Inicio » Noticias » Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning

Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning

En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo e implantación de la inteligencia artificial en proyectos empresariales. Las empresas que hacen un uso masivo de datos (Big Data) comienzan a usar Deep Learning para mejorar su rendimiento y acciones en el mercado.

Las multinacionales tecnológicas más importantes ya lo usan para resolver problemas de actualidad y conseguir que los ordenadores actúen y piensen como humanos. Como de costumbre, Google ha sido el pionero en la materia, con Google Brain. Gracias al I+D en Deep Learning ahora se necesitan muchísimos ordenadores menos.

Nos prometen facilitar la rutina diaria pero por ahora aún está en proceso. Por lo que, si estás interesado en conocer e innovar el mundo empresarial a través de la tecnología y utilizando el Big Data, no te pierdas todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning e Inteligencia Artificial:

¿Qué es un máster en Deep Learning? ¿En qué consiste?

Los dos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que están revolucionando la tecnología actual y que consiguen que los ordenadores se acerquen cada vez más al funcionamiento del cerebro humano e incluso, en ciertos aspectos, superarlo, son el Machine Learning y el Deep Learning. El Machine Learning sería el presente (o ya casi pasado) y el Deep Learning sería el futuro de la Inteligencia Artificial o IA.

El máster consiste en proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos. Se pretende que el alumno conozca la problemática general de la modelización automatizada y las enormes aplicaciones que esta permite.

LEE  Glosario FinTech (parte 4)

¿Por qué hacer el máster en Deep Learning e Inteligencia Artificial en IUTA?

Porque si realizas el máster en IUTA y superas con éxito las evaluaciones, recibirás el título propio de Máster en Deep Learning por la Universidad de Alcalá (UAH).

Si no la conoces ya, deberías saber que la Universidad de Alcalá se posiciona entre las mejores Universidades de toda España y es la 2ª universidad pública nacional en capacidad de atracción de estudiantes procedentes de otros países.

Además, la UAH está presente en los 3 rankings de universidades con más prestigio del mundo:

  • QS World University Ranking (QS WUR)
  • Times Higher Education World University Ranking
  • Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU)

¿A quién va dirigido el máster en deep learning?

El máster en Deep Learning e Inteligencia Artificial va dirigido tanto a profesionales, como a estudiantes o interesados en conocer las diversas herramientas del Aprendizaje Profundo aplicables en diversos sectores productivos.

El perfil de los participantes es el de Ingenieros, Licenciados y Graduados.

¿Cuáles son los objetivos del máster?

  • Conocer los fundamentos formales de las herramientas de Aprendizaje Automático y, en especial del Deep Learning o Aprendizaje Profundo.
  • Ser capaces de implementar los distintos algoritmos en lenguajes de alto nivel (R, Python u otros) con la finalidad de resolver problemas reales y de entender las dificultades de la implementación de dichos algoritmos en la práctica.
  • Proponer soluciones basadas en Deep Learning desde una perspectiva amplia, considerando los aspectos éticos y legales y las implicaciones económicas y sociales de la automatización de los procesos en los negocios.

¿Qué metodología se sigue?

El máster en Deep Learning o Máster en Inteligencia Artificial está disponible en una modalidad: semipresencial.

LEE  La Industria 4.0 busca empleados: ¿Qué perfiles son los más demandados?

El modelo pedagógico seguido en el máster se conoce como Flipped Classroom. El aprendizaje se guía a través del Aula Virtual mediante una planificación semanal de las actividades.

Esta metodología se basa en una programación de los módulos en una secuencia lógica, y dentro de cada módulo, se detallan los distintos tipos de actividades y materiales a utilizar en Guías de Estudio (GES). El profesor guía en todo momento a los estudiantes y les asiste a través de estas actividades, seleccionadas para una adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades necesarias para conseguir afrontar la evaluación.

¿En qué se diferencia este máster de otros?

Estamos hablando de un máster con modalidad semipresencial, situado entre los mejores máster en Deep learning e IA y con titulación de la Universidad de Alcalá (UHA).

Además de todo lo siguiente:

  • Ofrece una formación amplia y profunda en el área de la IA, Machine Learning y Deep Learning.
  • Permite compatibilizar los estudios con la vida laboral.
  • Con especialistas e investigadores en activo en el claustro docente.
  • Pone en contacto con el sector profesional.
  • Syllabus actualizado para ir con las tendencias.
  • Con oportunidad de solicitar beca Early Bird.

Lidera el futuro de la IA, fórmate como profesional en IUTA

¿Cuánto va a costarme? ¿Disponéis de algún tipo de beca?

Los derechos de Matrícula y enseñanza suponen una cantidad de 5.900€ (sin incluir el coste de expedición del Título de la Universidad de Alcalá).

Y si estás interesado en una beca, en IUTA agradecemos tu previsión, reserva tu plaza cuanto antes y benefíciate de hasta el 15% de descuento en el precio de matrícula. Solicita tu Beca Early Bird al comenzar tu proceso de admisión.

Y después del máster… ¿qué oportunidades profesionales tendré?

Realizando este máster podrás ejercer como Consultor Datamining, Data Scientist, Consultor NLP, Ingeniero de Inteligencia Artificial, IA Developer, así como trabajar en Consultoría tecnológica, entre muchas otras.

LEE  ¿Cuáles son las tecnologías más demandadas en el sector Big Data?

Vivimos tiempos de cambio en los que, cada vez más, los seres humanos dejan el trabajo físico y mecánico a la tecnología. Por ello, se ha vuelto más importante complementar la formación para saber utilizar toda esa tecnología y, de hecho, es algo que ya puede verse en la actualidad respecto a la oferta y la demanda. Se trata de una opción eficiente incluso como formación complementaria aunque decidas continuar tu trayectoria profesional por otra rama.

Además, ofrecemos la oportunidad a nuestros alumnos de realizar prácticas en empresa y entidades colaboradoras. Estas se realizan al amparo de un Convenio de Cooperación Educativa entre IUTA y distintas entidades, son remuneradas en su mayoría y compatibles con la formación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning -IUTA

Si estás interesado en conocer e innovar el mundo empresarial a través de la tecnología y utilizando el Big Data, no te pierdas todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Deep Learning e Inteligencia Artificial.