Inicio » Informatica » Cómo ver la clave del wifi en Windows 10

Cómo ver la clave del wifi en Windows 10

Pocas cosas no se han escrito todavía sobre Windows 10 que seguramente no sepas, de manera que seas un experto en su manejo. Sin embargo, hay veces que son los detalles más insignificantes a priori, aquellos a los que no prestamos atención, los que luego nos traen locos. Por eso vamos a explicarte uno de los detalles más útiles que conviene conocer: cómo ver la clave del wifi en Windows 10 almacenada.

Recordar este tipo de contraseñas es una tortura, y no siempre tendrás el código entero a mano, así que la mejor solución es saber cómo recurrir a ella desde el mismo ordenador.

Pasos a seguir para recuperar la clave

Para el primer paso tienes dos caminos. Puedes entrar en la Configuración de Windows y de ahí pinchar en Red e Internet o bien hacer click en el botón derecho sobre el icono de la conexión WiFi que está situado en la esquina derecha de la barra de tareas. De las dos opciones que se te abrirán tienes que entrar en la opción Abrir Configuración de red e Internet.

Debes pinchar sobre la categoría Wi-Fi de la columna de la derecha siempre y cuando no sea un ordenador de sobremesa sin WiFi ya que en este caso no te aparecerá evidentemente. A continuación entra en Centro de redes y recursos compartidos.

Llegarás a una pantalla con varias opciones, entre ellas una que sea Ver las redes activas. A su vez, ésta te ofrece una sección llamada Conexiones en la que podrás seleccionar la WiFi a la que está conectado tu ordenador en este momento.

LEE  Tipos de ERP en el mercado y fabricantes más destacados

De nuevo, en este largo camino se abrirá una pantalla con las propiedades de la red WiFi. Todavía tendrás que seguir buceando un poco más para llegar a tu meta: entra en Seguridad y casi lo tendrás, ya que podrás por fin ver la pestaña Clave de seguridad de red, que es justo la última puerta antes de Windows te dé la clave. Para ello tendrás que seleccionar la opción Mostrar caracteres e introducir los permisos de administrador que el programa te pida. ¡Voilà! Habemus clave de WiFi.

Como ves es complicado llegar a ello sin saber los pasos previos salvo que seas un experto en el manejo de este tipo de programas, pero si tienes la guía de los pasos a seguir se trata simplemente de no saltarte ninguno de ellos.

Cómo acceder a otras redes wifi

Pero no solo puedes conocer la clave de la WiFi a la que estás conectado, sino que en Windows 10 también puedes acceder a cualquiera de las claves de las redes WiFi a las que alguna vez se conectó tu ordenador.

Para ello puedes utilizar aplicaciones que te ayuden o puedes hacerlo directamente desde el botón de inicio poniendo en marcha la herramienta que dice Símbolo del sistema. Una vez arranque debes escribir el comando netsh wlan show profiles y al darle enter verás cómo apareceren todos los perfiles WiFi guardados en el histórico del ordenador. Para ver la clave que te interese debes escribir un último comando: nombre de la clave WiFi elegida + key=clear sin eliminar el comando anteriormente introducido. Es decir, para que el ordenador te dé la clave tienes que haber introducido el siguiente comando:

LEE  Google Tensorflow: aplicación en catálogos de moda

netsh wlan show profiles NOMBRE DEl PERFIL WiFi key=clear

En la parte inferior de la pantalla, donde dice Contenido de la clave verás cómo al lado te muestra la clave. Si quieres ver la de algún otro perfil tendrás que cambiar el nombre de perfil introducido en el comando.

De esta forma, ya sabes cómo ver tanto la clave de tu red actual como las de otros perfiles históricos si en algún momento necesitas recuperar alguna.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo ver la clave del wifi en Windows 10 desde el ordenador

Recordar este tipo de contraseñas es una tortura así que la mejor solución es saber cómo recurrir a ella desde el ordenador.