Inicio » Redes Sociales » Usos prácticos de enviar audios en Twitter

Usos prácticos de enviar audios en Twitter

Ya han pasado unos días tras el shock inicial de los fans de Twitter al implantar la red social del pajarito una nueva función, tuits en formato audio exclusivamente, y poco a poco su nueva función estrella se ha ido asimilando por parte de su comunidad. Recuerda el proceso a cuándo WhatsApp hizo lo propio con una herramienta que ahora se utiliza casi más que el mensaje de texto, aunque no parece este el caso del impacto del audio en Twitter, que parece relegado a tener menos protagonista que el mensaje escrito y que el vídeo. 

De momento, los tweets de voz solo están disponibles en algunos usuarios de dispositivos iOS, pero su extensión a toda la comunidad del sistema operativo de Apple es inminente, y a buen seguro se convertirá en una opción habilitada para Android en el futuro próximo, si bien no hay información publicada ni oficial ni extraoficialmente al respecto. 

Cómo se utiliza

La función es tan sencilla como su propio nombre indica, con la única condición de que el mensaje de audio tenga menos de 140 segundos, en lo que es un guiño evidente al elemento principal del espíritu original de Twitter, sus 140 caracteres, después ampliados al doble con el paso de los años. Decimos que es más una medida de marketing que funcional porque si el usuario publicar una nota de audio más larga del tiempo límite, la aplicación de Twitter lo permite, con la única salvedad de que dividirá el mensaje en varios  y los publicará en varios tweets. 

LEE  Nextdoor, la red social con la que relacionarte con tus vecinos

Al hilo de esta implementación de Twitter, ante las dudas que ha despertado sobre su utilidad entre buena parte de la comunidad tuitera, nos hemos preguntado en qué situaciones cotidianas puede ser muy interesante recurrir a ella. No hay muchísimas, es verdad, en las que veamos una ventaja evidente con respecto a los vídeos o mensajes de texto, pero nos ha salido una lista completa y abierta, porque a buen seguro se te ocurrirán más a ti, que demuestra que la función es un gran complemento a lo que ya ofrecía Twitter.

Utilidades prácticas

Comentar directos

Partidos de fútbol, tu talent show favorito, el capítulo de estreno mundial de la serie del momento, y en definitiva cualquier evento que esté siendo emitido en televisión en ese momento. Tuitear ‘live’ es una adicción para muchas personas, y el audio es muchísimo más rápido que el mensaje escrito, así que es una forma de perder todavía menos si cabe la inmediatez.

Divulgación

No siempre quieren ser parte del proceso de divulgación aquellos tuiteros que se dedican a ello en el campo que sea. Si solo quieren contar algo con su voz, sin ayuda de recursos visuales, y sin necesidad de extenderse en hilos larguísimos, y tampoco tienen interés alguno en salir, el audio es un formato realmente útil. 

Humor

De igual forma que hay memes, vídeos virales como los challenge de TikTok y chistes escritos que solo funcionan en Twitter, ¿por qué no puede desarrollarse y afianzarse un humor en formato audio?

LEE  Qué hacer ante el escándalo por la privacidad en Facebook

Respuestas

A lo mejor no ves claro inundar tu timeline de audios, pero en cambio le ves mucha utilidad a la hora de responder a otros tuiteros con los que desees interactuar por el motivo que sea. Es una forma de mantener vivos varios hilos de comunicación sin necesidad de recurrir a la escritura y por una vía mucho más rápida y cómoda. 

Piezas informativas

A menudo seguimos a tuiteros que además de informar en sus respectivos medios de comunicación, lo hacen en su perfil oficial de Twitter. Bien en hilos, audios o simplemente en un tweet que acompañan con un vídeo o noticia adjunta. Los audios les abren una nueva posibilidad a todos ellos para informar de forma efectiva y rápida, al más puro estilo radiofónico. 

Estos cinco contextos habituales en Twitter, en nuestra opinión, pueden ser mejorados gracias a la aportación del audio, y seguramente, en base a tu experiencia en la red social, se te ocurran otras muchas, por lo que hay motivos de sobra para ser optimistas con la funcionalidad de esta nueva herramienta que ha generado dudas entre muchos usuarios.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Usos prácticos de enviar audios en Twitter

Enviar audios a través de Twitter puede ser muy práctico en numerosos aspectos de su uso cotidiano. Recopilamos algunos de los más frecuentes.