Inicio » Noticias » Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Industria 4.0

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Industria 4.0

Los sistemas cibernéticos, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, la robótica, las realidades virtual y aumentada… y tantas otras tecnologías que están transformando el mundo en el que vivimos.

La 4ª revolución industrial está en marcha y necesita talento. Las TIC e internet han sido impulsoras de nuevos cambios en los modelos productivos y, las empresas, afrontan el reto de su adaptación digital con la incorporación de profesionales avanzados. El nuevo paradigma se llama Industria 4.0: un modelo basado en la digitalización de todos los procesos de fabricación que exige a las compañías su inmersión plena para ser competitiva

¿En qué consiste un máster en Industria 4.0?

“El concepto Industria 4.0 (también conocido como “cuarta revolución industrial”, “Industria inteligente” o “Ciberindustria del futuro”)​ corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción”.

El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» («smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial.

El máster en industria 4.0 incide en el rediseño de los procesos ejecutados en la empresa mediante el empleo de las nuevas tecnologías. Se profundiza en el análisis aplicado de tales herramientas contextualizadas en este nuevo entorno. El máster en industria 4.0 cubre la creciente demanda por parte de la industria de profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar las transformaciones de carácter tecnológico y empresarial que supone la llegada de la industria 4.0.

LEE  ¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

“Es la herramienta adecuada para formar a los profesionales llamados a liderar este desafío”.

¿Por qué hacer el máster de Industria 4.0 en IUTA?

La Universidad de Alcalá se posiciona entre las mejores Universidades de España, según la evaluación realizada por diferentes organismos nacionales e internacionales. En la práctica totalidad de los parámetros estudiados, se posiciona entre las primeras universidades españolas.

La UAH forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo además de haber obtenido excelentes resultados en la evaluación del QS Stars University Ratings.

¿A quién va dirigido este máster?

El máster en industria 4.0 está orientado a profesionales, estudiantes o interesados en los aspectos tecnológicos y de negocio relativos a la ya mencionada cuarta revolución industrial. El perfil de los mismos es el de Ingenieros, Licenciados y Graduados. No es necesaria experiencia en el sector industrial, aunque si vocación en el rediseño e implantación de procesos inteligentes en el sector industrial.

¿Cuáles son los objetivos del máster?

  • Dotar a los alumnos de un conocimiento profundo de las principales tecnologías disponibles de aplicación directa en los procesos productivos.
  • Conseguir que los alumnos conozcan y sean capaces de comprender los nuevos modelos de negocios característicos de este nuevo contexto y, en particular, los modelos de externalidad de red, ecosistema tecnológico, etc.
  • Lograr que los alumnos sean capaces de diseñar e implantar modelos de transformación digital en diversos contextos industriales.

¿Qué metodología se aplica?

El máster en Industria 4.0 solo dispone de una modalidad: semipresencial.

Durante el Máster se seguirá un modelo pedagógico denominado Flipped Classroom, que transfiere procesos de aprendizaje fuera del aula usando el tiempo de clase y la experiencia del docente para así facilitar y también potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos.

LEE  Salidas profesionales del Máster en Industrias 4.0

¿En qué se diferencia este máster de otros?

Hablamos de un máster en industria 4.0 líder en el sector, semipresencial y valorado entre los mejores másteres en Industria 4.0 y Transformación Digital.

Te permite compatibilizar tu formación con tu jornada laboral, preparación amplia y un claustro docente con profesionales en activo y especialistas en industria 4.0. Un máster con titulación de la Universidad de Alcalá, de las mejores de España, una comunidad que te permitirá contactar con el sector profesional, actividades extraculturales, seminarios…

Un departamento de desarrollo que no sólo se preocupa por buscarte una oportunidad, sino que te asesorará y te formará en todos los campos necesarios para que puedas superar cualquier prueba de selección. Formación complementaria en Soft Skills para facilitarte acceso al mercado laboral o mejorar tu carrera profesional, enfocado en las 5 habilidades más demandadas por las empresas: marca Personal, trabajo en equipo, comunicación, creatividad y proceso de selección.

¿Cuánto va a costarme? ¿Existe algún tipo de beca?

Los derechos de Matrícula y enseñanza ascienden a 5.900 Euros, ten en cuenta que este importe no incluye el coste de expedición del Título de la Universidad de Alcalá. Pero quizá te interese una beca: en IUTA se premia la previsión con grandes descuentos. Reserva tu plaza cuanto antes y benefíciate de descuentos directos de hasta el 15% del precio de matrícula. Comienza tu proceso de admisión y solicita tu Beca Early Bird. ¡Lo más inteligente es reservar a tiempo!

Y después del máster ¿qué oportunidades profesionales tendré?

Al acabar este máster en industria 4.0 podrás ejercer y dominar con soltura los siguientes puestos laborales, tales como:

  • Ingeniero de Proyectos
  • Ingeniero de Robótica
  • Ingeniero de Simulación
  • Ingeniero de Digitalización y Transformación Digital
  • Big-Data-Driven Quality Control
  • Robot-Assisted Production
  • Self-Driving Logistics
  • Production Line Simulation
  • Consultoría tecnológica
  • Emprendimiento
LEE  Glosario FinTech (parte 2)

Además de realizar prácticas en empresas y entidades colaboradoras. Estas se realizan al amparo de un Convenio de Cooperación Educativa entre IUTA y distintas entidades,  compatibles con el proceso formativo del programa y remuneradas en su mayoría.

Si estás interesado y quieres saber más acerca de esta oportunidad, no dudes en escribir preguntando acerca de los requisitos de admisión, el claustro docente o cualquier otra duda que te surja.

Si has llegado hasta aquí, estás un paso más cerca de dar el primer paso en tu largo camino hacia el éxito. No lo dudes más y decide embarcarte en un proyecto en el que tú eres el protagonista. ¡Te estamos esperando!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Industria 4.0

Los sistemas cibernéticos, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, la robótica, las realidades virtual y aumentada… y tantas otras tecnologías que están transformando el mundo en el que vivimos. La 4ª revolución industrial está...