Inicio » Informatica » Todo sobre el nuevo Firefox

Todo sobre el nuevo Firefox

El nuevo firefox tiene múltiples avances
(Foto: Google)

Google ha conseguido reinar también en el mundo de los navegadores gracias a Chrome, que ha conseguido desplazar poco a poco a Explorer como el más utilizado. La competencia sabe que está peleando contra un gigante, pero no se resiste a poner en duda el liderazgo de la empresa californiana, que ahora tiene que soportar el ataque que va a lanzarle Firefox con la notable mejora de su producto, denominada Firefox Quantum.

Firefox tuvo un momento de brillantez en el que parecía que podía ocupar la plaza que dejaba Explorer y que finalmente fue para Chrome. El navegador se estancó y no terminó de dar ese salto cualitativo que se dio su rival. Ahora, Mozilla está decidido a hacerlo resurgir de sus cenizas, tal y como afirma en su página web oficial, y convertirlo en una seria alternativa al poder de Chrome.

Llega Firefox Quantum

Firefox Quantum es un rediseño total del vetusto Firefox, en cuyas primeras abierto al público ya se ha podido observar un avance sustancial con respecto a su antecesor. Es una aplicación, de entrada, que ocupa unos 100 megas más en el disco duro, pero no tiene nada que ver con su rendimiento. La velocidad de carga es bastante buena, ágil y rápida, incluso superior a Chrome o al menos igual, que encima ocupa mucha más memoria que este nuevo Firefox.

Estéticamente también es bastante diferente, lo que se aprecia muy rápido a nivel visual. Es un diseño sencillo, en la línea de lo que se lleva, que tiende a mínimos, a hacer todo bastante limpio, pero a la vez con un gran número de opciones. Por ejemplo, puedes pulsar en la barra de navegación y desplegar un menú para realizar búsquedas en numerosos navegadores.

LEE  Programador web: Funciones y habilidades que debe tener

Además, los creadores de la nueva versión, han estado muy atentos a pequeños detalles a los que se recurre mucho hoy en día para facilitarlos y hacer la vida más fácil del usuario, lo que puede suponer un salto cualitativo diferenciándolo de sus competidores. Dos de estos detalles son la integración de Pocket, el servicio que permite almacenar en la nube cualquier web, y también la integración de la herramienta para hacer capturas de pantalla de un modo mucho más fácil. Esto último no es ninguna tontería, ya que es algo que cualquier usuario medio lo hace prácticamente a diario.

Sobre lo que no se ve, y de lo que no saben tanto estos usuario medios, también hay que destacar grandes cambios. Desde la Fundación Mozilla se afirma que todo el corazón de Quantum es diferente, completamente nuevo. Esto demuestra este evidente intento de acabar con todo lo que se parezca al Firefox antiguo. Como decíamos al comienzo del texto, desde la propiedad web oficial se ven este nuevo producto como el resurgir de las cenizas de Firefox. De ahí que prácticamente sea totalmente nuevo, incluyendo su motor, que permite una velocidad de carga alta con menor consumo de memoria.

Obviamente, no todo son noticias excelentes. Cualquier producto nuevo, da igual en el sector que sea, suele tener siempre cosas por pulir que se detectan de entrada con el feedback de los usuarios o directamente los productores son conscientes de ellos antes de lanzarlo al mercado pero entienden que pueden evolucionarlos sobre la marcha en sucesivas actualizaciones, como que las opciones aparecen por defecto en inglés. Parece algo secundario pero su penetración en España dependerá mucho de que corrija estos flecos pendientes porque el target nacional es bastante sensible al idioma.

LEE  Cómo formarse para ser un profesional de la ciberseguridad

En esta entrada en el blog oficial de la Fundación Mozilla se pueden repasar todos los detalles de este prometedor Firefox Quantum.

Lo mejor para el usuario es que ya está disponible para descargar y probar, que es la mejor manera para saber de primera mano si cumple con las expectativas y necesidades personales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento del nuevo Firefox

Llega Firefox Quantum, el nuevo Firefox con el que la empresa trata de plantar cara a Google Chrome, el actual líder del mercado.