Inicio » Informatica » Empresas » Todas las novedades de Apple para el 2020

Todas las novedades de Apple para el 2020

Después de los últimos atractivos lanzamientos con los que Apple quiere revertir la dinámica negativa de sus resultados, con el iPhone XI a la cabeza, seguido en cuanto a trascendencia mediática por su nueva plataforma de contenidos audiovisuales a la carta, Apple TV -también los nuevos AirPods Pro, MacBook 16 pulgadas, etc.-, no parece querer detenerse aquí la compañía de la manzana. Poco a poco, vamos conociendo algunas de las balas que tiene guardadas para el nuevo año que está por llegar. Hay, de nuevo, un poco de todo, muy en la línea de la diversificación en la que lleva ya tiempo trabajando la corporación norteamericana, sobre todo después del fallecimiento de Steve Jobs, que coincidió con el despegue definitivo de las empresas chinas del sector tecnológico, sus grandes rivales en el mercado de los smartphones, Samsung aparte.

La mayoría de las novedades son rumores que corren con muchísima fuerza entre los mejores analistas especializados a nivel mundial en el universo Apple, de ahí que cuanto menos sea interesante mencionarlos, siempre con cautela, a la espera de que se concreten dichos proyectos o no. En definitiva, de todos los planes de Apple desde el 1 de enero del año que viene, nos hemos quedado con estas 5 grandes novedades:

Iphone SE 2

No es oficial, pero la filtración del analista Ming-Chi Kuo ha tenido una repercusión mediática sobresaliente porque, de confirmarse, sería el iPhone más barato de la historia, ya que costaría 399 euros. Sería, además, muy similar en su forma al iPhone 8, y tendría dos tamaños de memoria, 64 GB y 128 GB. La idea de Apple es no perder a los usuarios de los diseños 6 y 6 Plus, que a partir del 2020 ya no podrán actualizar más los sistemas operativos de sus diseños por incompatibilidades con iOS 13. Con este precio económico pretende estimular sus ventas en este nicho en el que pierde mucha cuota de mercado en favor de fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei.

LEE  Estas son las apps más descargadas del año

iPad Pro

Los nuevos modelos de la tablet icónica de Apple no llegarán finalmente hasta el año que viene, a diferencia de lo que ocurrió con la última actualización, que data de finales del 2018. Las novedades que se han filtrado de este nuevo producto no han hecho tirar demasiado las campanas al vuelo a la prensa especializa, que en general destaca la cámara capaz de detectar entornos en 3D como lo más llamativo. Bien es cierto que hay que tener en cuenta que el producto del 2018 supuso un avance enorme en muchas de sus funciones con respecto a todo lo que había hecho Apple en formato tablet.

Apple Music for Business

Este proyecto no será un lanzamiento al uso en 2020 porque según el prestigioso medio norteamericano The Wall Street Journal ya lleva tiempo a prueba real en diversas tiendas muy conocidas como Harrod’s o Levi’ s Strauss. A grandes rasgos, se trata de una fórmula para que los comercios puedan sintonizar música de Apple Music de forma legal, con licencia autorizada para poder poner sus listas como hilo musical durante su horario de apertura al público.

Esto es una novedad más importante de lo que parece a priori porque los servicios de pago actuales de Spotify y del propio Apple Music no incluyen esta opción, de modo que los comercios no podían tener su hilo musical centralizado en una aplicación de este tipo. Ahora, esto se acabó, ya que si se suscriben al nuevo formato, podrán acceder a listas de reproducción, algunas incluso personalizadas para cada comercio, a cambio, entre otras cosas, de que los comercios -al menos así es en el caso de Harrod’ s- publiciten en sus tiendas el servicio musical a la carta de Apple a sus clientes. Si las pruebas siguen su curso como hasta ahora, será probablemente en 2020 cuando el proyecto, en colaboración con PlayNetwork, se asiente definitivamente.

LEE  Las competencias tecnológicas más demandadas en 2020

iOS 14

Todavía no hay muchas noticias al respecto, pero todo lo publicado va en la misma dirección: el nuevo sistema operativo se lanzará coincidiendo con la próxima edición del The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC20), que suele organizarse a finales de primavera. Desgraciadamente, no podemos adelantar muchos detalles, pero es una novedad de mucho peso como para no incluirla en esta selección de las más importantes de cara al 2020. Lo más fiable que se ha publicado al respecto últimamente está firmado por Bloomberg, medio que afirma que Apple ha decidido ir con mucha cautela en el lanzamiento de iOS 14 ante los graves problemas que ha dado la versión actual, presentada en su día de forma precipitada.

iPhone 12

Apenas acabamos de estrenar el 11 y ya estamos pensando en el 12. Así es la tecnología, que avanza a la velocidad de la luz sin mirar atrás. Queda lejos todavía su lanzamiento, que tendrá lugar seguramente cuando arranque el próximo otoño, pero es un tema tan mediático que los grandes analistas se pegan por publicar antes que nadie las exclusivas que van conociendo acerca del futuro terminal. De nuevo, a la cabeza de todos ellos hay que citar a Ming-Chi Kuo, una referencia muy fiable en todo lo que afecta al universo Apple. El especialista ha ido dando a conocer muchos detalles del iPhone 12, y no suele fallar. El más interesante es que podría suponer una revolución en cuanto a diseño, recuperando las líneas maestras del iPhone 4, que fue todo un éxito de ventas. Obviamente, hablamos de diseño exclusivamente, porque la tecnología que incorporará nada tendrá que ver con la de aquel terminal, que ahora está ya obsoleto.

LEE  Ya están aquí los nuevos iPhone y Apple Watch Series 4

Habrá que estar atentos en el primer semestre del 2020 para ir conociendo detalles de todos los productos que serán presentados a partir de septiembre junto al iPhone 12 y también los ases que Apple tendrá guardados en la manga de los que todavía no se ha filtrado nada.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todas las novedades de Apple para el 2020

Después de los últimos atractivos lanzamientos con los que Apple quiere revertir la dinámica negativa de sus resultados, el 2020 viene lleno de novedades.