Inicio » Moviles y Telefonía » WhatsApp incorpora el modo oscuro

WhatsApp incorpora el modo oscuro

Tenemos una noticia que darte usuario activo de WhatsApp hasta en situaciones de oscuridad: El ‘dark mode’ ya está aquí. Demasiado tiempo estaba tardando en desarrollar WhatsApp su “modo oscuro”, una funcionalidad hiperdemandada por muchos de sus usuarios, que la solicitaban insistentemente desde hace tiempo, sobre todo desde que la implementó Telegram, la única aplicación que le hace realmente competencia al gigante de la mensajería instantánea en Europa -en Asia es otra cosa con la sobresaliente presencia de Line-.

Las ventajas del modo oscuro

El cine es el contexto en el que primero habrás pensado al leer la noticia, ¿verdad? Tú y todo el mundo, incluido nosotros, lo hemos hecho. Hasta los desarrolladores de WhatsApp, y mucho más su equipo de comunicación, que así lo ha vendido en el vídeo promocional con el que ha acompañado la nota de prensa de su lanzamiento, difundida a través de las redes sociales.

La publicación de este desarrollo de forma oficial ha despertado un debate que llevaba tiempo rondando estallar: móviles sí o móviles no en las salas de cine, debate que tiene una segunda cuestión: ¿cómo reaccionarías ante alguien que utiliza insistentemente el móvil a tu lado dentro del cine?

Piénsatelo muy bien porque es probable que ahora te ocurra mucho más a menudo ya que el objetivo de esta funcionalidad es el de facilitar el uso en circunstancias como las que se dan en dicho contexto, por mucho que se solicite a todos los espectadores que se apaguen los teléfonos móviles antes de que arranque la película. No se hacía caso en muchas ocasiones hasta ahora -¿quién no ha estado alguna vez en una sala en la que ha sonado un smartphone o, lo que es peor, en la que alguien haya atendido una llamada?-, así que lo más normal, teniendo en cuenta la alarmante falta de civismo y empatía que existe en una parte de la sociedad, es que esto se dé más a menudo todavía desde que se implante el “modo oscuro” de Whatsapp.

LEE  Las apps más descargadas de 2018

Otros usos de la nueva función de WhatsApp

Pensando en algún contexto donde pueda ser interesante el uso de esta nueva funcionalidad de la aplicación de mensajes instantáneos, se nos han ocurrido algunas, no sin esfuerzo eso sí. Una de ellas, por ejemplo, es cuando están acompañando a tu hijo o hija pequeña en la habitación mientras se duerme. Si no tienes hijos o los tienes muy dormilones te estarás riendo a carcajada limpia, pero pregúntale a alguien que no tenga esa suerte cómo mata ese tiempo interminable sentado sin poder hacer nada, rodeado por la inmensidad de la oscuridad, donde el brillo de una pantalla ilumina casi más que la lámpara del techo. El modo nocturno es una bendición en este contexto.

Tirando del hilo, se nos ha ocurrido que en la cama, donde también usa muchísima gente el teléfono, puede ser muy útil el ‘dark mode’, tanto para no molestar si duermes acompañado como para no deslumbrarte con el fogonazo de luz artificial intensa. Incluso en el coche si vas de copiloto en plena oscuridad puede ser interesante. A buen seguro, a cada lector se le ocurrirán varias situaciones cotidianas donde sí es una verdadera ayuda, no como su aplicación en el cine, donde será una molestia para muchísimas personas.

Cuándo y cómo instalarlo

El “modo oscuro” de WhatsApp forma parte de la actualización de la nueva actualización de la aplicación para Android e iOS, por lo que prácticamente la totalidad de usuarios de este servicio en España podrá disponer de ella en las próximas fechas. Será una novedad importante para la mayoría, pero no tanto para los que estén acostumbrados a utilizar también Telegram, que como decíamos al comienzo del texto ya hace tiempo que tiene incorporada una función así.

LEE  Huawei crea la primera fábrica de antenas 5G fuera de China

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


WhatsApp incorpora el modo oscuro

Tenemos una noticia que darte usuario activo de WhatsApp hasta en situaciones de oscuridad: El ‘dark mode’ ya está aquí. Te contamos cómo funciona.