Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

«Como saben, este ha sido un año duro para Samsung». Así comenzaba la presentación más esperada de Samsung DJ Koh, el presidente de la división móvil de la marca surcoreana, para después admitir que «para tener éxito, tenemos que seguir creando productos que ustedes adoren (…) productos en los que puedan confiar». Ese ‘preciado objeto de deseo’ no es ni más ni menos que el nuevo Samsung Galaxy S8 (y S8+), que ha sido desvelado al mundo en una ‘keynote’ simultánea en Nueva York y Londres al más puro estilo Apple, y con el que la firma asiática pretende enmendar los errores del fatídico Note 7 y las (literalmente) ‘explosivas’ polémicas que le rodearon.

Samsung Galaxy S8

Pero, ¿qué tiene el nuevo Galaxy S8 que puede conseguir que nos olvidemos de este ‘annus horribilis’ de Samsung?

el desastre de Samsung

Infinity display, una pantalla con nombre propio

«Entramos en una nueva era de teléfonos inteligentes sin bordes, ni límites», aseguró durante la presentación Koh para presentar una de las señas de identidad del Galaxy S8: su pantalla curva sin bordes  que alcanza las 5,8 pulgadas en el S8, y las 6,2 en el S8+. Además, para que sea más ‘manejable’ solo con una mano, ha eliminado el borde vertical y ha reducido al límite el horizontal, adoptando un formato 18,5:9, eliminando el botón de inicio físico (solo es virtual) e incorporando nuevas funcionalidades al sensor de huellas. Resistente al polvo y al agua (sí, este también es ‘sumergible’), la nueva pantalla es HDR+ y, por si fuera poco, puede dividirse para realizar dos tareas a la vez.

LEE  LIFI: la conexión más rápida y barata que el WIFI

Sansung Galaxy S8 - presentacion

Y si lo de la pantalla multitarea no te parece suficiente, tranquilos, porque el Samsung Galaxy S8 además puede utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un ‘dock’ que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo (Android 7.0) se adapta a un formato de ventanas DeX.

Bixby, Siri en versión (¿mejorada?) de Samsung

Como te contábamos hace unos días, una de las novedades más esperadas del lanzamiento del Galaxy S8 era la llegada de su (dicen) revolucionario asistente virtual, que responde al nombre de Bixby y que pretende plantarles cara tanto a la omnipresente Siri de Apple como a las, quizá, menos conocidas Cortana (Microsoft) y Alexa (Amazon). ¿Por qué Bixby pretende ser el futuro? Porque, según prometen, busca transformar los procesos de comunicación entre las máquinas y los humanos, ya que «en lugar de hacer que el humano aprenda cómo la máquina interactúa con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), será la máquina la que necesite aprender y adaptarse a nosotros».

Byxby

Es decir, que ofrece información solicitada y maneja ella (o él) solita la configuración del terminal según nuestras indicaciones. Este asistente virtual, al que se accede desde el botón lateral, está integrado en la cámara, por lo que se le puede solicitar que identifique un producto determinado o un lugar (gracias a un acuerdo con Foursquare) y nos dé información sobre ello, y en algunas zonas, incluso, tendrá un acuerdo de colaboración con Amazon para que los usuarios puedan comprar directamente los objetos que Bixby escanea con la cámara.

Eso sí, de momento solo está disponible en inglés y en coreano, después podremos a hablar a Bixby en español latino y chino, y no será hasta la segunda mitad del año cuando se lance la versión en castellano.

LEE  Apple abre sus nuevas oficinas para presentar el nuevo iPhone X

Cuestión de seguridad

Esta vez, Samsung ha querido apostar fuerte por la seguridad… en todos los sentidos. Y es que después del incendiario Note 7, el Galaxy S8 incorpora por primera vez las baterías a prueba de combustión, capaces de realizar las mismas tareas con menos consumo gracias al procesador más pequeño del mercado y con mayor rendimiento. Además, cuenta con tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris.

bateria samssung galaxy s8 comparativa

Colores y acabados

A diferencia de Apple y la ‘genial’ idea (léase con ironía) de cambiar la entrada de auriculares del iPhone 7, Samsung sí conserva la toma mini-jack, aunque reemplaza la ranura microUSB (casi universal) del cargador por un USB tipo C (que es cierto que cada vez tiene más presencia en el mercado). En cuanto a los acabados exteriores, cinco colores entre los que elegir (como se ve en esta imagen): negro medianoche, plata ártico, dorado arce, azul coral y gris orquídea.

samsunq actic silver maple gold orchid gray

No, nosotros tampoco sabíamos que existían estos tonos con nombre y apellido en el Pantone…

Fecha y precio de lanzamiento

lanzamiento de dolares - Leonardo dicaprio

Sí, ahora llega lo importante: el cuándo y el cuánto. Según se ha anunciado, el Samsung Galaxy S8 saldrá a la venta el 21 de abril por un precio de (redoble de tambores) 809 euros y 909 el S8+.

También te interesa…

Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

8 rumores sobre el iPhone 8: precio, características, fecha de lanzamiento…

Las 4 cosas que debes saber del MWC 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *