Inicio » Apps » 7 apps imprescindibles para un Community Manager

7 apps imprescindibles para un Community Manager

(Foto: unsplash)

La labor de un community manager requiere de un gran trabajo de gestión y organización prácticamente las 24 horas del día. Afortunadamente, existen cada vez más herramientas que facilitan el día a día a la hora de programar, analizar, interactuar y realizar un seguimiento de una marca en las redes sociales sin necesidad de tener siempre a mano un ordenador. Podríamos enumerar cientos de estas apps pero hemos seleccionado 7 que resultan imprescindibles para conseguir sacar el mayor provecho a su actividad desde su smartphone:

1. Mention

Resulta básica para hacer un seguimiento sobre tu marca tanto en medios como en redes sociales. Monitoriza en tiempo real cada vez que aparezca el nombre del que quieras hacer el seguimiento por lo que puedes interactuar directamente desde la app en el mismo momento. Además de avisarte mediante notificaciones, te envía un reporte a tu mail para que puedas analizar con detenimiento los resultados y definir bien la estrategia que quieres seguir. Existen diferentes tarifas, desde 29 euros al mes hasta 99 euros, en función de tus necesidades.

2. Pocket

Su diseño limpio e intuitivo lo convierten en uno de los agregadores preferidos por los community managers. Permite almacenar todo el contenido que quieras mediante etiquetas para que puedas acceder a ellos cuando quieras de una forma cómoda y práctica. Lo mejor de todo es que no es solo un espacio ilimitado en el guardar enlaces a vídeos, artículos o fotografías, sino que puedes compartir cualquier cosa en redes sociales y disfrutar de lo que hayas guardado aunque no tengas conexión a Internet, al tiempo que te hace sugerencias de diferentes posts en función de tus intereses. Es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

LEE  12 razones por las que quizá cambies Spotify por Apple Music

3. Basecamp

Para trabajar en grupo, nada como un organizador de tareas al que poder acceder tanto online como offline. Permite distribuir los cometidos, compartir archivos, anunciar novedades, planificar sobre calendario, mostrar los avances… ideal para llevar cada proyecto sin caer en el caos al estar dividida en diferentes secciones. La versión tercera de esta plataforma está disponible en iOS, Android, Mac y PC pero no es gratuita aunque puede probarse sin coste alguno durante 30 días.

4. Buffer

Es genial para programar tus contenidos ya que es compatible con prácticamente todas las redes sociales. Eso sí, la versión gratuita solo permite hacerlo en tres de las redes y con un límite de publicaciones y horarios. Puedes cambiar las fotos, añadir hashtags, emoticonos y acortar links en cada uno de tus mensajes, los cuales puedes modificar y reprogramar con facilidad. Disponible para web así como para Android o iOS.

5. Instaquote

Ahora que Instagram Stories no deja de ganar terreno, es importante tener a mano una app que permita crear y editar imágenes con texto para compartir en redes sociales con alta calidad. Instaquote dispone de  hasta 19 plantillas y 50 tipografías diferentes que pueden ajustarse de tamaño y forma en función de la fotografía a le que quiera integrarse. Puede descargarse en iTunes y Google Play.

6.SEO SERP mojo

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la red es el SEO. Por eso, esta app es una de las más utilizadas por community managers de todo el mundo ya que realiza un seguimiento ilimitado en los tres principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) de las palabras clave y urls que quieras que analice. Ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los términos más buscados en el sector de tu marca y ver el historial de palabras junto con la localización. La aplicación es gratuita y está disponible Android y en iOS, aunque ésta segunda solo en Estados Unidos.

LEE  Llega el WIFI 6, con mejor seguridad y velocidad

7. Collabor8

Conocido como el «Tinder» de los influencer, es perfecta para conseguir acuerdos de colaboración entre interesados. Puedes filtrar por sector, número de seguidores o localización geográfica para  promocionar productos o servicios de una determinada marca, o bien para ofrecerte como candidato. Empresas e influencers tienen sus respectivos perfiles con imágenes e información sobre lo que ofrecen o buscan, y ambos pueden chatear para cerrar tratos. Está disponible, de momento, solo para iOS.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


7 apps imprescindibles para un Community Manager

Existen muchas apps imprescindibles para un community manager hoy en día. Seleccionamos aquellas que, sin duda, te harán la vida mucho más sencilla