Data never sleeps’. 

Cada cifra que se lee en ella es más contundente que la anterior. Eso hace que la diapositiva sea adictiva, que no puedas para de leerla, -spoiler: te va a pasar también a ti- hasta que no acabas la última línea. Es increíble que todo lo que está reflejado en ella suceda una y otra vez cada 6 segundos en el inabarcable universo de internet. Y es que no solo solo cuatro datos. Casi 70 000 nuevas aplicaciones a puestos de trabajo en Linkedin, 147 000 fotos subidas a Facebook, más de 41 millones de mensajes en WhatsApp, más de 2 700 descargas de la app de moda, TikTok… Y así podríamos seguir citando muchos más y no dejaríamos de alucinar.

Infografía de la empresa Domo sobre lo que sucede en Internet en un minuto

El auge de la videollamada

Si tuviéramos que elegir solamente uno, en este 2020 sería fácil, y mira que es complicado hacerlo por lo atractivo de todo el contenido de la creatividad de Domo. Pero en un año tan peculiar como este 2020, único en la historia de la humanidad, tecnológicamente hablando hay un detalle que explica a la perfección lo que estamos viviendo, y no son los bailecitos de la citada TikTok, es el boom de las aplicaciones de comunicación a distancia, con Zoom a la cabeza. 

La videollamada es la vía de comunicación por excelencia en la actualidad tanto en el ámbito privado como laboral, y queda demostrado ya no solo con sensaciones, sino también con números. En concreto, con el número 208 000, que son las personas que participan en una conferencia online a través de Zoom cada minuto de este 2020. Se dice pronto. ¡Qué barbaridad!

LEE  El data quality marca la diferencia

Y esa cifra hace referencia exclusivamente a Zoom. No aparecen Skype, Discord, Jitsi, HouseParty, Google Hangouts y todas las demás apps de este tipo que han tenido un enorme crecimiento desde la cuarentena. Tan solo incluye Domo en su infografía el dato de Microsoft Views, que también es espectacular, ya que están conectados en ella más de 52 000 personas cada 60 segundos. 

El nivel de actividad en la red

Como no podía ser de otro modo, el otro dato que explica muy bien cómo ha sido la evolución de la forma de vida de sociedades como la nuestra, la occidental, entre otras, es el de los usuarios totales de internet, que en abril de este año, según los datos de Domo, alcanzó la cifra de 4.57 billones de personas, un 6% más que en enero de 2019, dato en el que está basada la versión anterior de su ‘Data never sleeps’.

Esto supone que el 59% de la población mundial conforma el 100% de la población de internet, por lo que estamos hablando de que 6 de cada 10 personas en el mundo son ya usuarios activos de la red, un dato que no para de crecer y que seguramente siga yendo a más en años venideros. No en vano, en 2014 era de 3 billones de personas, notablemente inferior al actual y solo han pasado seis años entre ambas cifras. 

Las expectativas para el 2021

La infografía de Domo ofrece tanta información, tan bien concentrada y sobre todo tan fácilmente interpretable para cualquier persona que sienta curiosidad por lo que ocurre a su alrededor sin necesidad de ser un experto en internet y el sector de las nuevas tecnologías, que ya estamos ansiosos por saber qué nos deparará este final de 2020 y el comienzo del 2021. Ojalá la empresa especializada en herramientas de inteligencia empresarial y visualización de datos con sede en Utah mantenga esta maravillosa costumbre que se mantiene vigente desde hace varios años.

LEE  Plan de data governance en big data

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Esto es lo que sucede en Internet en un minuto

Data never sleeps es la infografía presentada por la empresa Domo que recoge lo que ocurre en Internet en solo 60 segundos.