Inicio » Informatica » Empresas » War Room, la nueva apuesta de Facebook

War Room, la nueva apuesta de Facebook

Facebook no quiere que su reputación vuelva a sufrir un revés tan duro como el que impactó de golpe sobre la compañía con las dudas de si ayudó a que Donald Trump ganará las elecciones a la Casa Blanca. Los máximos responsables de la compañía norteamericana han aprendido la lección de que incluso Facebook puede no ser intocable, y saben que no pueden permitirse una noticia similar en los próximos comicios importantes. Por eso ha anunciado la gran cantidad de recursos que la empresa va a destinar a que no existan interferencias electorales en las elecciones que tienen que celebrarse próximamente en Brasil y en Estados Unidos. Entre todos estos recursos destaca sobre todo la construcción de un espacio en sus oficinas en el que se trabajará en exclusiva para ello. El nombre lo dice todo: War Room.

La sala ya se está acondicionando estos días, como demuestra este reportaje de, ni más ni menos, el The New York Times, que ha tenido acceso al campus de Facebook, concretamente en el punto ubicado entre el Edificio 20 y el 21 en el que Mark Zuckerberg y los suyos están levantando su War Room.

Objetivo: erradicar la desinformación

En una conferencia con distintos medios de comunicación de todo el planeta, el líder del área de compromiso cívico del gigante californiano, Samidh Chakrabarti, catalogó este proceso de cambio como el más importante desde la evolución que se produjo con el paso del PC al smartphone. Casi nada.

Facebook tiene prisa por abrir la oficina porque este tema afecta directamente a su imagen, que se vio dañada en su día hasta tal punto que su fundador, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Senado el pasado mes de abril para pedir disculpas por el masivo robo de datos relacionado con la consultora especializada en asuntos electorales Cambridge Analytica. Tal fue el escándalo que Facebook se vio obligado a introducir numerosas mejoras en su política de seguridad, ya que numerosos datos de sus usuarios fueron robados.

LEE  Cómo detectar noticias falsas de Facebook

Se prevé que la War Room de Facebook arranque su actividad en los próximos días. El espacio albergará a un equipo de 20 personas dedicadas en exclusiva a erradicar la desinformación, filtrar y monitorizar todas las fakes news referentes al proceso electoral e incluso a asegurar la veracidad de las cuentas, eliminando aquellas que sean falsas y creadas con intereses políticos. Brasil y Estados Unidos serán los das primeras elecciones que se vigilarán pero este grupo de trabajadores especializados en seguridad informática y otras áreas relacionadas estarán al tanto de los próximos comicios en otros muchos países del planeta.

Su mayor reto

Está evolución para Facebook está suponiendo uno de los mayores retos de su historia, porque ha tenido que reaccionar muy rápido, a contracorriente tras quedar noqueado y encima con una gran pérdida de confianza tanto de usuarios como de instituciones. Zuckerberg viene preparando el terreno desde que declaró en el Capitolio, ya que ha afirmado en diferentes ocasiones que están mejor preparados para combatir esta guerra por defender la seguridad de toda la información que la compañía ha obtenido de sus usuarios frente a las potentes amenazas que tratan de encontrar más fisuras en la red social. En este post en su blog oficial, Zuckerberg se explicaba al respecto largo y tendido.

Esto son solo palabras, pero el momento de la verdad se acerca para Facebook. Toca pasar a la acción y demostrarle al mundo que el trabajo de este tiempo, con 300 personas dedicadas al proyecto de su War Room, cuya apertura ha supuesto un duro trabajo en la sombra desarrollando, entre otras cosas, numerosas herramientas para que puedan desarrollar su trabajo con eficacia las dos decenas de elegidos que ocuparán muy pronto los asientos calientes de la sala, considerada en Facebook como su última línea de batalla, la que les permitirá blindarse definitivamente de todo tipo de intrusiones que tengan como objetivo afectar a la decisión de los votantes.

LEE  Plan director de seguridad de la información: qué es y cómo se elabora

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


War Room, la nueva apuesta de Facebook

Entre todos los recursos de Facebook destaca sobre todo la construcción de un espacio en sus oficinas en el que se trabajará en exclusiva para combatir la desinformación. El nombre lo dice todo: War Room.