Inicio » Moviles y Telefonía » Todo sobre el móvil en forma de T, el nuevo teléfono gamer

Todo sobre el móvil en forma de T, el nuevo teléfono gamer

La pandemia de la COVID-19 nos ha dejado este 2020 sin Mobile World Congress, uno de los primeros eventos internacionales a gran escala que se suspendió por la expansión de la enfermedad que marca nuestras vidas, pero la industria tecnológica de la telefonía móvil no para y los smartphone del futuro ya están aquí con la llegada del móvil en forma de T.

A los móviles enrollables, como el famoso Galaxy Fold de Samsung, con los que distintas compañías siguen explorando nuevos caminos para dar con la tecla, como es el caso de la china TLC, que acaba de presentar un nuevo prototipo, se han sumado nuevas innovaciones recientes. Una de ellas es la cámara lateral pop up del Lenovo Legion que se ha filtrado en los últimos días, un smartphone que ya se ha bautizado como “el teléfono gamer” porque esa cámara facilitará, por ejemplo, la emisión de partidas en streaming.

La nueva apuesta de TLC

Pero si hay una novedad que nos ha llamado especialmente la atención en el mundo de la telefonía móvil en estos primeros meses del 2020 es la irrupción del móvil en T, una apuesta de la marca coreana LG que se ha filtrado desde el país asiático y que, a falta de concretarse muchos detalles, al menos tan llamativa como en su día lo fueron las primeras filtraciones de los móviles enrollables anteriormente mencionados
No sorprende que sea LG la compañía que parece estar apostando por esta vía innovadora porque ya ha lanzado al mercado distintos teléfonos con pantallas añadidas, como es el caso del LG V50 ThinQ 5G, por citar un ejemplo de sus modelos a doble pantalla, pero ninguno había explorado esta nueva fórmula de la segunda pantalla de móvil en forma de T.

LEE  Apple abre sus nuevas oficinas para presentar el nuevo iPhone X

Según el medio surcoreano que dio la noticia, lo que LG estaría buscando es un móvil “que rota en horizontal y en vertical”, una especie de experiencia total con la mejora de la inmersión multimedia como gran objetivo. De esta forma, según como se girara la pantalla principal, se podría conseguir, literalmente, un móvil con forma de T, ya que una de ellas quedaría en vertical mientras que la otra lo haría en horizontal, partiendo desde el centro de la vertical.

La información afirma que las dos pantallas tendrían, eso sí, tamaños distintos, 6,8 pulgadas la grande y 4 la pequeña, pero desde la marca coreana no han ofrecido pistas acerca de en qué fase se encuentra este proyecto; de hecho, ni siquiera han dado confirmación oficial a la noticia, aunque parece completamente fiable porque va acompañada de imágenes de cómo sería el teléfono.

¿Cuándo llegará al mercado?

No parece tan fiable la fecha que cita para la supuesta presentación del móvil en forma de T, que sería en el segundo semestre de este año. No lo parece porque a la pandemia mundial, que ha retrasado prácticamente todos los planes empresariales de este 2020 con independencia del sector, LG acaba de presentar su apuesta fuerte para reflotar su línea deficitaria de smartphones, LG Velvet, y no parece que tenga mucho sentido derivar la atención a nuevas propuestas que por muy vistosas e innovadoras que sean, no dejan de ser una incógnita, como hemos visto con los enrollables, para los que el mercado es todavía muy inmaduro.

Sea como sea, sí es digno de mención desde el punto de vista de la innovación, ver como no se agotan las ideas en la industria de la telefonía, siempre capaz de ir un paso más allá cuando parece que todo está ya inventado. Estaremos atentos para ver si se concreta este salto arriesgado de LG hacia los móviles en T y que acogida tiene, de materializarse de forma definitiva, dentro de los expertos en la materia.

LEE  Las novedades en telefonía que nos trae la primavera

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo sobre el móvil en forma de T, el nuevo teléfono gamer

TLC acaba de presentar un prototipo de smartphone bautizado como “el teléfono gamer” por ser un móvil en forma de T que facilita las partidas en streaming.