Inicio » Informatica » Cómo traducir un PDF con Google Translate

Cómo traducir un PDF con Google Translate

Hay trucos en el mundo de la informática que aparecen en nuestras vidas como una bendición porque nos resuelven una necesidad y nos hacen ahorrar mucho tiempo, y si no nos los cuentan no sabemos de su existencia. Porque, la mayoría, son muy sencillos de desarrollar y aprender pero el problema está en conocerlos. Como por ejemplo saber traducir documentos PDFs con la herramienta de Google Translate.

Hay dos opciones además de recurrir a Google Translate; en realidad tres incluso: ser especialista en todas las lenguas en las que necesitar traducir el texto, algo complicado; contratar un traductor, algo caro que no puede permitirse todo el mundo; o recurrir a software especializado, lo cual puede ser una buena manera de hacerlo. Sin embargo, la más sencilla es utilizando el traductor de Google, que cada vez funciona mejor, es rápido y es gratuito. Se le ha criticado durante mucho tiempo, pero hay que reconocerle sus virtudes, y es que da un servicio muy interesante y útil porque aunque no dé un resultado perfecto, te permite tener una idea clara y concisa de lo que significa un texto en una cantidad de idiomas sobresaliente.

Es curioso cómo PDF ha sobrevivido a los tiempos. 30 años después de su creación por la compañía Adobe, es un producto totalmente actual. Sobrevive a todo y además lo hace de manera protagonista porque todavía es un recurso utilizado como herramienta principal entre empresas, instituciones e incluso personas físicas. Hoy en día, cualquier web lee PDFs y todo puede convertirse a este tipo de formato, de ahí que sea interesante conocer este truco de traducción con Google Translator.

LEE  Titan Security Key, una trampa más para evitar ciberataques

Antes de entrar en detalles paso por paso, cabe destacar como hemos dicho antes que se trata de un truco gratuito y rápido y que como tal tiene algunos defectos, especialmente que no respeta el diseño del PDF y que no trabaja bien con PDFs largos, pero desde luego para traducir el texto de un documento estándar, es más que eficaz.

Paso a paso para traducir un PDF con Google Translate

Si la necesidad que tienes puede convivir con estos contras, y te decantas por utilizarlo, éstos son los pasos que debes seguir:

En primer lugar, obviamente, debes navegar a Google Translate.

Selecciona la opción “traducir documento”, que está marcada en azul debajo del recuadro donde puedes escribir el texto que quieres traducir.

Pincha en la opción y carga el documento en cuestión que quieras traducir.

Elige la lengua a la que quieres traducirlo y desde qué lengua. Es muy sencillo porque las tienes a la vista en la parte superior. Tienes acceso directo a francés, inglés y español pero a continuación verás una flecha hacia abajo en la que si pinchas te aparecerá un desplegable con muchas más lenguas.

Una vez seleccionado todo, clica en “Traducir” y espera a que el proceso se complete. Suele tardar unos minutos dependiendo del tamaño del documento. Puedes seguir el progreso del proceso en un botón que aparece en la esquina izquierda. Ahí puedes comprobar si avanza correctamente.
Descarga el documento completado y dale el uso que quieras.

No sólo puedes traducir desde PDF, por supuesto al ser una herramienta de Google puedes hacerlo directamente desde Google Docs si lo tienes en tu Drive.

LEE  10 libros de tecnología imprescindibles para este verano

No olvides que se trata de una app gratuita y que por lo tanto puede tener relativos fallos de traducción. Por eso no es conveniente usarlo en documentos que deban ser presentados de manera oficial, salvo que lo avises y expliques correctamente.

Al final se trata de ganar tiempo y ahorrar dinero, pero obviamente hay que ser consciente de sus limitaciones. Si las comprendes, estamos ante un truco magnífico.

Para fragmentos de traducción que te ofrezcan dudas, te recomendamos utilizar Wordrefence o Linguee.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo se puede traducir un PDF con Google Translate

Si quieres ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, te damos las claves para aprender a traducir PDF con google translate.