Inicio » Tendencias » Vodafone prueba el 4,5 G en el #orgullo2017

Vodafone prueba el 4,5 G en el #orgullo2017

Vodafone da un nuevo paso adelante en el mundo de la tecnología esta semana con la salida comercial del 4.5G aprovechando la fiesta del Orgullo Gay 2017 que se celebra en Madrid. La operadora quiere marcar diferencias con Orange y Movistar, sus grandes competidoras en España, y sigue apostando por su propia red móvil, calificada como la mejor del país a finales del año pasado por P3 Connect.

La nueva tecnología que Vodafone pone a prueba estos días en la capital incluye el estreno de Massive MIMO, que básicamente es uno de los motores que moverán la no muy lejana tecnología 5G, con algunas funcionalidades avanzadas de la actual 4G. Massive MIMO, cuya prueba piloto se realizó en el último Mobile World Congress de Barcelona, consigue multiplicar la capacidad de las celdas 4G convencionales.

Massive MIMO permite no depender de una estación móvil, y mejora notablemente la cobertura en interiores dando además velocidades más homogéneas por lo que la calidad del servicio aumenta considerablemente.

¿Quién podrá disfrutar del 4.5 G?

La velocidad de descarga con la que arranca este nuevo hito en el mundo de la comunicación es de 700 Mbps. De momento, solo podrán aprovecharse de ella los dueños de un Samsung Galaxy S8 y S8+ o de un Sony Xperia XZ Premium, pero al ser esta tecnología compatible con la mayoría de móviles del mercado, los usuarios de smartphones como el Iphone 6, el Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 y modelos superiores, también podrán aprovechar parte de las mejoras que incluye esta nueva tecnología de manera automática.

LEE  Las novedades tecnológicas más esperadas para 2020

Para poder haber llevado a cabo este paso, que pone de manifiesto el deseo de Vodafone por liderar los avances en la tecnología 4G, ha tenido que hacer uso de los 20 MHz de la banda de 2600 MHz en modulación TDD con la que cuenta en exclusiva en nuestro país.

De momento, Vodafone ha aprovechado en Madrid la celebración del World Pride para ponerlo en marcha en el Eje Recoletos-Paseo del Prado, la Puerto del Sol y la Plaza de España. La operadora de telefonía está volcada con el evento; de hecho, en el desfile de este año contará con una carroza propia al igual que otras empresas privadas potentes como Spotify o Facebook, si bien esta prueba es definitiva porque la intención de Vodafone es dejar este despliegue de forma permanente ya que son zonas de la ciudad de concentraciones masivas y habituales de gente. También está disponible en Salamanca ya y, poco a poco, la multinacional irá haciéndolo extensivo al centro del resto de las grandes urbes españolas.

Aunque estamos todavía lejos de la ansiada tecnología 5G (según los expertos no asomará la cabeza hasta el 2020) esto es sin duda un gran paso en el camino por alcanzarla. Por lo tanto, si eres cliente de Vodafone con una tarifa 4G+ y dispones de algunos de los terminales antes explicados, y además tienes pensado asistir al centro de Madrid en alguno de los días de celebración del World Pride Madrid, estás de enhorabuena porque podrás ver cómo tu conexión a internet volará.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vodafone prueba el 4,5G en el World Pride Madrid 2017

Vodafone da un paso adelante con la salida comercial del 4.5G aprovechando la fiesta del Orgullo Gay 2017 que se celebra en Madrid.