Inicio » Informatica » 10 trucos para mejorar las búsquedas con Bing

10 trucos para mejorar las búsquedas con Bing

Ya sabemos que Google es el rey de los motores de búsquedas en España y parte de Latinoamérica. Pero existen otros motores y Bing es el siguiente en la lista.

Trucos para las búsquedas con Bing

1. Acelerar el tiempo de carga de la página principal de Bing

http://www.bing.com/?rb=0

Cuando llegamos a la página principal de Bing, donde encontramos el cuadro de texto para realizar nuestra búsqueda, aparece una imagen de fondo.

A muchos les puede parecer algo que no tenga mucho sentido evitarla pero en un dispositivo como los móviles, donde puede que no tengas cobertura superior a 3G, por ejemplo, 2G -GRPS-, puede convertir la espera en desesperante.

Pues añadiendo un comando a la url, ?rb=0 , ya podremos disfrutar de una página en blanco como la de Google.

Si deseamos retomarla solo cambiamos el parámetro a 1, ?rb=1

2. Búsqueda de páginas por rangos IP

IP: 104.25.243.114

Si introducimos el comando en el cuadro de texto nos dará como resultado rangos cercanos a la IP introducida, y conoceremos que webs tiene ese rango IP.

3. Búsquedas en formato RSS

http://www.bing.com/search?q=imf-formacion.com&go=&form=QBRE&filt=all&format=rss

Si lo que necesitamos es obtener búsquedas de Bing en formato lector de noticias, como son los feeds RSS, tan solo modificando el dominio que deseemos obtendremos un feed compatible con xml y en formato RSS para cargarlo en cualquier lector RSS.

4. Búsqueda de páginas que contengan un formato concreto

Imf Formacion contains:pdf

Si buscamos documentos dentro de la web de imf-formacion.com podemos indicarle el formato que deseamos, por ejemplo buscar algún «white paper» o información de toda su extensa oferta educativa. Nos lanzará páginas que contengan ese tipo de documento. Algo diferente a Google, que lanza solo los enlaces.

LEE  Desarrollo de la Inteligencia Artificial, y su impacto en todos los sectores

5. Conocer la hora local en cualquier parte del Mundo

hora new york

Con este simple comando,»hora», podremos conocer el horario local de cualquier ciudad importante, no así provincias o estados, pero si conocemos la capital de esa provincia conoceremos la hora de esa localidad.

6. Buscar un formato de imagen en concreto

.cad

Introduciendo el formato que deseemos obtener en la pestaña «Imágenes» podremos buscar todo tipo de imágenes con el formato deseado. Algo que puede ayudar y mucho si lo que buscas es un formato poco convencional. Y sirve para cualquier formato, .gif , por ejemplo.

7. Conocer el estado de las carreteras en tu Ciudad

https://www.bing.com/mapspreview

¿Que hace mal tiempo, las carreteras se colapsan y buscas una ruta alternativa? pues Bing Maps te ayuda en ello.

Entra en la URL indicada, o el enlace que existe en la primera página de resultados de Bing. En el cajetín de texto introduce la capital donde vivas o tengas más cerca, aparecerá el mapa y sus limítrofes.

Tan solo clickando en el enlace «Tráfico» te mostrara por colores la densidad de vehículos, si existen algunos cortes o carretera cerrada. E incluso si existen problemas de circulación por algún accidente o vehículo averiado.

8. Búsqueda de páginas de una web en concreto

site:imf-formacion.com

Muchas webs no disponen de sitemaps por la gran cantidad de información que contendría, como puede ser un diario o portal. Ya que los motores de búsqueda contienen casi todas esas páginas podemos apoyarnos en el buscador. Son el comando «site» nos lanzará solo resultados que sean de ese dominio, lo cual es de gran ayuda.

LEE  Gmail, la plataforma de correo electrónico más utilizada, cumple 15 años

9. Búsquedas acotadas a un único formato

site:imf-formacion.com pdf

Siguiendo el patrón de comando anterior, si le acotamos la búsqueda, nos lanzará enlaces al formato elegido.

Muy práctico si lo desconocemos, y muy rápido si conocemos acotamos el documento.

10. Pre-visualizar un vídeo sin cargar la página

Si nos vamos al enlace «Videos», cuando realicemos una búsqueda de nuestro grupo favorito, por ejemplo «The Beatles», nos lanzará los resultados en formato cuadrícula.

Tan solo dejando el puntero del ratón encima de cualquier vídeo se pre-cargara y podremos escuchar la canción preseleccionada.

Esto viene muy bien para aquellos que no recuerdan exactamente el nombre de la canción, o están intentando crear una lista de reproducción.

¡Esperamos facilitarles sus búsquedas con estos tips!

Jordi Torregrosa, experto en marketing digital 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷10 trucos para mejorar las busquedas con Bing

¡Ahorra tiempo! 🚀 Sabemos que Google es el rey de los motores de búsquedas. Pero existen otros motores y Bing es el siguiente en la lista.