Inicio » Apps » Todo lo que debes saber sobre la última novedad, Houseparty

Todo lo que debes saber sobre la última novedad, Houseparty

Si uno observa los ránking de aplicaciones más descargadas en Google Play y Apple Store desde que arrancó el confinamiento por el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, hay dos sorpresas en las primeras posiciones. La segunda es Zoom, una aplicación especializada en videollamadas masivas, muy útil en el entorno empresarial, que actualmente solo puede sobrevivir gracias al teletrabajo salvo que sea una actividad esencial. Y la primera, líder absoluta al menos en Google Play, es todavía más sorprendente porque no debe su éxito a la reestructuración del trabajo por la situación excepcional que vivimos. Se llama Houseparty y es el auténtico fenómeno del momento en el universo de las apps tecnológicas.

Mucho más que videollamadas

El auge de Zoom tiene todo el sentido del mundo por lo que hemos explicado en la entradilla del texto, pero no es tan sencillo de explicar el boom de Houseparty. Sí lo es de entrada, porque se trata de una aplicación gratuita para hacer videollamadas, la forma de comunicación que más se está utilizando desde que el COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida. Pero no se trata de una app diseñada para el entorno empresarial, sino que está pensada como una herramienta de ocio. Su secreto, por lo tanto, es lo que ofrece para que se haya puesto de moda de forma masiva, diferenciándose del resto de buenas opciones que ofrece el mercado para hacer videollamadas.

Son los más jóvenes los que han dado un empujón sobresaliente a Houseparty, hasta convertirla en la aplicación más descargada en Google Play entre el 18 y el 24 de marzo, según la estimación de Prioridata publicada Statista. ¿Por qué? Porque no es una app de videollamadas al uso, sino que incluye un catálogo amplio de juegos al que se puede jugar de forma simultánea mientras se desarrolla la llamada con imagen. Y no son juegos cualquiera, sino algunos de los más famosos del mundo, de esos que gustan a todo el mundo: ¿Quién es quién?, Pictionary o el Trivial son tres ejemplos de los que ofrece versiones muy similares que seguramente te suenen mucho.

LEE  Apps prácticas para exprimir el verano al máximo

El máximo de personas que pueden participar son ocho, por lo que también es este otro de sus secretos. No son llamadas masivas, pero sí lo suficientemente como para poder jugar un nutrido grupo de amigos o familiares en línea. Y la otra característica diferencial es que cada chat se puede mantener cerrada, solo para el entorno de confianza, o se puede dejar abierto, de manera que se añada a la videollamada y a la partida la persona que quiera. Es, por lo tanto, una herramienta muy útil también para ampliar el círculo de contactos.

Crecimiento imparable

Houseparty no es una aplicación de reciente creación, pese a que muchas personas no habían oído hablar antes de ella. Se lanzó en el 2016 por parte de Ben Rubin, su creador, y muy pronto caló entre los estudiantes, que la convirtieron en la app ideal para hacer reuniones caseras a distancia, haciendo bueno el nombre de la herramienta. Su crecimiento fue imparable, lo que llevó en 2019 a Epic Games, el gigante de los videojuegos, famosa por ser el sello que está detrás de ese título archiconocido que es Fortnite, a afrontar su compra. Y no pudo tener mejor ojo Epic Games, ya que apenas un año después de adquirirla, la app se ha disparado en las listas de más descargadas. Evidentemente, nadie podía pensar que una pandemia mundial por un virus nos tendría en casa confinados al menos un mes de nuestras vidas, pero empresarialmente hablando no hay duda de que ha sido un movimiento maestro de la compañía de origen estadounidense. Estamos hablando de una app que ha tenido dos millones de descargas en una semana en todo el mundo. Tremendo.

LEE  El Galaxy Note 8 será presentado en Nueva York

Como casi todas estas aplicaciones, Houseparty es rápida y sencilla de instalar y poner a punto para utilizarla. Basta con descargarla de forma gratuita y hacerte una pequeña cuenta de usuario en la que tendrás que compartir algún dato personal, fundamentalmente email y teléfono móvil. Depende de ti hasta dónde quieras darle permiso a la aplicación y enseguida podrás usarla. Eso sí, como mínimo tendrás que darle permiso para usar el micro y la cámara, por motivos obvios.

Está disponible no solo para Android e iOS, sino que también tiene una adaptación muy competitiva para ordenador, lo cual es un plus para que esté siendo tan utilizada estos días. Hay que tener en cuenta que no es una app para usarla unos minutos, sino que sus videollamadas tipo fiesta están pensadas para durar horas incluso, y encima se trata de jugar mientras compartes rato de charla, de modo que poder usarla en el ordenador es una opción magnífica.

Estás a tiempo de probar Houseparty y engancharte junto a tus amigos y familiares durante lo que queda de confinamiento, que desgraciadamente no parece que vaya a ser poco tiempo.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que debes saber sobre la última novedad, Houseparty

Houseparty es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play y Apple Store desde que arrancó el confinamiento por la crisis del coronavirus.